Uruguay suspende uso de químico tras envío de carne con trazas del producto a EEUU
El Ministerio de Ganadería (MGAP) de Uruguay anunció que decidió suspender transitoriamente el uso de un producto químico utilizado para combatir parásitos en animales de cría para consumo de carne, luego de que en un embarque a Estados Unidos fueran detectados rastros del producto, informó la cartera este sábado.
El Ministerio de Ganadería (MGAP) de Uruguay anunció que decidió "suspender transitoriamente" el uso de un producto químico utilizado para combatir parásitos en animales de cría para consumo de carne, luego de que en un embarque a Estados Unidos fueran detectados rastros del producto, informó la cartera este sábado.
El ministerio señala que "dispuso suspender transitoriamente el uso de Etión y habilitar movimiento para faena de animales con garrapata", el principal parásito blanco de este químico que puede dejar rastros en la carne,
La decisión se toma "en el marco del proceso de investigación iniciado en noviembre, a partir de la detección de partidas de carne con trazas de Etión por parte de la autoridad sanitaria de Estados Unidos", resalta el comunicado oficial.
Uruguay intercambia información con Estados Unidos, un importante mercado para la colocación de sus carnes, desde que se registró el caso. La carne es el más tradicional producto de exportación de Uruguay, un país eminentemente agrícola.