Desde Washington (AFP)

Trabajadores de depósitos de Amazon en EEUU convocados a huelga desde el martes

Más de 300 empleados de Amazon en Estados Unidos han acordado no ir a su lugar de trabajo desde el martes, para solicitar una mejora en las condiciones sanitarias ante la epidemia de covid-19 en los depósitos de la gigante del comercio en línea.

consumo,EEUU,pandemia,huelga,empresas,virus,salud,economía,Amazon
Esta imagen de archivo, tomada el 30 de marzo de 2020 en Staten Island, Nueva York, muestra a una empleada de un depósito de Amazon durante una protesta por mayor protección sanitaria ante la pandemia del nuevo coronavirus - AFP/Getty/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Más de 300 empleados de amazon en Estados Unidos han acordado no ir a su lugar de trabajo desde el martes, para solicitar una mejora en las condiciones sanitarias ante la epidemia de covid-19 en los depósitos de la gigante del comercio en línea.

Es "la mayor acción masiva de los trabajadores hasta la fecha, ya que las frustraciones se acumulan en torno al fracaso de la empresa para proteger a los trabajadores y la salud pública frente a la epidemia de coronavirus", denuncia la agrupación de asociaciones Athena en un comunicado de prensa publicado el lunes.

Este movimiento fue lanzado tres días antes de una huelga en línea de codificadores e ingenieros del grupo.

Amazon ha sido acusada desde el comienzo de la pandemia de covid-19 de no proteger lo suficiente a sus empleados, y también de haber despedido a trabajadores en Estados Unidos que habían liderado movimientos de protesta.

"Durante semanas, los trabajadores de amazon (...) han estado haciendo sonar la alarma sobre las condiciones peligrosas en los almacenes", subraya la organización Athena en este comunicado de prensa, refiriéndose a 130 almacenes donde los trabajadores estuvieron expuestos al covid-19, algunos de los cuales "con más de 30 casos confirmados".

"Tenemos que tomar una decisión imposible todos los días: ir a un lugar de trabajo inseguro o arriesgarnos a perder un cheque salarial en el corazón de una recesión global", dijo Jaylen Camp, empleado de amazon de Romulus, Michigan, citado en el comunicado.

Hace dos semanas, amazon anunció la distribución de millones de máscaras y la implementación de controles de temperatura en todos sus sitios estadounidenses y europeos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos