Pastelitos de Yuca

Uno de las meriendas tan ricas y crocantes que se pueden disfrutar, son los atractivos Pastelitos de Yuca, que hará deleitar de gusto el paladar.


Pastelitos de Yuca

Ingredientes:

  • Yuca
  • Camote amarillo
  • Azúcar,
  • Anís
  • Azúcar impalpable
  • Aceite
  • Agua
  • Sal
  • Harina


Preparación:

  1. Poner a sancochar la yuca con anís y sal. 
  2. Luego triturarla con tenedor o pasar por el prensapapas. 
  3. Sancochar también el camote y triturarlo, agregar azúcar y llevarlo al fuego con un poquito de agua; esperar hasta que tome punto. 
  4. Echar harina en las manos para amasar la yuca e ir formando tapitas. 
  5. Colocar en una tapita un poco de dulce de camote y cubrir con otra tapita de yuca amasada. 
  6. Freír los pastelillos en aceite caliente a fuego mediano. 
  7. Una vez retirados del fuego, colocarlos sobre papel mantequilla para absorber el exceso de grasa. 
  8. Servir espolvoreando encima azúcar impalpable.




Otras recetas »

Flan de cebolla blanca (doña Julia) »

Es un acompañamiento muy exquisito y su salsa permite que su sabor sea agradable, lo hace original y atractivo. está hecho con cebolla blanca, queso parmesano, huevos, leche evaporada, mantequilla, añadiendo salsa blanca y perejil picado.

Papa Tanta »

Conocido también como Shiri Tanta, la Papa Tanta es un platillo delicioso proveniente de Junín; tan sabroso, delicioso y suculento, que al verlo, nos provoca a todos disfrutar.

Chuño Frito »

Una gran alternativa que sirve como acompañamiento previo a un plato de fondo o para degustar en alguna ocasión, es el crocante y rico Chuño Frito, que al pensarlo, puede ser tu mejor opción.

Arroz Árabe - una variación »

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz. Esta es una variación sobre el arroz arabe en la que se reemplaza la coca cola por una mezcla de sillao y salsa de tamarindo, obteniendo un sabor singular con un toque de dulce. Este arroz arabe es prepado siempre con mucha aceptación de los comensales.

Pituscos »

Deliciosos, sabrosos y listos para encantar al paladar, son los famosos Pituscos, hechos a base de yuca y pancas de maíz, tan llamativos que al probarlos, no pararemos de disfrutar.

Arroz graneado »

El arroz blanco es un acompañamiento muy popular en la cocina peruana. Presentamos algunos métodos de cocción para obtener un apetitoso arroz graneado.