Desde Nueva York (AFP)

Wall Street sube al amainar la inquietud por Corea del Norte

Wall Street acompañó a los mercados mundiales y cerró el lunes en alza al amainar la preocupación por las tensiones con Corea del Norte.

EEUU,mercados,bolsa,acciones,cierre
Un operador en el momento de cierre del índice industrial Dow Jones el 8 de agosto de 2017 en Nueva York - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Wall Street acompañó a los mercados mundiales y cerró el lunes en alza al amainar la preocupación por las tensiones con Corea del Norte.

El índice industrial Dow Jones ganó 0,62% a 21.993,71 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 1,34% a 6.340,23 y el S&P 500 avanzó 1,00% a 2.465,84 unidades.

El jefe del Pentágono Jim Mattis y el secretario de estado Rex Tillerson dijeron en el diario The Wall Street Journal que Estados Unidos privilegia una solución diplomática a la crisis con Pyongyang, aún cuando indicaron que la diplomacia "está respaldada por opciones militares".

El tono conciliatorio de esos comentarios fue bien recibido por los inversores luego de que en la pasada semana las acciones estadounidenses cayeron durante tres días consecutivos cuando el presidente Donald Trump habló de dar una respuesta enérgica si Corea del Norte prosigue con sus planes de armas nucleares y misiles balísticos.

"La ola de ventas (de la semana pasada) fue desatada por la encendida retórica alrededor Corea del Norte. El presidente usó un lenguaje que dejó en shock a muchos inversores", dijo Alan Skrainka de Cornerstone Wealth Management.

"Aquello fue una reacción de los inversores ante la preocupación por una posible acción militar. Ahora la gente se lo toma con más calma", añadió.

El mercado de obligaciones bajaba. A las 22A15 GMT el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años subía a 2,226% contra 2,189% del viernes y el de los bonos a 30 años aumentaba a 2,810%, desde 2,786% de la pasada sesión.

Estos son los cierres del lunes de las principales bolsas americanas y su variación respecto a la sesión anterior:




Este sitio usa imágenes de Depositphotos