Desde Nueva York (AFP)

Wall Street cierra sin dirección clara una sesión de muchas dudas

La Bolsa de Nueva York cerró este lunes sin dirección clara tras vacilar entre la inquietud por el petróleo y la búsqueda de buenos negocios: el Dow Jones ganó un 0,32% pero el Nasdaq se dejó un 0,12%.

EEUU,bolsa,mercados,NewYork,valores,cierre
Bolsa de Valores de Nueva York el 15 de septiembre de 2015, Estados Unidos. - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La Bolsa de Nueva York cerró este lunes sin dirección clara tras vacilar entre la inquietud por el petróleo y la búsqueda de buenos negocios: el Dow Jones ganó un 0,32% pero el Nasdaq se dejó un 0,12%.

El índice industrial Dow Jones Industrial Average sumó 52,12 puntos y cerró en 16.398,57, mientras que el Nasdaq se dejó 5,64 puntos, a 4.637,99. El índice S&P 500 ganó un 0,09%, a 1.923,67 puntos.

Los inversores pasaron la jornada entre la tentación de comprar barato, tras siete sesiones a la baja, y la inquietud por la incesante caída de los precios del crudo debido a la incertidumbre de la demanda de China, el mayor importador mundial de oro negro.

"Es curioso ver que los inversores consideren como algo malo que el petróleo esté en baja" dijo Alan Skrainka, de la firma Cornerstone Wealth Managment. Advirtió que, en definitiva, un petróleo más barato reduce las cargas de los consumidores y les permite otros gastos.

Empero señaló que el petróleo barato perjudica a las empresas vinculadas a la energía.

Por lo pronto, Wall Street se prepara para conocer los resultados trimestrales y anuales de empresas. La primera compañía en divulgar resultados fue este lunes Alcoa, que ofreció unos datos mejores de los esperados.

"El consenso es que se verá un aumento de beneficios de más de 10% en cinco sectores de la economía, lo cual es algo bastante optimista. Yo creo que eso se revisará a la baja", dijo Skrainka.

El mercado de obligaciones bajó. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años era del 2,174%, frente al 2,115% del viernes, y el de los papeles a 30 años era del 2,975% contra 2,910%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos