Uber, investigada por discriminación de género en Estados Unidos

Lunes 16 de Julio de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Uber afronta una investigación federal por acusaciones de discriminación a mujeres empleadas en la compañía, reveló el lunes el Wall Street Journal, citando una fuente anónima relacionada con el hecho.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Estados Unidos inició la investigación en agosto de 2017, para determinar si las mujeres reciben en la compañía el mismo trato que sus pares hombres en relación al salario y oportunidades, dijo la fuente al diario estadounidense.

De acuerdo con el informante, Uber, la compañía de traslados basada en San Francisco, es una de varias firmas de Silicon Valley que están siendo investigadas por supuesta discriminación de género.

La investigación comenzó cuando Uber desplazó a su CEO Travis Kalanick como consecuencia de una serie de traspiés y revelaciones sobre una supuesta atmósfera de trabajo tóxica y prácticas de negocio turbias en la compañía global.

"Estamos mejorando constantemente como compañía y hemos implementado proactivamente muchos cambios en los últimos 18 meses", dijo un portavoz de Uber en respuesta a una consulta de AFP.

Los cambios incluyen una nueva estructura salarial, una revisión del proceso de evaluación del rendimiento y capacitación en diversidad para los empleados a nivel global, detalló el vocero.

En mayo, Uber fue demandada en California por acoso sexual y discriminación hacia personal femenino, lo que aparentemente es el primer caso en un tribunal desde que la compañía de traslados rechazó una solicitud de arbitraje por esos reclamos.

El actual CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, llegó a la compañía en 2017, luego de que su imagen fue duramente golpeada por distintas versiones que describían una cultura laboral feroz, sexismo y tácticas inescrupulosas con reguladores y rivales.

Además de sus múltiples tensiones con reguladores del transporte en varios países, Uber está en la mira del gobierno de Estados Unidos por supuestos sobornos a funcionarios extranjeros y el uso de software ilegal.



Alertas para consumidores:

  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (05/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (04/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (27/02/2019)
  • (11/02/2019)

Otras noticias

Extinction Rebellion terminará este jueves sus bloqueos en Londres

El movimiento Extinction Rebellion anunció este miércoles que el jueves pondrá fin a sus bloqueos en Londres, tras once días de acciones para reclamar un "estado de emergencia ecológico".

Kylian Mbappé, una marca comercial que supera los límites del fútbol

¿Cómo elegir el patrocinador correcto cuando uno es Kylian Mbappé? "La idea es saber qué es lo que tiene sentido", indica a la AFP el entorno de la nueva joya del fútbol mundial, convertido en uno de los deportistas más atractivos del planeta en términos de imagen.
Italia,crecimiento

Italia adopta medidas para reactivar el crecimiento »

La coalición populista en el poder en Italia adoptó un paquete de medidas económicas, que incluye deducciones fiscales para las empresas, en un intento de reactivar el lento crecimiento de la península.


US,diplomacy,Iran,sanction,economy

"El pueblo es el que sufre" con las sanciones a Irán »

Los iraníes, duramente golpeados por las sanciones económicas estadounidenses contra su país, se preparan para días aún más difíciles tras el refuerzo anunciado de las medidas punitivas en el ámbito petrolero.


medioambiente,petróleo,clima,energía,manifestaciones,Francia,GB

La industria petrolera, bajo presión para responder a la urgencia climática »

Bajo la creciente presión de las oenegés medioambientales para actuar más rápidamente contra el cambio climático, la industria petrolera adapta su estrategia, sin lograr convencer de que esté haciendo lo suficiente.


OMS,bebés,salud

La OMS recomienda a los niños menos pantallas y más juegos »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este miércoles sus primeros consejos sobre actividad física para los menores de 5 años, y les instó a pasar menos tiempo ante las pantallas y más jugando.


UE,China,diplomacia,comercio,inversión,cumbre

Europa, dividida ante las nuevas Rutas de la Seda »

Las complicadas relaciones entre la Unión Europea y China darán un nuevo giro esta semana cuando varios líderes europeos rompan filas para asistir a la cumbre de las Nuevas Rutas de la Seda en Pekín.


China,espacio,aeroespacial,ciencia,astronomía

China enviará una misión tripulada a la Luna en "una decena de años" »

China enviará una primera misión tripulada a la Luna dentro de una "decena de años", anunció este miércoles el principal responsable del programa espacial chino, Zhang Kejian.