Leche Asada de Espárragos (doña Julia)

Es un acompañamiento no muy común, sin embargo, no deja de ser una gran alternativa. Con un sabor delicioso, está hecho con espárragos, leche evaporada, caldo de pollo, queso parmesano, huevos, además de sal, pimienta y nuez moscada.


Leche Asada de Espárragos (doña Julia)

 

INGREDIENTES

  • 01 lata de espárragos y su caldo
  • 01 lata de leche evaporada
  • ½ taza de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de queso parmesano
  • 06 huevos
  • Sal, pimienta, nuez moscada.


PREPARACION

  • Cortar las puntas a los espárragos y reservar. Licuar el resto de los espárragos.
  • En un tazón mezclar la leche, caldo de los espárragos, queso parmesano, sal, pimienta, nuez moscada, los huevos batidos y finalmente los espárragos licuados.
  • Vierta esta mezcla en un molde engrasado y llevar a horno caliente a baño maría por una hora. Dejar enfriar y desmoldar en una fuente.
  • Cubrir con la siguiente salsa de mantequilla: En una ollita derretir 2 cucharadas de mantequilla, agregar 1 cucharada de queso parmesano y unas gotas de jugo de limón. Adornar con las puntas de los espárragos reservadas.




Nancy de Lima/Peru, el 30/09/2013 - 12:16 PM

Felicitaciones, que linda página .


sandra elizabeth de lima - peru, el 08/06/2008 - 01:54 PM

me gustaria saber que otras variaciones se puede hacer con la leche asada gracias.


Otras recetas »

Papas fritas »

Acompañamiento perfecto para carnes especialmente de pollo. Además muy sabrosas acompañadas por salsas o algún aderezo.

Pastel de papa »

Es un plato de origen británico, hecho en una base de papas. Considerado como buen acompañamiento por la gastronomía peruana, y además de mayor aceptación. Se prepara mayormente en Arequipa. Son capas de papas cortadas finas, a las cuales se les agrega un ligue de leche y huevos. Lleva abundante queso y semillas de anís. Se ha popularizado como guarnición del rocoto relleno, aunque el verdadero acompañamiento de éste, son papas horneadas coronadas con queso.

Croquetas de arracacha »

La arracacha es un producto muy nutritivo, con alto contenido de vitamina A, fósforo y calcio. En esta ocasión ofrecemos una receta de croquetas muy sabrosas y versátiles.

Pituscos »

Deliciosos, sabrosos y listos para encantar al paladar, son los famosos Pituscos, hechos a base de yuca y pancas de maíz, tan llamativos que al probarlos, no pararemos de disfrutar.

Puré de Pallares Secos »

Un buen acompañamiento para disfrutar un delicioso almuerzo o merienda especial, está el sabroso Puré de Pallares Secos, tan suculento, nutritivo y atractivo para el deleite del paladar.

Arroz Árabe - una variación »

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz. Esta es una variación sobre el arroz arabe en la que se reemplaza la coca cola por una mezcla de sillao y salsa de tamarindo, obteniendo un sabor singular con un toque de dulce. Este arroz arabe es prepado siempre con mucha aceptación de los comensales.