YouTube invertirá USD 25.000 millones para impulsar las noticias confiables

Martes 10 de Julio de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

YouTube reveló que invertirá 25.000 millones de dólares en medios de comunicación del mundo, como parte de un plan para fortalecer las fuentes de información confiables y combatir las noticias falsas.

El sitio de videos de Google informó que ofrecerá financiamiento "en aproximadamente 20 mercados internacionales, para apoyar a las empresas de medios a construir operaciones de video sostenibles".

Los préstamos "posibilitarán a socios construir capacidades claves, capacitar al personal en las mejores prácticas, mejorar las instalaciones para la producción y desarrollar formatos optimizados de video online", detalló YouTube en un comunicado difundido en las últimas horas del lunes.

El plan es parte de un esfuerzo mayor anunciado este año, por el cual la división Google News Initiative invertirá 300.000 millones de dólares para reducir la manipulación de información y las noticias falsas que se esparcen fácilmente por la red.

El anuncio de YouTube tiene lugar en un momento en el que Google y Facebook están tomando medidas para promover el periodismo confiable, luego de ser foco de serias críticas tras la propagación de noticias falsas en la campaña previa a las elecciones estadounidenses en 2016.

"El trabajo de las empresas periodísticas confiables es tan importante como siempre, especialmente cuando se trata de búsquedas de información online sobre hechos de actualidad", se escribe en el comunicado de YouTube.

Además de ayudar a los medios a desarrollar sus capacidades de video, YouTube señaló que está trabajando para identificar fuentes de información fidedigna.

"La credibilidad es esencial para los espectadores, especialmente ante noticias de último momento, por lo cual hemos estado invirtiendo en nuevas funciones para que nuestros productos muestren principalmente fuentes confiables", dice en el comunicado.

Esto incluirá breves visualizaciones previas en las búsquedas de YouTube sobre noticias relevantes de último momento.

"Después de un evento de último momento, toma tiempo verificar, producir y publicar videos de alta calidad", indicó YouTube.

"En general, los periodistas escriben artículos para informar rápidamente en vez de producir videos. Por eso, en las próximas semanas empezaremos a implementar en Estados Unidos una breve visualización previa de las historias en los resultados de las búsquedas en YouTube, durante las primeras horas de un hecho noticioso excepcional". A eso se agregará un recordatorio de que la información y las noticias en desarrollo pueden cambiar rápidamente.



Otras noticias


Una multitud enfurecida masacra a 300 cocodrilos en Indonesia

Una multitud enfurecida masacró a cerca de 300 cocodrilos en un criadero de Sorong, en Indonesia, después de que uno de los reptiles matara a un hombre, informaron el lunes las autoridades locales.

La UE insta a China, Rusia y EEUU a "evitar el caos" de una guerra comercial 

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó este lunes en Pekín a China, Estados Unidos y Rusia a "evitar el conflicto y el caos", en un momento en el que Washington entabló un pulso con sus principales socios comerciales.
economía,aviación,Brasil

Embraer prevé demanda de 10.550 aviones nuevos en 20 años »

El fabricante brasileño de aviones Embraer proyecta una demanda de 10.550 aeronaves nuevas, con capacidad de hasta 150 asientos, en los próximos 20 años, por un valor de 600.000 millones de dólares, dijo la empresa este domingo en un comunicado.


Chile,volcán

Preocupa en Chile seguidilla de explosiones y sismos en volcán Chillán »

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).


UE,EEUU,Japón,China,diplomacia,comercio

La UE busca alianzas contra Trump en China y en Japón »

Los dirigentes de la Unión Europea viajarán el lunes y el martes a Pekín y Tokio para estrechar las relaciones comerciales con ambos países para formar un frente común en caso de que el presidente estadounidense, Donald Trump, desate una guerra comercial mundial.


Ecuador,plantas,récord,Guinness

Ecuador busca nuevo título Guinness con arreglo de 500.000 rosas »

Más de 500.000 rosas de radiantes colores producidas en Ecuador dieron forma a una gigantesca pirámide con la que la localidad andina de Tabacundo (norte de Quito) pretende registrar un nuevo título en los récord Guinness.


EEUU,Rusia,piratería,política,espionaje,internet

Crecen ciberataques contra EEUU, sobre todo desde Rusia, dice jefe de Inteligencia »

La amenaza de los ciberataques contra Estados Unidos, en especial desde Rusia, está en un "punto crítico", advirtió el director de Inteligencia estadounidense, Dan Coats, antes de la cumbre entre Donald Trump y su par ruso, Vladimir Putin, el lunes en Helsinj


Brasil,Venezuela,salud,indígenas,yanomami,sarampión

Sarampión ataca a indígenas yanomamis en frontera entre Brasil y Venezuela »

La comunidad de indígenas yanomamis en la frontera entre Brasil y Venezuela se ve atacada por un brote de sarampión, con 67 casos y la muerte de un bebé, informaron fuentes sanitarias brasileñas.