Humitas de Lambayeque

Para disfrutarlos en el desayuno o de entrada en el almuerzo o en cualquier ocasión, están las ricas Humitas, que preparadas al sabor lambayecano, nos hará deleitar el gusto y el paladar.


Humitas de Lambayeque

Ingredientes:

  • Maíz choclo
  • 2 tazas de cebolla picadísima
  • 1 cucharada de ajos molido
  • Huevo
  • Aceituna
  • Manteca de cerdo
  • Azúcar al gusto
  • Sal y pimienta
  • Pancas de choclo


Preparación:

  1. Se muele el maíz choclo.
  2. Se forma una mezcla con los ingredientes: sal, azúcar, manteca de cerdo al gusto.
  3. Luego envolver la masa con aceituna y huevo en la misma hoja del maíz choclo.
  4. Por último, amarrarlo bien y sancocharlo, para luego servir en un plato grande o fuente.




Otras recetas »

Leche Asada de Espárragos (doña Julia) »

Es un acompañamiento no muy común, sin embargo, no deja de ser una gran alternativa. Con un sabor delicioso, está hecho con espárragos, leche evaporada, caldo de pollo, queso parmesano, huevos, además de sal, pimienta y nuez moscada.

Brochetas de anchoveta »

Deliciosas brochetas de anchoveta sazonadas con ají, ajo, vinagre y acompañadas con pimientos y cebolla. Se sirven con papa y choclo sancochado.

Arroz Real »

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz.

Papas fritas »

Acompañamiento perfecto para carnes especialmente de pollo. Además muy sabrosas acompañadas por salsas o algún aderezo.

Pure de papas Gratinado »

Es de origen europeo, el cual sirve para acompañar platos de carnes y aves especialmente asadas o al horno. Este plato tiene como ingredientes papa amarilla, queso parmesano, mantequilla y huevos (sólo clara batida) y un poco de sal. Es opcional agregar leche, así como también puede prepararse con papa blanca.

Arroz Árabe - una variación »

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz. Esta es una variación sobre el arroz arabe en la que se reemplaza la coca cola por una mezcla de sillao y salsa de tamarindo, obteniendo un sabor singular con un toque de dulce. Este arroz arabe es prepado siempre con mucha aceptación de los comensales.