Desde París (AFP)

Un hospital de París presenta una demanda tras la irrupción de manifestantes el 1 de mayo

Decenas de manifestantes irrumpieron el miércoles por la fuerza en un famoso hospital de París, durante las protestas del 1 de mayo, señaló la dirección del establecimiento, que presentó una demanda.

Francia,manifestaciones,hospital,salud,sindicatos,policía
Un vehículo policial vigila en París, cerca de la Plaza de la Concordia, el 1 de mayo de 2019 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Decenas de manifestantes irrumpieron el miércoles por la fuerza en un famoso hospital de París, durante las protestas del 1 de mayo, señaló la dirección del establecimiento, que presentó una demanda.

Algunos de los manifestantes intentaron incluso entrar en un servicio de reanimación del hospital Pitié-Salpêtrière, en el sur de París, antes de ser desalojados por la policía, añadió la dirección del recinto. Unas treinta personas fueron detenidas, indicó la fiscalía de París.

El incidente se produjo al final de una tensa jornada en la que decenas de miles de manifestantes desfilaron en la capital francesa para la tradicional marcha del 1 de mayo.

La directora del hospital, Marie-Anne Ruder, acusó a los manifestantes, algunos de los cuales estaban enmascarados, de entrar por la fuerza en el establecimiento y hacer "gestos violentos y amenazadores".

Esta intrusión es "incalificable" y es el reflejo del "nivel de violencia", dijo por su parte la ministra de la Salud, Agnès Buzyn, a la radio Europe.

"Entrar en un hospital, forzar las rejas, asustar a los pacientes, asustar al personal, querer entrar en una sala de reanimación... Creo que realmente estamos alcanzando los niveles más altos de incivilidad", añadió la ministra.

La investigación deberá esclarecer las circunstancias exactas del incidente, añadió Buzyn, diferenciando entre manifestantes que posiblemente entraron para "refugiarse" y "otros que quisieron cometer robos", sobre todo de material informático.

Una periodista de la AFP vio a varias personas entrar al establecimiento para escapar de los gases lacrimógenos. Pero se desconoce si son las mismas personas que intentaron entrar por la fuerza al hospital.

El hospital Pitié-Salpêtrière es uno de los establecimientos de salud más importante de la capital francesa y es conocido también por ser el establecimiento al que fue trasladada la princesa Diana de Gales que murió en un accidente automovilístico en París en 1997.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos