Desde Nueva York (AFP)

Wall Street termina en ligera alza: Dow Jones +0,22%, Nasdaq +0,11%

Wall Street subió ligeramente el jueves, alentada por un buen dato sobre el consumo estadounidense y en la estela de las bolsas europeas, relativamente optimistas sobre la situación griega: el Dow Jones ganó 0,22% y el Nasdaq 0,11%.

EEUU,valores,bolsa,mercados,cierre
Peatones pasan el 15 de octubre de 2014 por la Bolsa de Nueva York - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Wall Street subió ligeramente el jueves, alentada por un buen dato sobre el consumo estadounidense y en la estela de las bolsas europeas, relativamente optimistas sobre la situación griega: el Dow Jones ganó 0,22% y el Nasdaq 0,11%.

Según resultados definitivos al cierre, el índice principal, Dow Jones Industrial Average, ganó 38,97 puntos, a 18.039,37 puntos, y el Nasdaq, dominado por valores teconológicos, 5,82 puntos a 5.082,51 puntos.

El índice ampliado S&P 500, muy seguido por los inversores, avanzó 0,17%, o 3,66 puntos, a 2.108,86 unidades.

"Es una buena señal ver que los índices no se han derrumbado al día siguiente de una fuerte alza" del Dow Jones de 1,%5, señaló Bill Lynch, de Hinsdale Associates. "Creo que es sobre todo por las cifras sobre las ventas minoristas".

Estas ventas se aceleraron fuertemente en mayo, según cifras del Departamento de Comercio, lo que parece un buen augurio para la recuperación del consumo en Estados Unidos.

"La economía se está acelerando", sostiene Lynch, quien además interpretó como una buena señal el que el mercado de deuda, al que las buenas noticias económicas afectan como valor refugio, no haya sufrido por esta cifra.

En fuerte baja en las últimas semanas, el mercado de bonos recuperaba un poco de vigor el jueves, cuando el rendimiento del bono a diez años cerró a 2,381% contra 2,484% la noche anterior, y el de los bonos a 30 años en 3,097%, frente a 3,215%.

Algunos observadores, sin embargo, matizaron la importancia del índice de ventas minoristas, sobre todo porque su aceleración era ampliamente esperada por los analistas.

"En general, es una sesión de estancamiento como hemos visto muchas últimamente, y no estoy seguro de que haya que conceder mucha importancia a este movimiento" de alza, estimó Dan Greenhaus, de BTIG.

En el ámbito internacional, Wall Street aprovechó como los mercados europeos "el optimismo persistente sobre un posible acuerdo sobre la deuda griega", destacaron los analistas de la casa de corretaje Charles Schwab.

"Sin embargo, en ambos lados del Atlántico, los mercados bursátiles han frenado su alza después del anuncio por parte del Fondo Monetario internacional (FMI) de la partida de su equipo de negociaciones debido a la falta de progreso", agregaron los expertos de Charles Schwab.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos