Zara lanza una nueva plataforma con la que venderá en 106 nuevos mercados

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - Desde Madrid (AFP)

noticia

Zara, la marca estrella del gigante español Inditex, anunció este miércoles el lanzamiento de una plataforma digital que venderá en 106 nuevos mercados, especialmente en África, un paso más hacia su objetivo de estar presente en internet en todo el mundo en 2020.

"Con este nuevo paso internacional, las colecciones de la marca están ya disponibles en un total de 202 mercados", celebró Inditex en un comunicado donde precisa que la plataforma será inaugurada el jueves.

"La mayor parte de estos nuevos mercados se encuentran en África como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana. Además, la página web se abre también a numerosas áreas del Caribe y de Indonesia", indicó el grupo especializado en el modelo moda rápida ("fast fashion").

Este modelo consiste en fabricar el 60% de sus prendas relativamente cerca de la sede, en Europa o Magreb, para poder llevar en 15 días ropas con las últimas tendencias a los escaparates.

Pero ante la competencia de gigantes como Amazon y a pesar de un cambio de rumbo algo tardío en 2010, el propietario de Zara apuesta ahora por una estrategia digital integrada para impulsar su crecimiento.

En la nueva plataforma, los clientes podrán hacer sus pedidos en francés e inglés y recibirlos "en un plazo de entre tres y siete días, dependiendo del destino", afirma el comunicado.

Inditex anunció en septiembre que las ocho marcas del grupo (Zara, Oysho, Bershka, Massimo Dutti...) ofrecerán un servicio de venta virtual en todos los países antes de 2020, incluso donde el grupo no dispone de tienda física.

El grupo vio su beneficio aumentar un 3% a los 1.400 millones de euros en el primer semestre.

Su presidente, Pablo Isla, aseguró en la presentación de estos resultados que las "operaciones en línea continúan aumentando muy rápido", aunque sin dar cifras concretas.

En 2017, las ventas en línea significaron un 10% de la facturación total.



Alertas para consumidores:

  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (05/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (04/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (11/02/2019)

Otras noticias

Macri y Evo Morales impulsan acuerdos comerciales en reunión en Argentina

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Bolivia, Evo Morales, se reunieron este lunes en Buenos Aires para dar impulso a acuerdos comerciales en una agenda que incluyó temas de Energía, Defensa, integración y transferencia de tecnología.

Con la mirada en la Casa Blanca, alcalde de NY aprueba leyes por el medio ambiente

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, aprobó el lunes un conjunto de leyes orientadas a preservar el medio ambiente y combatir el cambio climático, mientras define su posible candidatura a las elecciones presidenciales.
Chile,legislación,salud

Piñera presenta "profunda" reforma a sistema de salud heredado de Pinochet »

El presidente chileno, Sebastián Piñera, envió este lunes al Congreso dos proyectos de ley para concretar una reforma "profunda e integral" del sistema de salud, creado hace casi cuatro décadas por la dictadura de Augusto Pinochet y criticado por los usuarios por sus altos costos.


Malawi,vaccins,santé,malaria,OMS,Afrique

Lanzan en Malawi la primera prueba a gran escala de una vacuna contra el paludismo »

Malawi lanza el martes la primera prueba a gran escala de la vacuna experimental más avanzada hasta la fecha contra el paludismo, una enfermedad que causa cientos de miles de muertes cada año en África.


móvil,informática,EEUU

Samsung pospone el lanzamiento del Galaxy Fold, su teléfono plegable »

El primer fabricante de smartphones, el surcoreano Samsung, anunció el lunes que pospone el lanzamiento del Galaxy Fold, equipado con pantalla plegable, después de que varios especialistas criticaran el aparato.


EEUU,economía,préstamos

Un controvertido candidato de Trump para la Fed deja la carrera »

Herman Cain, el controvertido candidato presentado por Donald Trump para un puesto de gobernador de la Fed, el banco central estadounidense, se ha retirado de la carrera, anunció el lunes el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.


EEUU,Irán,sanción,diplomacia,petróleo,comercio

EEUU sancionará a todo país que compre petróleo a Irán »

Estados Unidos anunció este lunes que empezará a imponer sanciones a todo país, incluyendo aliados como India, que compre crudo a Irán, en un nuevo paso para aumentar la presión contra Teherán, su principal enemigo en Medio Oriente.


religion,Italie

Las procesiones de Semana Santa invaden Sicilia »

Las procesiones de Semana Santa, que reúnen tradicionalmente a miles de fieles o simples curiosos, terminaron este lunes de Pascua en Sicilia, donde ocupan un lugar aparte en Italia, por su ostentación y el fervor que desprenden.