Toctoche

Es una tortilla que se prepara en la sierra del Perú, a base de quinua. En esta ocasión ofrecemos una variación con harina de trigo.


Toctoche

 

INGREDIENTES (para una ración)

  • 30 g de harina de trigo
  • 4 g de aceite vegetal
  • 0,05 g de sal yodada

PREPARACIÓN

  • Mezclar la harina de trigo y agua.
  • Moldear la masa en forma de pan sarnita.
  • Freír en aceite caliente.
  • Servir.

Fuente: Qali Warma





Otras recetas »

Ajíes rellenos de quinua »

El ají, gracias a su contenido capsaicina, se usa como desinflamante en enfermedades como osteoartritis y artritis.

Pituscos »

Deliciosos, sabrosos y listos para encantar al paladar, son los famosos Pituscos, hechos a base de yuca y pancas de maíz, tan llamativos que al probarlos, no pararemos de disfrutar.

Pastel de papa »

Es un plato de origen británico, hecho en una base de papas. Considerado como buen acompañamiento por la gastronomía peruana, y además de mayor aceptación. Se prepara mayormente en Arequipa. Son capas de papas cortadas finas, a las cuales se les agrega un ligue de leche y huevos. Lleva abundante queso y semillas de anís. Se ha popularizado como guarnición del rocoto relleno, aunque el verdadero acompañamiento de éste, son papas horneadas coronadas con queso.

Cappelletti con Salsa de Espárragos »

Es una pasta de delicioso sabor, cuya preparación es sencilla, hecha con pasta capelleti, crema de leche, espárragos, margarina, sal y pimienta al gusto. Este platillo es apto para chicos y grandes, además es una gran opción para el almuerzo o la cena, y para servir con las salsas, previamente hechas.

Papa Tanta »

Conocido también como Shiri Tanta, la Papa Tanta es un platillo delicioso proveniente de Junín; tan sabroso, delicioso y suculento, que al verlo, nos provoca a todos disfrutar.

Bombas de papas, nueces y queso »

Bolitas de papas, nueces y queso fritas en aceite, puede acompañarlas con ensaladas u ofrecerlas como bocaditos.