Uber, investigada por discriminación de género en Estados Unidos

Lunes 16 de Julio de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Uber afronta una investigación federal por acusaciones de discriminación a mujeres empleadas en la compañía, reveló el lunes el Wall Street Journal, citando una fuente anónima relacionada con el hecho.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Estados Unidos inició la investigación en agosto de 2017, para determinar si las mujeres reciben en la compañía el mismo trato que sus pares hombres en relación al salario y oportunidades, dijo la fuente al diario estadounidense.

De acuerdo con el informante, Uber, la compañía de traslados basada en San Francisco, es una de varias firmas de Silicon Valley que están siendo investigadas por supuesta discriminación de género.

La investigación comenzó cuando Uber desplazó a su CEO Travis Kalanick como consecuencia de una serie de traspiés y revelaciones sobre una supuesta atmósfera de trabajo tóxica y prácticas de negocio turbias en la compañía global.

"Estamos mejorando constantemente como compañía y hemos implementado proactivamente muchos cambios en los últimos 18 meses", dijo un portavoz de Uber en respuesta a una consulta de AFP.

Los cambios incluyen una nueva estructura salarial, una revisión del proceso de evaluación del rendimiento y capacitación en diversidad para los empleados a nivel global, detalló el vocero.

En mayo, Uber fue demandada en California por acoso sexual y discriminación hacia personal femenino, lo que aparentemente es el primer caso en un tribunal desde que la compañía de traslados rechazó una solicitud de arbitraje por esos reclamos.

El actual CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, llegó a la compañía en 2017, luego de que su imagen fue duramente golpeada por distintas versiones que describían una cultura laboral feroz, sexismo y tácticas inescrupulosas con reguladores y rivales.

Además de sus múltiples tensiones con reguladores del transporte en varios países, Uber está en la mira del gobierno de Estados Unidos por supuestos sobornos a funcionarios extranjeros y el uso de software ilegal.



Otras noticias


La peregrinación a La Meca más tecnológica que nunca

Unos dos millones de musulmanes realizarán a partir del domingo la gran peregrinación anual a La Meca, que adquiere un cariz cada vez más tecnológico con múltiples aplicaciones móviles para ayudar a los fieles.

La lira turca, debilitada entre nuevas amenazas entre Ankara y Washington

Turquía prometió este viernes replicar si Estados Unidos decide, como ya amenazó, endurecer sus sanciones por la detención de un pastor norteamericano, que ya han fragilizado a la lira turca.
environnement,sciences,animaux,France,technologies

Un dron identifica y protege a los cetáceos en el Mediterráneo »

Desde mediados de julio, un dron equipado con micrófonos submarinos para grabar los sonidos emitidos por los cachalotes navega frente al puerto francés de Toulon. Gracias a Sphyrna, los científicos esperan descifrar los movimientos de esta especie en peligro de extinción para protegerla mejor.


EEUU,finanzas,gobierno,utilidades,empresas,bolsa

Trump sugiere que empresas informen resultados semestrales y no trimestrales »

El presidente estadounidense Donald Trump evocó este viernes la idea de que las empresas que cotizan en bolsa publiquen sus resultados de forma semestral y no cada tres meses como se exige actualmente y pidió a la comisión de Bolsa y Valores (SEC) que analice ese tema.


US,China,internet,computers,censorship,Google,politics

Empleados de Google protestan contra proyecto para China »

Centenares de empleados de Google firmaron una carta de protesta contra el desarrollo de una versión de su motor de búsqueda adaptado a las exigencias de censura en China, según el New York Times.


Canada,comercio,política,NAFTA,Mexico,US,Trump

Trump dice que no tiene "ningún apuro" en acordar un nuevo TLCAN »

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no tiene "ningún apuro" en acordar un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con sus socios de México y Canadá.


Venezuela,bancos,política,economía,gasolina

Banca electrónica en Venezuela será desactivada previo a entrada de nuevos billetes »

La banca electrónica en Venezuela será desactivada temporalmente a partir del próximo domingo para facilitar la entrada en circulación de nuevos billetes con cinco ceros menos, anunció este jueves el gobierno.


EEUU,salud,adicciones,narcotráfico

Récord de muertes por sobredosis de drogas en EEUU »

Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos aumentaron a casi 72.000 el año pasado, en momentos en que más adictos recurren al potente opioide sintético fentanilo ante las dificultades para acceder a los cada vez más controlados analgésicos de receta.