Lomo a la pimienta

Es un plato de posible origen francés, que va de preparaciones simples a otras más complejas. Se prepara con medallones de lomo de carne, mantequilla, aceite de oliva, coñac, pimienta de chapa, crema de leche, caldo de carne. Es muy apropiado para el almuerzo.


Lomo a la pimienta

 

 

INGREDIENTES

  • 08 medallones de lomo
  • 01 taza de caldo de carne
  • 01 copa de vino blanco
  • 01 taza de crema
  • 01 cebolla blanca picada en cuadritos
  • Sal, pimienta
  • 50 gr de mantequilla 
  • Aceite c/n.

 

PREPARACIÓN

  • Condimentar la carne con sal y pimienta.
  • Freírlos en sartén caliente sin que se recocinen. Reservar.
  • En la misma sartén, freír bien la cebolla, luego añadir el vino, caldo y pimienta y dejar reducir. Agregar mantequilla y finalmente la crema, creando una salsa ligeramente espesa.




José luis Philippón de Lima / Perú, el 08/11/2011 - 06:31 PM

la receta es solo una básica para poder ponerle el "toque" de cada quién..ahora quitaron el comentario del tal LUKE..y claro da curiosidad leer todas las respuestas menos las del tonto.


Patricia Paredes de Quito/Ecuador, el 03/10/2011 - 06:11 PM

Hola!! Es la primera vez q voy a preparar sta receta!! Y stado investigando y serio no se hace con caldo!! Pero m¥e gustaria probarlo pa el cumple d mi mama!! Pueden darme algun consejito mas acerca d sta receta y con q acompañarlo!! Ademas d q vino puedo utilizar!! Gracias!! Como dije soy primeriza en sto!!


Mario Ortega de Paysandú- Uruguay, el 06/05/2011 - 03:25 PM

el lomo a la pimienta es un plato que me encanta,lo he provado de diferentes formas .entre en la página solo para ver una orientación en la receta ,ya que en tiempos libres me gusta experimentar en la cocina. me parece tritisimo que por tan poco trascendente se arme tanto lío ynivel de agresion.


aldo briceño salas de lima/peru, el 13/12/2010 - 11:38 PM

al cambiar un ingrediente de una receta no se la empobrece como dice luke, lo que ocurre es que es una modificacion a la receta debido a que ese palto no es peruano y si sabes mucho sabias que en la receta original no lleva caldo??? solo es con brandy y crema... otra cosa no nos creemos de nada son personas como tu los que tienen envidia de nosotros...


jose castle de Lima; Peru, el 02/10/2010 - 10:19 AM

No encuentro la razon porq tenemos q expresarnos de esa manera; yo tyrabajo o vivo inmerso en el mundo de la gastronomia
si bien este sujeto LuKe asume posturas mediocres es cuestion de el solo recuerden algo srs: LA IGNORANCIA ES ATREVIDA, GROCERA Y SIN CAPACIDAD PARA PENSAR Y CREAR O INNOVAR.
Si este sr no es peruano, seguro q le incomoda q seamos el pais donde esxisten mas de 2000 variedades de papa, y q somos el unico pais en el mundo donde en cada una de sus regiones o departamentos tengamos la mayor variedad de platos. Si el gran cheff NORU incluye en su lista de menu los anticuchos peruanos y exporta el aji peruano... sera porq somos mediocres en nuestra gastronomia o porq la empbrecemos. Srs no pisemos el palito de este sr. ya solo demuestra su escaza cultura y poca capacidad de creacion e innovacion. QUE VIVA EL PERU SEÑORES, QUE VIVA


raquel katerin de perù, el 14/09/2010 - 01:24 PM

ese tal luke que no tiene madre.. o no sabe de dond salio.. si no eres peruanito.. entoncs q tanta pica he,deberias de ser mas civilizado, xq los xtrajeros son asi.. debes ser chileno jejeje que estupides, de vivir con esa ignorancia.. ve a ancer de nuevo, y QUE VIVA EL PERU¡¡¡¡ asi no te guste lo ciento manito pero peru si vale, y las comidas ni q hablar..


