Ensalada de papas

Es una ensalada apta para acompañar todo tipo de parrilladas, compuesta principalmente con papa sancochada y cortada en cubitos, además de tocino, cebolla marinada en limón y sal, vinagre blanco, caldo de pollo, sal, pimienta, orégano al gusto; y si gusta puede acompañarlo con mayonesa.


Ensalada de papas

 

INGREDIENTES

  • 01 kg de papa sancochada y cortada en cubitos
  • 150 gr de tocino cortado en cuadritos y cocinado
  • 1 cebolla grande picada en cuadritos y marinada en limón y sal
  • ¼ taza de vinagre blanco
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • sal, pimienta y orégano al gusto
  • Mayonesa (opcional)

 

PREPARACIÓN

  • Para preparar la vinagreta ponemos en la licuadora: sal, pimienta, mostaza, orégano, vinagre y el caldo de pollo, licuamos e iremos incorporando el aceite poco a poco hasta obtener una emulsión.
  • Mezclamos la papa con la cebolla marinada y agregar la vinagreta, revolviendo bien para que la papa absorba la vinagreta en forma pareja, agregar sal si hiciera falta.




Joanna de Talara, el 15/07/2013 - 10:18 AM

Muy buenas recetas, me quedó muy Rica mi ensalada de papas.


Carmen Franco Vidal de Lima Peru, el 02/06/2011 - 10:18 AM

muy buena esta ensalada, pero antes me hubiera encantado ver su presentación, yo la puse en una fuente y la adorne con perejil, la servi con pollo al horno.


mercedes de lima peru, el 16/09/2010 - 07:08 PM

muy buena la receta pero me gustaria qe pongan imagenes lo estoy preparando estas ensaladas y esta muy bien mis hijo estan muy contentos ya qe solo quieren comer pura ensalada


Otras recetas »

Ensalada alemana »

Es una ensalada de origen alemán, hecha con lechuga romana, croutons, aliñados y pollo, además de tocino, queso parmesano y pimienta negra. La ensalada es muy popular y ha llegado a internacionalizarse siendo encontrada en diversos lugares del mundo. Es rica y fácil de hacer.

Salsa criolla »

También conocida como "sarsa criolla", es un acompañamiento perfecto para diversos platos de la gastronomía peruana. De preparación muy simple y económica.

Ensalada mediterránea »

Es una ensalada muy recomendada para las temporadas veraniegas, cuya frescura y sabor son un buen acompañamiento para platillos de fondo. Hecho con lechugas, cebolla blanca, garbanzo, tomates, aceitunas, queso fresco, alcachofas, complementado con sal, pimienta, mostaza, aceite de oliva, un diente de ajo y vinagre.

Ensalada de atún »

Este plato es considerado en nuestra gastronomía, ya que el atún posee proteínas, vitaminas y minerales. Es mayormente consumido durante las epocas de cuaresma, así como en temporadas veraniegas en nuestro país, especialmente en la zona norte.

Ensalada de pallares verdes »

Es una sabrosa ensalada a base de pallares verdes. Los pallares reducen el colesterol, regulan la glucemia y poseen mucha fibra.

Ensalada caliente »

Es una ensalada apropiada para consumirla en invierno, y está hecha en su mayoría con verduras y tubérculos sancochados, además de fideos, queso parmesano mantequilla, hierba buena y sal.