Twitter pide ayuda a sus usuarios para definir sus políticas de uso

Martes 25 de Setiembre de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Twitter pidió el martes a sus usuarios que definan nuevas restricciones sobre el uso de la red social y combatir los tuits "deshumanizadores" y que puedan exacerbar la violencia en el mundo real.

Twitter ha estado trabajando durante meses en una ampliación de sus restricciones con el objetivo de detener los mensajes que "deshumanizan" a las personas en función de su raza, su religión, su orientación sexual o cualquier otra pertenencia a un grupo.

"El lenguaje que degrade a alguien a menos que humano puede tener repercusiones fuera de la red, incluida la normalización de actos graves de violencia", dijeron Vijaya Gadde y Del Harvey, miembros del equipo de Confianza y Seguridad de Twitter en un texto publicado en el blog de la empresa.

Pero ampliar el rango de las restricciones no está exento de riesgos de incurrir en errores o de una censura demasiado severa, por lo que Twitter apeló al criterio de sus usuarios en todo el mundo para encontrar una definición equilibrada.

"Queremos su opinión para asegurarnos de tener en cuenta una perspectiva global y cómo estas nuevas reglas se aplican a las diferentes comunidades y culturas", agregaron los dos ejecutivos.

Este pedido de ayuda al público surge en un momento difícil para las redes sociales en general, criticadas por permitir que ejércitos de troles interfirieran en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos o por censurar demasiado, o no lo suficiente, a sus usuarios.

A principios de septiembre, ante una comisión del Senado de Estados Unidos, Jack Dorsey, el presidente ejecutivo y cofundador de Twitter, reconoció que la red "no estaba preparada" y estaba "mal equipada" para hacer frente a "los abusos, el acoso, los ejércitos de troles, la propaganda de los bots (cuentas automáticas)".

"No estamos orgullosos de cómo el intercambio libre y abierto ha sido manipulado y utilizado para distraer y dividir a las personas y a nuestra nación", afirmó entonces, y agregó que Twitter estaba haciendo grandes esfuerzos para hacer de la plataforma "un espacio público saludable".



Otras noticias


El bolívar, moneda de Venezuela, está desaparecido en la frontera

Marcos vende jugo de naranja a "1.000 pesitos" el vaso en Ureña, en la frontera de Venezuela con Colombia. El peso colombiano desplazó al devaluado bolívar venezolano en poblaciones limítrofes, convertidas en epicentro de la pugna política por el paso de ayuda humanitaria.

Botan al mar balsa de totora que viajará desde Chile a Australia

Más de un centenar de personas participaron este miércoles en la esperada botadura del Viracocha III, una balsa de totora (juncos) al mar en una playa de la ciudad de Arica, en el norte de Chile, desde donde emprenderá viaje rumbo a Australia.
EEUU,economía,préstamos

Fed adopta "actitud paciente" ante ralentización del crecimiento »

La esperada desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos, las incertidumbres comerciales y el debilitamiento de la expansión global llevaron a la Reserva Federal a adoptar una "actitud paciente" antes de actuar nuevamente sobre las tasas, según el acta de su última reunión dado a conocer el miércoles.


EEUU,sociedad,informática,hardware,Samsung

Samsung presenta su smartphone con pantalla plegable, el Galaxy Fold »

El grupo tecnológico surcoreano Samsung causó impacto este miércoles al convertirse en el primer gran fabricante en lanzar un teléfono inteligente con pantalla plegable, el Galaxy Fold, una innovación muy esperada, 12 años después del estreno del iPhone, el modelo estrella de la estadounidense Apple.


EEUU,marijuana,criminalidad,justicia

Club de cannabis en EEUU evade USD 3 millones en impuestos y sus dueños irán a prisión »

El cannabis, un negocio que se mueve en efectivo en Estados Unidos y se presta al fraude tributario: una pareja en el estado Colorado encara prisión por evadir el pago de más de 3 millones de dólares.


Francia,Japón,Brasil,automóvil,fraude,investigación

La amistad "no excluye las relaciones de negocios", afirma el abogado de Ghosn »

Las relaciones amistosas "no excluyen las relaciones de negocios", señaló este miércoles a la AFP el abogado de Carlos Ghosn, después que el semanario l'Express revelara que el exmandamás de Renault-Nissan invitó a ocho parejas a Brasil a expensas del grupo automotriz.


US,IT,lifestyle,advertising

La publicidad digital superará a la tradicional por primera vez en EEUU »

Se espera que el gasto en publicidad digital supere a la de los medios tradicionales en Estados Unidos por primera vez en 2019, un hito importante para la industria, dijo el miércoles una firma investigadora de mercado.


GB,moda,vestuario

Burberry retira una polémica sudadera con una soga al cuello »

La firma británica Burberry anunció el miércoles haber retirado una de las prendas presentadas en su reciente desfile en la Semana de la Moda de Londres y criticada por una modelo por considerar que incitaba al "suicidio".