Día de los Peruanos que Residen en el Exterior

dia en PerúCategoría: Nacional | 18 de octubre

Anterior Siguiente

Cada 18 de octubre, se recuerda a todos aquellos peruanos que partieron del país al extranjero en búsqueda de un mejor futuro para ellos y sus familias..

calendario


Mediante Decreto Supremo Nº 060-2006-RE, el Gobierno peruano decretó que cada 18 de octubre se conmemore el ''Día de los peruanos que residen en el exterior''.

Esta fecha, fue creada con el fin de rendir un homenaje a los peruanos y peruanas que año a año logran destacar en sus obras de carácter social de los connacionales en el exterior y también, por contribuir a fortalecer los vínculos de la comunidad peruana fuera de las fronteras.

Entre las actividades principales que se desarrollan en este día, los consulados peruanos realizan por encargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, una premiación a aquellos connacionales que destacan por su trabajo en beneficio de las comunidades peruanas en el extranjero.

calendario


En estos días y este mes tenemos:

Fallecimiento de Manuel Ascensio Segura

Día del Anticucho




Te puede interesar


Desde el Calendario en este día

  • calendario
    Festividad de la primera aparición del Niño del Milagro en Ciudad Eten (Lambayeque)
  • calendario
    Semana Cívica de Nuevo Chimbote (Áncash)
  • calendario
    Festividad del Señor de Muruhuay en Tarma (Junín)
  • calendario
    Nacimiento de la educadora Elvira García y García
  • calendario


    El  1 de junio, la provincia de Padre Abad conmemora un aniversario más de su creación política, Padre Abad fue creada el 1 de junio de 1982 mediante Ley Nº 23416, junto con las provincias de Atalaya y Purús, Padre Abad es una de las cuatro provincias que conforman el departamento de Ucayali.

    Durante el aniversario de la provincia de Padre Abad se realizan una serie de actividades deportivas como campeonatos de vóley y fútbol y ajedrez, además de una variedad de concursos de tipo artístico y agrícola. La provincia es escenario de eventos dirigidos a toda la población y para todas las edades como shows infantiles y musicales.

    Padre Abad limita al norte con el departamento de Loreto, al este con la provincia de Coronel Portillo, al sur y al oeste con el departamento de Huánuco. La capital de la provincia es la ciudad de Aguaytía. Se divide en tres distritos, Padre Abad, Irazola y Curimaná.

    Ver Programa por el 35 Aniversario de la provincia de Padre Abad - 2017