Twitter pide ayuda a sus usuarios para definir sus políticas de uso

Martes 25 de Setiembre de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Twitter pidió el martes a sus usuarios que definan nuevas restricciones sobre el uso de la red social y combatir los tuits "deshumanizadores" y que puedan exacerbar la violencia en el mundo real.

Twitter ha estado trabajando durante meses en una ampliación de sus restricciones con el objetivo de detener los mensajes que "deshumanizan" a las personas en función de su raza, su religión, su orientación sexual o cualquier otra pertenencia a un grupo.

"El lenguaje que degrade a alguien a menos que humano puede tener repercusiones fuera de la red, incluida la normalización de actos graves de violencia", dijeron Vijaya Gadde y Del Harvey, miembros del equipo de Confianza y Seguridad de Twitter en un texto publicado en el blog de la empresa.

Pero ampliar el rango de las restricciones no está exento de riesgos de incurrir en errores o de una censura demasiado severa, por lo que Twitter apeló al criterio de sus usuarios en todo el mundo para encontrar una definición equilibrada.

"Queremos su opinión para asegurarnos de tener en cuenta una perspectiva global y cómo estas nuevas reglas se aplican a las diferentes comunidades y culturas", agregaron los dos ejecutivos.

Este pedido de ayuda al público surge en un momento difícil para las redes sociales en general, criticadas por permitir que ejércitos de troles interfirieran en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos o por censurar demasiado, o no lo suficiente, a sus usuarios.

A principios de septiembre, ante una comisión del Senado de Estados Unidos, Jack Dorsey, el presidente ejecutivo y cofundador de Twitter, reconoció que la red "no estaba preparada" y estaba "mal equipada" para hacer frente a "los abusos, el acoso, los ejércitos de troles, la propaganda de los bots (cuentas automáticas)".

"No estamos orgullosos de cómo el intercambio libre y abierto ha sido manipulado y utilizado para distraer y dividir a las personas y a nuestra nación", afirmó entonces, y agregó que Twitter estaba haciendo grandes esfuerzos para hacer de la plataforma "un espacio público saludable".



Otras noticias


Theresa May recorre Europa en busca de una esperanza para su acuerdo de Brexit

En busca de alguna "garantía" que mantenga con vida su controvertido acuerdo de Brexit, la primera ministra británica Theresa May llamaba el martes a las puertas de los principales líderes europeos aunque estos ya dejaron claro que no piensan reabrir la negociación.

Los lagos glaciares, una bomba de relojería para Nepal

Cuando un potente sismo sacudió Nepal en 2015, Phudoma Sherpa recuerda haber corrido como alma que lleva el diablo, no tanto por el temblor de tierra como por el miedo a una rotura del lago glaciar situado en lo alto de su pueblo.
US,crime,nuns

Monjas de California roban USD 500.000 para apostar en Las Vegas »

Dos monjas admitieron haber robado unos 500.000 dólares de la escuela católica California en que oficiaban para irse a apostar en casinos de Las Vegas, dijo su orden el lunes.


China,EEUU,comercio,diplomacia

China y EEUU debatieron calendario de negociaciones sobre comercio »

Negociadores chinos y estadounidenses debatieron este martes por teléfono un calendario de conversaciones con las que intentar poner fin a su conflicto comercial, anunció el ministerio chino de Comercio.


Entertainment,US,film,Disney

Disney cierra 2018 con taquilla mundial de USD 7.000 millones »

Los estudios Walt Disney cerraron el año con una taquilla global de más 7.000 millones de dólares, gracias a éxitos como "Pantera Negra" y los "Avengers: Infinity War".


ONU,clima,COP24,medioambiente,energía,moda

De Kering a H&M, firmas de moda se comprometen a luchar contra el cambio climático »

Más de 40 firmas de la contaminante industria de la moda, como Adidas, Burberry, H&M y el grupo de lujo Kering se comprometieron este lunes a reducir un 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030, al margen de la COP24 en Polonia.


clima,COP24,medioambiente,energía,Arabia,EEUU,ONU

Críticas a EEUU y Arabia Saudita en la COP24 por "negar la realidad" sobre el clima »

Estados Unidos y Arabia Saudita fueron blanco de críticas este lunes en la COP24 en Polonia por minimizar las alertas científicas de la ONU, una postura que podría enturbiar la segunda semana de esta cita internacional destinada a reforzar la lucha contra el cambio climático.


espace,NASA,USA,industrie

Una sonda lanzada hace 41 años llega al espacio interestelar »

Tras 41 años de viaje por el sistema solar, la sonda Voyager 2 llegó a una zona del espacio donde ya no sopla el viento del sol, a 18.000 millones de kilómetros de la Tierra, informó la NASA este lunes.