Tallarines Hechos en Casa Apurimeño

Una merienda sencilla y suculenta que se prepara en la región apurimeña, como un acompañamiento a un platillo de fondo, son los Tallarines Hechos en casa, oportuno complemento para encantar al paladar.


Tallarines Hechos en Casa Apurimeño

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina común
  • 4 huevos
  • 300 gramos de mantequilla
  • Sal al gusto

 

Preparación:

  1. Preparar la masa con harina, huevos, sal, mantequilla hasta conseguir que la masa sea consistente.
  2. Luego, con un rodillo se estira la masa hasta el espesor deseado para luego cortarlos en tiras delgadas, para hacerlas secar unos días, así están listas para su cocción en agua.
  3. Se sirve con estofado de gallina, con kapchi de chuño, o con rocoto relleno al jugo y queso rallado.
  4. Es un complemento que puede acompañar a cualquier plato de fondo.




Otras recetas »

Panqueque de Chuño »

Tan crocante y delicioso, y que hará encandilar el paladar, es el rico Panqueque de Chuño, que para el desayuno, lochecito u otra ocasión especial, es una gran opción que disfrutarás.

Pastel de papa »

Es un plato de origen británico, hecho en una base de papas. Considerado como buen acompañamiento por la gastronomía peruana, y además de mayor aceptación. Se prepara mayormente en Arequipa. Son capas de papas cortadas finas, a las cuales se les agrega un ligue de leche y huevos. Lleva abundante queso y semillas de anís. Se ha popularizado como guarnición del rocoto relleno, aunque el verdadero acompañamiento de éste, son papas horneadas coronadas con queso.

Croquetas de arracacha »

La arracacha es un producto muy nutritivo, con alto contenido de vitamina A, fósforo y calcio. En esta ocasión ofrecemos una receta de croquetas muy sabrosas y versátiles.

Arroz Árabe - una variación »

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz. Esta es una variación sobre el arroz arabe en la que se reemplaza la coca cola por una mezcla de sillao y salsa de tamarindo, obteniendo un sabor singular con un toque de dulce. Este arroz arabe es prepado siempre con mucha aceptación de los comensales.

Sánguche de bonito »

Es un sandwich muy apetitoso y saludable a base de pescado, quinua y verduras. Ideal para llevar al colegio o trabajo.

Flan de cebolla blanca (doña Julia) »

Es un acompañamiento muy exquisito y su salsa permite que su sabor sea agradable, lo hace original y atractivo. está hecho con cebolla blanca, queso parmesano, huevos, leche evaporada, mantequilla, añadiendo salsa blanca y perejil picado.