Desde Nueva York (AFP)
Wall Street termina la semana con récords para el Dow Jones y el S&P 500
La Bolsa de Nueva York terminó el viernes en terreno positivo con récords para el Dow Jones y el S&P 500, y los tres índices principales cerrando en alza su balance semanal.
9 de abril de 2021

El New York Stock Exchange (NYSE) de Wall Street (New York), el 17 de febrero de 2021 - AFP/AFP/Archivos
La Bolsa de Nueva York terminó el viernes en terreno positivo con récords para el Dow Jones y el S&P 500, y los tres índices principales cerrando en alza su balance semanal.
El índice principal Dow Jones ganó 0,89% a 33.800,60 puntos.
En tanto el tecnológico Nasdaq aumentó 0,51% a 13.900,19 unidades y el S&P 500 registró su cuarto récord semanal, con incremento de 0,77% a 4.128,80 puntos.
En la semana, los tres índices ganaron terreno: el Dow Jones 1,95%, el Nasdaq 3,11% y el S&P 500 2,67%.
El mercado parece confiar en el mensaje del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y otros miembros de la Fed, que afirman que la reactivación aún está "lejos de completarse" y que si hay más inflación, solo será temporal.
El mercado parece "convencido de que la Fed no modificará su curso durante mucho tiempo", destacó Joe Manimbo, de Western Union.