YouTube invertirá USD 25.000 millones para impulsar las noticias confiables

Martes 10 de Julio de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

YouTube reveló que invertirá 25.000 millones de dólares en medios de comunicación del mundo, como parte de un plan para fortalecer las fuentes de información confiables y combatir las noticias falsas.

El sitio de videos de Google informó que ofrecerá financiamiento "en aproximadamente 20 mercados internacionales, para apoyar a las empresas de medios a construir operaciones de video sostenibles".

Los préstamos "posibilitarán a socios construir capacidades claves, capacitar al personal en las mejores prácticas, mejorar las instalaciones para la producción y desarrollar formatos optimizados de video online", detalló YouTube en un comunicado difundido en las últimas horas del lunes.

El plan es parte de un esfuerzo mayor anunciado este año, por el cual la división Google News Initiative invertirá 300.000 millones de dólares para reducir la manipulación de información y las noticias falsas que se esparcen fácilmente por la red.

El anuncio de YouTube tiene lugar en un momento en el que Google y Facebook están tomando medidas para promover el periodismo confiable, luego de ser foco de serias críticas tras la propagación de noticias falsas en la campaña previa a las elecciones estadounidenses en 2016.

"El trabajo de las empresas periodísticas confiables es tan importante como siempre, especialmente cuando se trata de búsquedas de información online sobre hechos de actualidad", se escribe en el comunicado de YouTube.

Además de ayudar a los medios a desarrollar sus capacidades de video, YouTube señaló que está trabajando para identificar fuentes de información fidedigna.

"La credibilidad es esencial para los espectadores, especialmente ante noticias de último momento, por lo cual hemos estado invirtiendo en nuevas funciones para que nuestros productos muestren principalmente fuentes confiables", dice en el comunicado.

Esto incluirá breves visualizaciones previas en las búsquedas de YouTube sobre noticias relevantes de último momento.

"Después de un evento de último momento, toma tiempo verificar, producir y publicar videos de alta calidad", indicó YouTube.

"En general, los periodistas escriben artículos para informar rápidamente en vez de producir videos. Por eso, en las próximas semanas empezaremos a implementar en Estados Unidos una breve visualización previa de las historias en los resultados de las búsquedas en YouTube, durante las primeras horas de un hecho noticioso excepcional". A eso se agregará un recordatorio de que la información y las noticias en desarrollo pueden cambiar rápidamente.



Otras noticias


Volcán de Fuego inicia nueva ciclo eruptivo en Guatemala

El volcán de Fuego, cercano a la capital de Guatemala y que en junio pasado dejó casi 200 muertos, inició este domingo una nueva fase eruptiva con expulsión de columnas de ceniza y lava, informó la entidad a cargo de protección civil.

La gran muralla informática china alcanza Twitter

Pese al bloqueo de Twitter en China, los adversarios del régimen comunista logran usar localmente esta red social y otras occidentales para comunicarse entre sí. Pero la censura ha alargado sus tentáculos.
EEUU,medioambiente,incendio

"Vendremos por ti": el fuego de California separa familias de sus mascotas »

Steve Cox acaricia y abraza a Ernie, su bulldog inglés de 10 años, antes de entregarlo en el albergue: perdió su casa en el incendio que arrasó con un pueblo del norte de California y necesita ayuda con su mascota.


énergie,carburants,consommation,politique,gouvernement,partis,LREM

Continúa la movilización en Francia contra el alza de carburantes »

Las manifestaciones en Francia, menos multitudinarias que la víspera, continuaron el domingo en numerosas arterias del país, repitiendo por segundo día consecutivo el rechazo a un alza de impuestos a los combustibles y a la política del gobierno.


Indonesia,España,medioambiente,aceite de palma

Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma »

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.


EEUU,medioambiente,incendio,política

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios »

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.


Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).


USA,espace,industrie,aéronautique,ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS »

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.