Papas fritas

Acompañamiento perfecto para carnes especialmente de pollo. Además muy sabrosas acompañadas por salsas o algún aderezo.


Papas fritas

 

INGREDIENTES (para 5 raciones)

  • 5 papas blancas medianas
  • 1 taza de aceite vegetal
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN

  • Pelar las papas y cortarlas enforma de bastones, calentar el aceite sin excederse.
  • Ir echando poco a poco las papas a la sartén sin llenarla demasiadopara evitar que unas estén encima de otras. Si la sarten es pequeña prepararlas en varias tandas. Debe retirar las papas cuando se vean doradas.
     




Otras recetas »

Croquetas de anchoveta y quinua »

La quinua posee gran cantidad de proteína de alta calidad y aminoácidos esenciales, ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, además de calcio, hierro y vitaminas del complejo B.

Cappelletti con Salsa de Espárragos »

Es una pasta de delicioso sabor, cuya preparación es sencilla, hecha con pasta capelleti, crema de leche, espárragos, margarina, sal y pimienta al gusto. Este platillo es apto para chicos y grandes, además es una gran opción para el almuerzo o la cena, y para servir con las salsas, previamente hechas.

Ajíes rellenos de quinua »

El ají, gracias a su contenido capsaicina, se usa como desinflamante en enfermedades como osteoartritis y artritis.

Pastel de papa »

Es un plato de origen británico, hecho en una base de papas. Considerado como buen acompañamiento por la gastronomía peruana, y además de mayor aceptación. Se prepara mayormente en Arequipa. Son capas de papas cortadas finas, a las cuales se les agrega un ligue de leche y huevos. Lleva abundante queso y semillas de anís. Se ha popularizado como guarnición del rocoto relleno, aunque el verdadero acompañamiento de éste, son papas horneadas coronadas con queso.

Chuño Frito »

Una gran alternativa que sirve como acompañamiento previo a un plato de fondo o para degustar en alguna ocasión, es el crocante y rico Chuño Frito, que al pensarlo, puede ser tu mejor opción.

Tallarines Hechos en Casa Apurimeño »

Una merienda sencilla y suculenta que se prepara en la región apurimeña, como un acompañamiento a un platillo de fondo, son los Tallarines Hechos en casa, oportuno complemento para encantar al paladar.