Chuño Frito

Una gran alternativa que sirve como acompañamiento previo a un plato de fondo o para degustar en alguna ocasión, es el crocante y rico Chuño Frito, que al pensarlo, puede ser tu mejor opción.


Chuño Frito

Ingredientes:

  • 1 kilo de chuño
  • 1 sobrecito de orégano
  • 4 unidades de aceite
  • Comino
  • Pimienta
  • Sal

 

Preparación:

  1. Remojar el chuño durante todo un día.
  2. Picar en rodajas.
  3. Condimentar y freír.
  4. Al terminar, ya están listas para servir.




Otras recetas »

Arroz graneado »

El arroz blanco es un acompañamiento muy popular en la cocina peruana. Presentamos algunos métodos de cocción para obtener un apetitoso arroz graneado.

Papas fritas »

Acompañamiento perfecto para carnes especialmente de pollo. Además muy sabrosas acompañadas por salsas o algún aderezo.

Onigiri de bonito »

El onigiri es un plato japonés conocido como bola de arroz, relleno en esta ocasión de bonito.

Tallarines Hechos en Casa Apurimeño »

Una merienda sencilla y suculenta que se prepara en la región apurimeña, como un acompañamiento a un platillo de fondo, son los Tallarines Hechos en casa, oportuno complemento para encantar al paladar.

Arroz Árabe - una variación »

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz. Esta es una variación sobre el arroz arabe en la que se reemplaza la coca cola por una mezcla de sillao y salsa de tamarindo, obteniendo un sabor singular con un toque de dulce. Este arroz arabe es prepado siempre con mucha aceptación de los comensales.

Brochetas de anchoveta »

Deliciosas brochetas de anchoveta sazonadas con ají, ajo, vinagre y acompañadas con pimientos y cebolla. Se sirven con papa y choclo sancochado.