Uber, investigada por discriminación de género en Estados Unidos

Lunes 16 de Julio de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Uber afronta una investigación federal por acusaciones de discriminación a mujeres empleadas en la compañía, reveló el lunes el Wall Street Journal, citando una fuente anónima relacionada con el hecho.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Estados Unidos inició la investigación en agosto de 2017, para determinar si las mujeres reciben en la compañía el mismo trato que sus pares hombres en relación al salario y oportunidades, dijo la fuente al diario estadounidense.

De acuerdo con el informante, Uber, la compañía de traslados basada en San Francisco, es una de varias firmas de Silicon Valley que están siendo investigadas por supuesta discriminación de género.

La investigación comenzó cuando Uber desplazó a su CEO Travis Kalanick como consecuencia de una serie de traspiés y revelaciones sobre una supuesta atmósfera de trabajo tóxica y prácticas de negocio turbias en la compañía global.

"Estamos mejorando constantemente como compañía y hemos implementado proactivamente muchos cambios en los últimos 18 meses", dijo un portavoz de Uber en respuesta a una consulta de AFP.

Los cambios incluyen una nueva estructura salarial, una revisión del proceso de evaluación del rendimiento y capacitación en diversidad para los empleados a nivel global, detalló el vocero.

En mayo, Uber fue demandada en California por acoso sexual y discriminación hacia personal femenino, lo que aparentemente es el primer caso en un tribunal desde que la compañía de traslados rechazó una solicitud de arbitraje por esos reclamos.

El actual CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, llegó a la compañía en 2017, luego de que su imagen fue duramente golpeada por distintas versiones que describían una cultura laboral feroz, sexismo y tácticas inescrupulosas con reguladores y rivales.

Además de sus múltiples tensiones con reguladores del transporte en varios países, Uber está en la mira del gobierno de Estados Unidos por supuestos sobornos a funcionarios extranjeros y el uso de software ilegal.



Otras noticias


La petrolera española Cepsa aplaza sine die su salida a bolsa

Cepsa, la petrolera española controlada al 100% por un grupo emiratí, anunció este lunes que renuncia por el momento a su salida a bolsa inicialmente prevista para el 18 de octubre por decisión de su propietario.

Cuba denuncia que EEUU aumenta hostilidades antes de votación en la ONU sobre bloqueo

Cuba denunció el domingo una escalada hostil de Estados Unidos en su contra, a dos semanas de que se someta a votación en la ONU una resolución que pide levantar el bloqueo que Washington aplica a la isla desde 1962.
Colombia,café,economía

Colombia y Honduras unen fuerzas contra caída del precio del café »

El presidente de Colombia, Iván Duque, y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, informaron este domingo que unirán fuerzas para defender el alza del precio del café, que hoy está por debajo del costo de producción.


UE,GB,Brexit,diplomacia

Nueva ronda de negociaciones sobre Brexit termina sin acuerdo »

Una nueva ronda de conversaciones sobre la salida británica de la Unión Europea culminó el domingo sin acuerdo, debido a las dificultades para hallar solución al problema de la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.


PaysBas,Russie,espionnage,diplomatie,enquête,OIAC

Holanda está en "guerra informática" con Rusia, según ministra de Defensa »

La ministra holandesa de Defensa, Ank Bijleveld, estimó el domingo que Holanda está en "guerra informática" con Rusia, tras haber frustrado un ciberataque ruso en abril, según informó la televisión pública NPO.


animales,Australie,accidente

Un canguro hiere a tres personas en Australia »

Tres miembros de una misma familia resultaron heridos en Australia después de un inusual ataque de un canguro, del que se defendieron utilizando una escoba y una pala.


España,Portugal,tormenta,meteorología

La tormenta Leslie se abate sobre Portugal y España »

La tormenta Leslie golpeó Portugal la mañana de este domingo con vientos de 176 km por hora, arrancando árboles y dejando a cientos de miles de hogares sin electricidad, antes de llegar al norte de España, que se prepara para unas lluvias torrenciales.


Arabia,acciones,mercados,economía,Turquía

La bolsa de Riad se hunde tras las amenazas de Trump por el caso Khashoggi »

La bolsa de valores de Riad se hundía este domingo, tras la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de infligir un "castigo severo" a Arabia Saudita si se demuestra que está detrás de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.