Paulson advierte del peligro de un nuevo "telón de acero económico" entre EEUU y China

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - Desde Singapur (AFP)

noticia

El exsecretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, advirtió este miércoles en Singapur del peligro de un nuevo "telón de acero económico" entre China y Estados Unidos y pidió a ambos países que detengan su guerra comercial.

Las tensiones económicas entre Pekín y Washington "llegaron a un punto límite", aseguró el que fuera secretario del Tesoro durante la presidencia de George W. Bush.

"Está región tiene que mirar con cautela la perspectiva de que lo que hasta ahora fue una competición estratégicamente sana pueda convertirse en un Guerra Fría a gran escala", dijo el exdirigente estadounidense durante una conferencia pronunciada en el Bloomberg New Economy Forum en Singapur.

Estados Unidos y China están inmersos en una guerra comercial tras el establecimiento de aranceles mutuos, lo que preocupa a los mercados mundiales.

Paulson, que estuvo al frente del Tesoro estadounidense durante el estallido de la crisis financiera de 2008, mostró su inquietud.

"Estamos ante la perspectiva de un telón de acero económico, que establecería nuevas barreras en cada lado y demolería la economía mundial que conocimos", declaró Paulson, que apoyó a Hillary Clinton en las presidenciales de 2016.

"Temo que importantes sectores de la economía mundial se cierren ante las inversiones y los intercambios", añadió.



Otras noticias


"Shutdown" en EEUU afecta publicación de cifras del comercio de Canadá

El cierre parcial del gobierno estadounidense está teniendo impactos más allá de las fronteras, reveló este jueves la agencia de estadísticas de Canadá, que se vio forzada a suspender la publicación de su balanza comercial por falta de información.

El Consejo del FMI se reunirá en "las próximas semanas" para analizar datos de Venezuela

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reunirse en las "próximas semanas" para discutir la situación en Venezuela, que el año pasado finalmente entregó al organismo sus datos económicos, informó este jueves un portavoz del organismo.
España,urbanismo,medioambiente,turismo

Cataluña decreta una moratoria para construir en la Costa Brava »

El gobierno regional de Cataluña (noreste de España) aprobó este jueves una moratoria de un año para paralizar nuevas construcciones en el litoral de la turística Costa Brava después de una campaña de protestas de activistas medioambientales y vecinos.


US,IT,politics,regulate

Jefe de Apple pide una ley que permita a usuarios borrar información online »

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, instó este jueves a los legisladores estadounidenses a aprobar una ley de privacidad que permita a los consumidores ver y borrar la información personal guardada en una base de datos central.


Tunisie,politique,société,syndicat,grève

Huelga masiva en el sector público en Túnez »

Transportes, escuelas y administraciones estaban paralizadas este jueves en Túnez por una huelga general masiva en los servicios públicos, en un contexto político tenso al inicio de un año electoral.


EEUU,presupuesto,Florida,Everglades

ONG protege parques de Florida durante cierre del gobierno de EEUU »

Caminar entre los caimanes de Florida estaba en la lista de cosas para hacer antes de morir de Mary y Jack Epperson. Y lo cumplieron a pesar de que el cierre parcial del gobierno estadounidense envió a casa a los guardaparques.


EEUU,política,informática,Rusia,internet

Facebook elimina "numerosas" cuentas y páginas con base en Rusia »

Facebook anunció el jueves que va a eliminar "numerosas páginas, grupos y cuentas" con base en Rusia por considerar que tienen un "comportamiento ficticio".


India,automobile,cars,court

India da 24 horas a Volkswagen para pagar una multa sobre el 'dieselgate' »

Un tribunal indio amenazó este jueves con arrestar a dirigentes de Volkswagen y dio al fabricante alemán de automóviles un día para pagar una multa de mil millones de rupias, unos 14 millones de dólares, por violar las normas de contaminación.