Zara lanza una nueva plataforma con la que venderá en 106 nuevos mercados

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - Desde Madrid (AFP)

noticia

Zara, la marca estrella del gigante español Inditex, anunció este miércoles el lanzamiento de una plataforma digital que venderá en 106 nuevos mercados, especialmente en África, un paso más hacia su objetivo de estar presente en internet en todo el mundo en 2020.

"Con este nuevo paso internacional, las colecciones de la marca están ya disponibles en un total de 202 mercados", celebró Inditex en un comunicado donde precisa que la plataforma será inaugurada el jueves.

"La mayor parte de estos nuevos mercados se encuentran en África como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana. Además, la página web se abre también a numerosas áreas del Caribe y de Indonesia", indicó el grupo especializado en el modelo moda rápida ("fast fashion").

Este modelo consiste en fabricar el 60% de sus prendas relativamente cerca de la sede, en Europa o Magreb, para poder llevar en 15 días ropas con las últimas tendencias a los escaparates.

Pero ante la competencia de gigantes como Amazon y a pesar de un cambio de rumbo algo tardío en 2010, el propietario de Zara apuesta ahora por una estrategia digital integrada para impulsar su crecimiento.

En la nueva plataforma, los clientes podrán hacer sus pedidos en francés e inglés y recibirlos "en un plazo de entre tres y siete días, dependiendo del destino", afirma el comunicado.

Inditex anunció en septiembre que las ocho marcas del grupo (Zara, Oysho, Bershka, Massimo Dutti...) ofrecerán un servicio de venta virtual en todos los países antes de 2020, incluso donde el grupo no dispone de tienda física.

El grupo vio su beneficio aumentar un 3% a los 1.400 millones de euros en el primer semestre.

Su presidente, Pablo Isla, aseguró en la presentación de estos resultados que las "operaciones en línea continúan aumentando muy rápido", aunque sin dar cifras concretas.

En 2017, las ventas en línea significaron un 10% de la facturación total.



Otras noticias


El Consejo del FMI se reunirá en "las próximas semanas" para analizar datos de Venezuela

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reunirse en las "próximas semanas" para discutir la situación en Venezuela, que el año pasado finalmente entregó al organismo sus datos económicos, informó este jueves un portavoz del organismo.

Cataluña decreta una moratoria para construir en la Costa Brava

El gobierno regional de Cataluña (noreste de España) aprobó este jueves una moratoria de un año para paralizar nuevas construcciones en el litoral de la turística Costa Brava después de una campaña de protestas de activistas medioambientales y vecinos.
US,IT,politics,regulate

Jefe de Apple pide una ley que permita a usuarios borrar información online »

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, instó este jueves a los legisladores estadounidenses a aprobar una ley de privacidad que permita a los consumidores ver y borrar la información personal guardada en una base de datos central.


Tunisie,politique,société,syndicat,grève

Huelga masiva en el sector público en Túnez »

Transportes, escuelas y administraciones estaban paralizadas este jueves en Túnez por una huelga general masiva en los servicios públicos, en un contexto político tenso al inicio de un año electoral.


EEUU,presupuesto,Florida,Everglades

ONG protege parques de Florida durante cierre del gobierno de EEUU »

Caminar entre los caimanes de Florida estaba en la lista de cosas para hacer antes de morir de Mary y Jack Epperson. Y lo cumplieron a pesar de que el cierre parcial del gobierno estadounidense envió a casa a los guardaparques.


EEUU,política,informática,Rusia,internet

Facebook elimina "numerosas" cuentas y páginas con base en Rusia »

Facebook anunció el jueves que va a eliminar "numerosas páginas, grupos y cuentas" con base en Rusia por considerar que tienen un "comportamiento ficticio".


India,automobile,cars,court

India da 24 horas a Volkswagen para pagar una multa sobre el 'dieselgate' »

Un tribunal indio amenazó este jueves con arrestar a dirigentes de Volkswagen y dio al fabricante alemán de automóviles un día para pagar una multa de mil millones de rupias, unos 14 millones de dólares, por violar las normas de contaminación.


Israel,arte,cultura,cristianismo,consumidores

Un museo israelí va a retirar una escultura del payaso de McDonald's crucificado »

La alcaldía de Haifa va a retirar de una exposición una escultura que representa al payaso de la cadena de comida rápida McDonald's crucificado como Cristo, obra que indigna a los cristianos, informó la municipalidad de esta ciudad del norte de Israel.