Desde Nueva York (AFP)

Wall Street espera en calma la Navidad

Wall Street absorbió serenamente la primera alza de la tasa estadounidense de interés en un año y ahora espera en calma las últimas dos semanas del año.

EEUU,bolsa,valores,mercados,NuevaYork
La escultura que domina el distrito financiero de Wall Street en Nueva York, el 8 de diciembre de 2016 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Wall Street absorbió serenamente la primera alza de la tasa estadounidense de interés en un año y ahora espera en calma las últimas dos semanas del año.

En las últimas cinco sesiones el industrial Dow Jones se encaminó a alcanzar por primera vez los 20.000 puntos: aumentó 0,44% a 19.843 unidades.

El Nasdaq, de valores tecnológicos, en cambio perdió 0,13% y 5.437,16 y también bajó el S&P 500 al retroceder 0,06% a 2.258,07 unidades.

El hecho principal de la semana fue la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de aumentar las tasas pero eso estaba en los cálculos de los inversores los cuales, además, no se preocuparon mucho porque la entidad haya indicado que planea para 2017 tres aumentos más.

"Es anecdótico que prevea dos o tres aumentos de tasas para el año que viene por cuanto sus previsiones jamás son exactas", dijo Gregori Volokhine de Meeschaert Financial Services.

- Cifras del crecimiento -

"La Fed dio un mensaje bastante fuerte... pero no en el sentido en que se cree", añadió.

A su juicio al mejorar levemente sus previsiones económicas, la Fed adoptó una postura prudente cuando muchos inversores están entusiasmados con los planes del presidente electo Donald Trump de gastar dinero público en inversiones y recortar impuestos para estimular el crecimiento.

"No será una Fed muy activa", dijo Volokhine. "Si es muy agresiva contrarrestaría la idea de Trump de acelerar el crecimiento de la economía", dijo. La postura cautelosa de la Fed "le sirve a todos", agregó.

Los principales hechos esperados en el año ya ocurrieron y los analistas aguardan un poco de calma esta semana aun cuando una nueva y última estimación del PIB del tercer trimestre que se conocerá el jueves será crucial para ver la última imagen de la economía estadounidense pre-Trump.

"Es una semana muy leve en materia de indicadores", dijo Tom Cahill, de Ventura Wealth Management. "El desempeño de la bolsa ha sido impresionante y no creo que oscile mucho al alza o a la baja", estimó.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos