Desde París (AFP)

Trescal compra tres empresas de ingeniería en Brasil, España y EEUU

El grupo francés Trescal, especializado en la tecnología de mediciones industriales, anunció este jueves la compra de tres empresas de este sector en España, Estados Unidos y Brasil.

Francia,fusiones,empresas,Brasil,España,EEUU
Unos billetes de euro, en una imagen tomada en la ciudad francesa de Lille el 25 de agosto de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El grupo francés Trescal, especializado en la tecnología de mediciones industriales, anunció este jueves la compra de tres empresas de este sector en España, Estados Unidos y Brasil.

Las compañías -Laboratorio MCI (España), Quality Systems Laboratory, Inc. (Estados Unidos) y MEC Q (Brasil)- representan un volumen de negocio acumulado de ocho millones de euros, precisó Trescal en un comunicado.

"La experiencia (...) del Laboratorio MCI en la defensa y la aeronáutica van a reforzar la oferta de Trescal", explica el grupo francés, que ya estaba presente en España.

La compra de Quality Systems Laboratory permitirá a Trescal "implantarse en Florida, un estado clave para las industrias aeronáutica y farmacéutica", según el grupo.

Por su lado, MEC Q es el líder del mercado brasileño de la metrología, destaca Trescal, precisando que los sectores automotor y petroquímico representan más de la mitad de las ventas de la empresa.

Trescal fue adquirido por la empresa de inversión privada independiente Ardian en julio de 2013 y, desde entonces, el grupo francés ha hecho trece adquisiciones, incluyendo las tres anunciadas este jueves.

Implantado en 19 países, Trescal tiene unos 2.150 empleados en todo el mundo, al servicio de más de 29.000 clientes en los sectores de la aeronáutica, la defensa, las telecomunicaciones, el automóvil, la electrónica, la energía, la medicina, la química y la petroquímica.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos