Jamón glaseado

Es un plato clásico de origen europeo, que se puede preparar de forma anticipada y servirlo frío, o hacerlo en la misma noche y comerlo tibio. se prepara con jamón inglés, azúcar rubia, vino dulce (oporto), mostaza, clavos de olor y miel de maple.


Jamón glaseado

 

INGREDIENTES

  • 01 kg de jamón inglés
  • 01 taza de azúcar rubia
  • Miel de maple
  • 2 tazas de vino dulce (oporto)
  • Mostaza c/n.
  • Clavos de olor

 

PREPARACIÓN

  • Poner a cocinar el jamón en el oporto por espacio de 15 minutos.
  • Hacer cortes cuadrados en el jamón y untar con la miel, mostaza y azúcar y llevar al horno rociándolo con parte del oporto durante 15 minutos hasta glasear.
  • Ir pintando de rato en rato durante la cocción con el resto del vino. Guardarlo luego para usarlo de salsa.
  •  Retirar el jamón y pinchar cada cuadrito con clavos de olor, colocar el jamón en bandeja para horno envolviéndolo con una buena cantidad de azúcar rubia y llevar al horno hasta glasear.




Elizabeth Castillo de Macher de Lima/Perú, el 03/01/2011 - 06:53 PM

Qué bueno que encontré esta receta; de qué temperatura hablamos en ºC?
Díganme porfavor cómo preparar melaza o cómo reemplazarla.


Maria Isabel perez de Peru, el 16/08/2010 - 01:18 PM

y como lo puedo servir si fuera para bocaditos...


Otras recetas »

Muslos de pollo en salsa de mostaza »

Es un delicioso platillo, que puede servir de aperitivo para el almuerzo, la cena o cualquier ocasión especial, hecho con presas de pollo, bien preparado con aceite, ajo molido, jugo de limón, sal , tomillo, vino blanco, caldo de pollo concentrado, mantequilla, cebolla, acompañada de la infaltable mostaza, que hace honor a su nombre.

Lomo a la flamenca (Doña Lucha) »

Es un plato de fondo delicioso, una gran opción para el almuerzo o una cena especial, hecho con carne de lomo de carne, vino blanco o seco, azúcar, mantequilla, piña en rodajas, sal y pimienta al gusto; el cual está bañado con salsa de carne.

Rollo de pechuga con guindones (Doña Lucha) »

Es un aperitivo apropiado para un almuerzo, así como también para una cena especial. Hecho con pechuga de pollo o pavo, salchicha blanca, guindones sin pepa, tocino, huevos, coca cola; y sal y pimienta al gusto. Realmente delicioso como plato de fondo.

Lomo de cerdo en su salsa »

Este platillo es una gran opción para el almuerzo, así como también para una cena especial, donde lo salado y lo dulce se convierten en buena combinación. Se puede servir la carne fría con la salsa caliente, acompañada además de puré de manzana, camote, sea normal o glaseado.

Lomo a la pimienta »

Es un plato de posible origen francés, que va de preparaciones simples a otras más complejas. Se prepara con medallones de lomo de carne, mantequilla, aceite de oliva, coñac, pimienta de chapa, crema de leche, caldo de carne. Es muy apropiado para el almuerzo.

Enrollado de carne molida y chorizo »

Es un aperitivo riquísimo que puede deleitar el paladar en cualquier ocasión especial, sea en un almuerzo o una cena especial, hecho con carne molida, chorizos, huevos, pan rayado, sillao, tomillo, ajo molido, sal y pimienta.