Chuño Frito

Una gran alternativa que sirve como acompañamiento previo a un plato de fondo o para degustar en alguna ocasión, es el crocante y rico Chuño Frito, que al pensarlo, puede ser tu mejor opción.


Chuño Frito

Ingredientes:

  • 1 kilo de chuño
  • 1 sobrecito de orégano
  • 4 unidades de aceite
  • Comino
  • Pimienta
  • Sal

 

Preparación:

  1. Remojar el chuño durante todo un día.
  2. Picar en rodajas.
  3. Condimentar y freír.
  4. Al terminar, ya están listas para servir.




Otras recetas »

Pastel de papa »

Es un plato de origen británico, hecho en una base de papas. Considerado como buen acompañamiento por la gastronomía peruana, y además de mayor aceptación. Se prepara mayormente en Arequipa. Son capas de papas cortadas finas, a las cuales se les agrega un ligue de leche y huevos. Lleva abundante queso y semillas de anís. Se ha popularizado como guarnición del rocoto relleno, aunque el verdadero acompañamiento de éste, son papas horneadas coronadas con queso.

Croquetas de arracacha »

La arracacha es un producto muy nutritivo, con alto contenido de vitamina A, fósforo y calcio. En esta ocasión ofrecemos una receta de croquetas muy sabrosas y versátiles.

Arroz graneado »

El arroz blanco es un acompañamiento muy popular en la cocina peruana. Presentamos algunos métodos de cocción para obtener un apetitoso arroz graneado.

Croquetas de anchoveta y quinua »

La quinua posee gran cantidad de proteína de alta calidad y aminoácidos esenciales, ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, además de calcio, hierro y vitaminas del complejo B.

Pure de papas Gratinado »

Es de origen europeo, el cual sirve para acompañar platos de carnes y aves especialmente asadas o al horno. Este plato tiene como ingredientes papa amarilla, queso parmesano, mantequilla y huevos (sólo clara batida) y un poco de sal. Es opcional agregar leche, así como también puede prepararse con papa blanca.

Bombas de papas, nueces y queso »

Bolitas de papas, nueces y queso fritas en aceite, puede acompañarlas con ensaladas u ofrecerlas como bocaditos.