Papas fritas

Acompañamiento perfecto para carnes especialmente de pollo. Además muy sabrosas acompañadas por salsas o algún aderezo.


Papas fritas

 

INGREDIENTES (para 5 raciones)

  • 5 papas blancas medianas
  • 1 taza de aceite vegetal
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN

  • Pelar las papas y cortarlas enforma de bastones, calentar el aceite sin excederse.
  • Ir echando poco a poco las papas a la sartén sin llenarla demasiadopara evitar que unas estén encima de otras. Si la sarten es pequeña prepararlas en varias tandas. Debe retirar las papas cuando se vean doradas.
     




Otras recetas »

Croquetas de anchoveta y quinua »

La quinua posee gran cantidad de proteína de alta calidad y aminoácidos esenciales, ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, además de calcio, hierro y vitaminas del complejo B.

Onigiri de bonito »

El onigiri es un plato japonés conocido como bola de arroz, relleno en esta ocasión de bonito.

Arroz Árabe - una variación »

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz. Esta es una variación sobre el arroz arabe en la que se reemplaza la coca cola por una mezcla de sillao y salsa de tamarindo, obteniendo un sabor singular con un toque de dulce. Este arroz arabe es prepado siempre con mucha aceptación de los comensales.

Brochetas de anchoveta »

Deliciosas brochetas de anchoveta sazonadas con ají, ajo, vinagre y acompañadas con pimientos y cebolla. Se sirven con papa y choclo sancochado.

Flan de cebolla blanca (doña Julia) »

Es un acompañamiento muy exquisito y su salsa permite que su sabor sea agradable, lo hace original y atractivo. está hecho con cebolla blanca, queso parmesano, huevos, leche evaporada, mantequilla, añadiendo salsa blanca y perejil picado.

Pituscos »

Deliciosos, sabrosos y listos para encantar al paladar, son los famosos Pituscos, hechos a base de yuca y pancas de maíz, tan llamativos que al probarlos, no pararemos de disfrutar.