Toctoche

Es una tortilla que se prepara en la sierra del Perú, a base de quinua. En esta ocasión ofrecemos una variación con harina de trigo.


Toctoche

 

INGREDIENTES (para una ración)

  • 30 g de harina de trigo
  • 4 g de aceite vegetal
  • 0,05 g de sal yodada

PREPARACIÓN

  • Mezclar la harina de trigo y agua.
  • Moldear la masa en forma de pan sarnita.
  • Freír en aceite caliente.
  • Servir.

Fuente: Qali Warma





Otras recetas »

Brochetas de anchoveta »

Deliciosas brochetas de anchoveta sazonadas con ají, ajo, vinagre y acompañadas con pimientos y cebolla. Se sirven con papa y choclo sancochado.

Bombas de papas, nueces y queso »

Bolitas de papas, nueces y queso fritas en aceite, puede acompañarlas con ensaladas u ofrecerlas como bocaditos.

Croquetas de arracacha »

La arracacha es un producto muy nutritivo, con alto contenido de vitamina A, fósforo y calcio. En esta ocasión ofrecemos una receta de croquetas muy sabrosas y versátiles.

Croquetas de anchoveta y quinua »

La quinua posee gran cantidad de proteína de alta calidad y aminoácidos esenciales, ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, además de calcio, hierro y vitaminas del complejo B.

Arroz Árabe - una variación »

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz. Esta es una variación sobre el arroz arabe en la que se reemplaza la coca cola por una mezcla de sillao y salsa de tamarindo, obteniendo un sabor singular con un toque de dulce. Este arroz arabe es prepado siempre con mucha aceptación de los comensales.

Papitas nuevas y champiñones salteados »

Una gran alternativa de acompañamiento o piqueo sea en el almuerzo o en la cena, es este platillo delicioso. Hecho con papas pimientos champiñones, mantequilla, perejil, ajos, sal y pimienta al gusto.