Tallarines Hechos en Casa Apurimeño

Una merienda sencilla y suculenta que se prepara en la región apurimeña, como un acompañamiento a un platillo de fondo, son los Tallarines Hechos en casa, oportuno complemento para encantar al paladar.


Tallarines Hechos en Casa Apurimeño

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina común
  • 4 huevos
  • 300 gramos de mantequilla
  • Sal al gusto

 

Preparación:

  1. Preparar la masa con harina, huevos, sal, mantequilla hasta conseguir que la masa sea consistente.
  2. Luego, con un rodillo se estira la masa hasta el espesor deseado para luego cortarlos en tiras delgadas, para hacerlas secar unos días, así están listas para su cocción en agua.
  3. Se sirve con estofado de gallina, con kapchi de chuño, o con rocoto relleno al jugo y queso rallado.
  4. Es un complemento que puede acompañar a cualquier plato de fondo.




Otras recetas »

Zanahorias acarameladas »

Estas zanahorias acarameladas son un excelente acompañamiento para cualquier carne asada u horneada.

Ajíes rellenos de quinua »

El ají, gracias a su contenido capsaicina, se usa como desinflamante en enfermedades como osteoartritis y artritis.

Soufflé de Fideos »

Es un plato típico de la cocina francesa, que llegó al Perú en el siglo XVIII por los inmigrantes de ese país europeo. Este plato se compone de fideos, leche, harina sin preparar, margarina, huevos, queso parmesano, sal, pimienta y nuez moscada, se coloca todo en un recipiente enmantequillado y se hornea hasta que dore.

Panqueque de Chuño »

Tan crocante y delicioso, y que hará encandilar el paladar, es el rico Panqueque de Chuño, que para el desayuno, lochecito u otra ocasión especial, es una gran opción que disfrutarás.

Arroz con Aceitunas »

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz.

Leche Asada de Espárragos (doña Julia) »

Es un acompañamiento no muy común, sin embargo, no deja de ser una gran alternativa. Con un sabor delicioso, está hecho con espárragos, leche evaporada, caldo de pollo, queso parmesano, huevos, además de sal, pimienta y nuez moscada.
Quantcast