Toctoche

Es una tortilla que se prepara en la sierra del Perú, a base de quinua. En esta ocasión ofrecemos una variación con harina de trigo.


Toctoche

 

INGREDIENTES (para una ración)

  • 30 g de harina de trigo
  • 4 g de aceite vegetal
  • 0,05 g de sal yodada

PREPARACIÓN

  • Mezclar la harina de trigo y agua.
  • Moldear la masa en forma de pan sarnita.
  • Freír en aceite caliente.
  • Servir.

Fuente: Qali Warma





Otras recetas »

Soufflé de Fideos »

Es un plato típico de la cocina francesa, que llegó al Perú en el siglo XVIII por los inmigrantes de ese país europeo. Este plato se compone de fideos, leche, harina sin preparar, margarina, huevos, queso parmesano, sal, pimienta y nuez moscada, se coloca todo en un recipiente enmantequillado y se hornea hasta que dore.

Arroz con Aceitunas »

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz.

Pure de papas Gratinado »

Es de origen europeo, el cual sirve para acompañar platos de carnes y aves especialmente asadas o al horno. Este plato tiene como ingredientes papa amarilla, queso parmesano, mantequilla y huevos (sólo clara batida) y un poco de sal. Es opcional agregar leche, así como también puede prepararse con papa blanca.

Zanahorias acarameladas »

Estas zanahorias acarameladas son un excelente acompañamiento para cualquier carne asada u horneada.

Humitas de Lambayeque »

Para disfrutarlos en el desayuno o de entrada en el almuerzo o en cualquier ocasión, están las ricas Humitas, que preparadas al sabor lambayecano, nos hará deleitar el gusto y el paladar.

Tallarines Hechos en Casa Apurimeño »

Una merienda sencilla y suculenta que se prepara en la región apurimeña, como un acompañamiento a un platillo de fondo, son los Tallarines Hechos en casa, oportuno complemento para encantar al paladar.