YouTube invertirá USD 25.000 millones para impulsar las noticias confiables

Martes 10 de Julio de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

YouTube reveló que invertirá 25.000 millones de dólares en medios de comunicación del mundo, como parte de un plan para fortalecer las fuentes de información confiables y combatir las noticias falsas.

El sitio de videos de Google informó que ofrecerá financiamiento "en aproximadamente 20 mercados internacionales, para apoyar a las empresas de medios a construir operaciones de video sostenibles".

Los préstamos "posibilitarán a socios construir capacidades claves, capacitar al personal en las mejores prácticas, mejorar las instalaciones para la producción y desarrollar formatos optimizados de video online", detalló YouTube en un comunicado difundido en las últimas horas del lunes.

El plan es parte de un esfuerzo mayor anunciado este año, por el cual la división Google News Initiative invertirá 300.000 millones de dólares para reducir la manipulación de información y las noticias falsas que se esparcen fácilmente por la red.

El anuncio de YouTube tiene lugar en un momento en el que Google y Facebook están tomando medidas para promover el periodismo confiable, luego de ser foco de serias críticas tras la propagación de noticias falsas en la campaña previa a las elecciones estadounidenses en 2016.

"El trabajo de las empresas periodísticas confiables es tan importante como siempre, especialmente cuando se trata de búsquedas de información online sobre hechos de actualidad", se escribe en el comunicado de YouTube.

Además de ayudar a los medios a desarrollar sus capacidades de video, YouTube señaló que está trabajando para identificar fuentes de información fidedigna.

"La credibilidad es esencial para los espectadores, especialmente ante noticias de último momento, por lo cual hemos estado invirtiendo en nuevas funciones para que nuestros productos muestren principalmente fuentes confiables", dice en el comunicado.

Esto incluirá breves visualizaciones previas en las búsquedas de YouTube sobre noticias relevantes de último momento.

"Después de un evento de último momento, toma tiempo verificar, producir y publicar videos de alta calidad", indicó YouTube.

"En general, los periodistas escriben artículos para informar rápidamente en vez de producir videos. Por eso, en las próximas semanas empezaremos a implementar en Estados Unidos una breve visualización previa de las historias en los resultados de las búsquedas en YouTube, durante las primeras horas de un hecho noticioso excepcional". A eso se agregará un recordatorio de que la información y las noticias en desarrollo pueden cambiar rápidamente.



Otras noticias


Consumidores de EEUU del "Made in China" en primera línea de guerra de aranceles

En cada casa estadounidense un sinfín de productos que vienen de China están ahora sujetos a los nuevos aranceles anunciados por Donald Trump, una lista que va desde el champú a los muebles, pasando por los electrodomésticos.

Acusan a Facebook de discriminación sexista en anuncios de trabajo

Una demanda ha sido interpuesta contra el gigante estadounidense Facebook y otras diez empresas, acusándolos de discriminación de género en sus ofertas de trabajo.
Dinamarca,Estonia,bancos,corrupción,economía

El director del principal banco danés dimite por un caso de blanqueo »

El principal banco danés, Danske Bank, anunció este miércoles la dimisión de su director ejecutivo, implicado en un escándalo de blanqueo de dinero en Estonia.


UE,EEUU,impuestos,competencia

La UE considera legal el trato fiscal de McDonald's en Luxemburgo »

La Unión Europea (UE) consideró el miércoles que el trato fiscal ventajoso que recibió McDonald's en Luxemburgo fue legal y puso fin, sin sanciones, a una investigación abierta en diciembre de 2015.


China,US,trade,Li

El primer ministro chino denuncia el "unilateralismo" en la guerra comercial »

El primer ministro chino Li Keqiang criticó este miércoles el "unilateralismo" en referencia a la guerra comercial con Estados Unidos.


Philippines,typhoon,Mangkhut,toll

Suben a 81 los muertos en Filipinas por el tifón Mangkhut »

El balance de muertos tras el paso del tifón Mangkhut por Filipinas subió este miércoles a 81 y podría alcanzar las tres cifras, indicaron las autoridades, mientras los rescatistas proseguían con la búsqueda de desaparecidos en el lugar en el que se produjo un importante corrimiento de tierra.


EEUU,México,Canada,diplomacia,economía,comercio

Trudeau habló con Trump sobre negociaciones del TLCAN »

Justin Trudeau habló el martes por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, para transmitirle su compromiso para alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes, anunció el portavoz del primer ministro canadiense.


US,EU,trade,Trump,Juncker,offbeat

Juncker es un negociador "duro, desagradable", dice Trump »

El presidente estadounidense Donald Trump calificó este martes al titular de la Comisión Europea Jean Claude Juncker de ser "duro" y "desagradable" negociador.