Papas fritas

Acompañamiento perfecto para carnes especialmente de pollo. Además muy sabrosas acompañadas por salsas o algún aderezo.


Papas fritas

 

INGREDIENTES (para 5 raciones)

  • 5 papas blancas medianas
  • 1 taza de aceite vegetal
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN

  • Pelar las papas y cortarlas enforma de bastones, calentar el aceite sin excederse.
  • Ir echando poco a poco las papas a la sartén sin llenarla demasiadopara evitar que unas estén encima de otras. Si la sarten es pequeña prepararlas en varias tandas. Debe retirar las papas cuando se vean doradas.
     




Otras recetas »

Leche Asada de Espárragos (doña Julia) »

Es un acompañamiento no muy común, sin embargo, no deja de ser una gran alternativa. Con un sabor delicioso, está hecho con espárragos, leche evaporada, caldo de pollo, queso parmesano, huevos, además de sal, pimienta y nuez moscada.

Croquetas de anchoveta y quinua »

La quinua posee gran cantidad de proteína de alta calidad y aminoácidos esenciales, ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, además de calcio, hierro y vitaminas del complejo B.

Brochetas de anchoveta »

Deliciosas brochetas de anchoveta sazonadas con ají, ajo, vinagre y acompañadas con pimientos y cebolla. Se sirven con papa y choclo sancochado.

Chuño Frito »

Una gran alternativa que sirve como acompañamiento previo a un plato de fondo o para degustar en alguna ocasión, es el crocante y rico Chuño Frito, que al pensarlo, puede ser tu mejor opción.

Pastel de papa »

Es un plato de origen británico, hecho en una base de papas. Considerado como buen acompañamiento por la gastronomía peruana, y además de mayor aceptación. Se prepara mayormente en Arequipa. Son capas de papas cortadas finas, a las cuales se les agrega un ligue de leche y huevos. Lleva abundante queso y semillas de anís. Se ha popularizado como guarnición del rocoto relleno, aunque el verdadero acompañamiento de éste, son papas horneadas coronadas con queso.

Ajíes rellenos de quinua »

El ají, gracias a su contenido capsaicina, se usa como desinflamante en enfermedades como osteoartritis y artritis.