Cesar de lima/peru, el 04/09/2010 - 08:45 PM

bueno io soy chef solo decir q el cognac se usa para desglasar xq se busca ese sabor a barrica q los licores añejos tienen pero si usan otros licores esta bien siempre y cuando sean añejos pero como dijo jose luis puedes usar hasta cerveza y eso no se llama empobrecer la receta sino imnovar, mira luke io no voy a insultarte a ti ni a tu madre solo te voy a decir q aprendas a expresarte bien y si eres de otro pais como chile, tio no seas rencoroso y ten en cuenta q venimos de la misma civilizacion q son los "incas" y nosotros los peruanos no tenemos la culpa de q la gastronomia de otros paises sudamericanos no sea tan buena como la nuestra en fin, ¡Que viva el peru Carajo! y duela a quien le duela somos mejores!.


Antonio de Peru, el 03/06/2010 - 08:22 PM

Para luke, te felicito por tus comentarios son acertados, pero para una persona resentida q sabe que la comida peruana es la mejor del mundo no cabe mas q opinar asi porque supongo q en su pais si es extranjero la comida es una porqueria.


jose luis de chimbote/peru, el 12/04/2010 - 11:36 AM

ese luke no sabe nada de comidas pues el vino blanco coñac o hasta cerveza se puede utilizar en cualkier comoda y eso es innovar crear pues ke pena con ese tipo pues ke viva el peru caraxo


daniel marcos de lima/peru, el 10/11/2009 - 09:36 PM

mira luke no se q le pasa x el cerebro pero lo unico q puedo agregar aki es q si se desgla<a con cognac bueno yo lo probe con pisco q es un aguardiente netamente peruano y seria una variacion no en toda su magnitud pero buena ya q si se prepara en Peru q tenga un toke peruano con el pisco ahh y no es empobrecer se llama "enriquecer" porq en un caso q llegues a tener cognac q usarias''?? pienza un poco no crees??? los cocineros o cheff tienen q tener la mente abierta a insumos q puedan reemplazar a lo q t hace falta pienzalo!


Otras recetas »

Cerdo a la cerveza »

La carne de cerdo se adapta muy bien con la cerveza, y prueba de ello es este aperitivo, que es muy consumido en época invernal. En su preparación, se compone de lomo de cerdo, cebolla picada, ajos, aceite, mantequilla, cerveza, sal y pimienta al gusto. Se sugiere para su preparación una cerveza bien maltosa, además de un acompañamiento bien acaramelado como un puré de manzanas.

Jamón glaseado »

Es un plato clásico de origen europeo, que se puede preparar de forma anticipada y servirlo frío, o hacerlo en la misma noche y comerlo tibio. se prepara con jamón inglés, azúcar rubia, vino dulce (oporto), mostaza, clavos de olor y miel de maple.

Enrollado de carne molida y chorizo »

Es un aperitivo riquísimo que puede deleitar el paladar en cualquier ocasión especial, sea en un almuerzo o una cena especial, hecho con carne molida, chorizos, huevos, pan rayado, sillao, tomillo, ajo molido, sal y pimienta.

Pechuga de pavo rellena »

Este plato es consumido especialmente en la cena navideña, así como es recomendable para el almuerzo o comida durante el año. Sus ingredientes son: pechuga de pavo deshuesada y sin piel, leche, pan sin corteza, huevos, cebolla picada, queso parmesano, ajo molido, sillao, caldo de pollo, sal y pimienta al gusto. Es opcional colocar en el relleno sea pasas o aceitunas.

Lomo de cerdo en su salsa »

Este platillo es una gran opción para el almuerzo, así como también para una cena especial, donde lo salado y lo dulce se convierten en buena combinación. Se puede servir la carne fría con la salsa caliente, acompañada además de puré de manzana, camote, sea normal o glaseado.

Rollo de pechuga con guindones (Doña Lucha) »

Es un aperitivo apropiado para un almuerzo, así como también para una cena especial. Hecho con pechuga de pollo o pavo, salchicha blanca, guindones sin pepa, tocino, huevos, coca cola; y sal y pimienta al gusto. Realmente delicioso como plato de fondo.