Zara lanza una nueva plataforma con la que venderá en 106 nuevos mercados

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - Desde Madrid (AFP)

noticia

Zara, la marca estrella del gigante español Inditex, anunció este miércoles el lanzamiento de una plataforma digital que venderá en 106 nuevos mercados, especialmente en África, un paso más hacia su objetivo de estar presente en internet en todo el mundo en 2020.

"Con este nuevo paso internacional, las colecciones de la marca están ya disponibles en un total de 202 mercados", celebró Inditex en un comunicado donde precisa que la plataforma será inaugurada el jueves.

"La mayor parte de estos nuevos mercados se encuentran en África como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana. Además, la página web se abre también a numerosas áreas del Caribe y de Indonesia", indicó el grupo especializado en el modelo moda rápida ("fast fashion").

Este modelo consiste en fabricar el 60% de sus prendas relativamente cerca de la sede, en Europa o Magreb, para poder llevar en 15 días ropas con las últimas tendencias a los escaparates.

Pero ante la competencia de gigantes como Amazon y a pesar de un cambio de rumbo algo tardío en 2010, el propietario de Zara apuesta ahora por una estrategia digital integrada para impulsar su crecimiento.

En la nueva plataforma, los clientes podrán hacer sus pedidos en francés e inglés y recibirlos "en un plazo de entre tres y siete días, dependiendo del destino", afirma el comunicado.

Inditex anunció en septiembre que las ocho marcas del grupo (Zara, Oysho, Bershka, Massimo Dutti...) ofrecerán un servicio de venta virtual en todos los países antes de 2020, incluso donde el grupo no dispone de tienda física.

El grupo vio su beneficio aumentar un 3% a los 1.400 millones de euros en el primer semestre.

Su presidente, Pablo Isla, aseguró en la presentación de estos resultados que las "operaciones en línea continúan aumentando muy rápido", aunque sin dar cifras concretas.

En 2017, las ventas en línea significaron un 10% de la facturación total.



Otras noticias


El proteccionismo está "condenado al fracaso", dice el presidente chino

Las prácticas proteccionistas son cortoplacistas y están condenadas al fracaso, dijo este sábado el presidente chino, Xi Jinping, en Port Moresby, donde se celebra una cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Justicia brasileña ordena a Vale indemnizar a indígenas por río contaminado

Un tribunal de apelaciones de Brasil determinó que la minera Vale pague una indemnización de 26,8 millones de dólares a dos tribus indígenas del estado de Pará (norte) por daños ambientales y a la salud provocados por una de sus subsidiarias, informó la fiscalía este viernes.
Venezuela,corrupción,fuerzas,armadas,empresa

Una quinta parte de empresas estatales venezolanas están inoperativas, según una ONG »

Una quinta parte de las empresas estatales venezolanas están inoperativas por malos manejos, mientras decenas enfrentan denuncias de corrupción, según un estudio de la ONG Transparencia Venezuela difundido este viernes.


diplomacia,política,gobierno,Guatemala,Honduras,Colombia

Honduras y Colombia urgen a Iberoamérica a exigir precios justos del café »

Honduras y Colombia exhortaron a los países de Iberoamérica reunidos en Guatemala a formar un bloque para exigir precios justos del café, que actualmente están por debajo de los costes de producción.


EEUU,comercio,China,diplomacia

Trump dice que China quiere un acuerdo comercial con EEUU »

El presidente Donald Trump dijo el viernes que China está pronta para un acuerdo que distienda el conflicto comercial con Estados Unidos, y Washington ya no tendría que imponerle más aranceles.


sciences,histoire,sciences,physique

Las unidades de medida se modernizan »

Adiós al "gran K": la Conferencia General de Pesos y Medidas instauró este viernes en Versalles, al oeste de París, un nuevo sistema de medida internacional, independiente de todo objeto físico.


USA,incendie,environnement,sécheresse

Continúa la búsqueda de víctimas de incendios en California y el humo se extiende »

Las autoridades de San Francisco emitieron el viernes una alerta de contaminación del aire por el humo provocado por el enorme incendio que hace una semana se desató en el norte de California y que ha dejado al menos 63 muertos y más de 600 desaparecidos.


USA,espace,satellites,télécommunications,équipements,internet

Autorizan a SpaceX a poner 12.000 satélites en órbita »

Autoridades federales de Estados Unidos autorizaron a la empresa espacial SpaceX a poner en órbita terrestre una constelación de 11.943 satélites con el fin de ampliar el alcance de la conexión internet de alta velocidad en la próxima década.