Zanahorias acarameladas

Estas zanahorias acarameladas son un excelente acompañamiento para cualquier carne asada u horneada.


Zanahorias acarameladas

 

INGREDIENTES

  • Zanahorias
  • Azúcar morena
  • Mantequilla
  • Agua
     

PREPARACIÓN

  • Raspe la corteza de unas zanahorias, déles un hervor y córtelas a lo largo.
  • Colóquelas en un molde de hornear, y cúbralas con una mezcla de azúcar morena, mantequilla y agua.
  • Hornee a 350 °F (unos 175 °C) hasta que las zanahorias estén doradas y acarameladas.
  • Sírvalas con jamón al horno o cerdo asado.




Otras recetas »

Flan de cebolla blanca (doña Julia) »

Es un acompañamiento muy exquisito y su salsa permite que su sabor sea agradable, lo hace original y atractivo. está hecho con cebolla blanca, queso parmesano, huevos, leche evaporada, mantequilla, añadiendo salsa blanca y perejil picado.

Arroz Árabe - una variación »

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz. Esta es una variación sobre el arroz arabe en la que se reemplaza la coca cola por una mezcla de sillao y salsa de tamarindo, obteniendo un sabor singular con un toque de dulce. Este arroz arabe es prepado siempre con mucha aceptación de los comensales.

Bombas de papas, nueces y queso »

Bolitas de papas, nueces y queso fritas en aceite, puede acompañarlas con ensaladas u ofrecerlas como bocaditos.

Papitas nuevas y champiñones salteados »

Una gran alternativa de acompañamiento o piqueo sea en el almuerzo o en la cena, es este platillo delicioso. Hecho con papas pimientos champiñones, mantequilla, perejil, ajos, sal y pimienta al gusto.

Humitas de Lambayeque »

Para disfrutarlos en el desayuno o de entrada en el almuerzo o en cualquier ocasión, están las ricas Humitas, que preparadas al sabor lambayecano, nos hará deleitar el gusto y el paladar.

Pure de papas Gratinado »

Es de origen europeo, el cual sirve para acompañar platos de carnes y aves especialmente asadas o al horno. Este plato tiene como ingredientes papa amarilla, queso parmesano, mantequilla y huevos (sólo clara batida) y un poco de sal. Es opcional agregar leche, así como también puede prepararse con papa blanca.