Tesla llamará a revisión más de 14.000 autos en China por airbags

Jueves 17 de Enero de 2019 - Desde Shanghai (AFP)

noticia

El constructor de automóviles estadounidense Tesla llamará a revisión 14.123 vehículos en China por posibles problemas en los airbags con piezas del fabricante japonés Takata, extinto en la actualidad, anunció el viernes la autoridad de control del mercado chino.

Tesla, que inició recientemente la construcción de una enorme planta en Shanghái, declaró que esta decisión se tomó en el marco de una llamada a revisión mundial de piezas fabricadas por Takata, que quebró en 2017 tras la revelación de muertes relacionadas con airbags suyos defectuosos.

Los vehículos afectados fueron construidos entre febrero de 2014 y diciembre de 2016, indicó la administración estatal de regulación del mercado en un comunicado.

A causa de un agente químico utilizado por Takata, el nitrato de amonio, sus airbags del asiento del pasajero delantero pueden estropearse y explotar de forma peligrosa, expulsando fragmentos, indicó la fuente, que subrayó que Tesla los sustituirá.

El constructor de automóviles estadounidense rechazó hacer ningún comentario.

Pero, según un comunicado publicado en su página web, "el llamado a revisión de los airbags del pasajero delantero para los Model S 2012 empezó en enero de 2017, se extendió a los Model S 2013 en enero de 2018 y se amplió a los Model S 2014-2016 a partir de enero de 2019".

Tesla no informa de sus cifras de venta en China.

Su presidente, Elon Musk, visitó Shanghái a principios de enero para la inauguración de las obras de construcción de la planta del grupo. Tesla afirma que la fábrica podrá producir anualmente 500.000 unidades, con el fin de responder a la demanda creciente que tienen en China los autos eléctricos.

Otros constructores extranjeros se vieron afectados en los últimos años por llamados a revisión de vehículos en China a causa de airbags Takata defectuosos.

En 2017, el constructor alemán Volkswagen llamó a revisión a 5 millones de vehículos; el estadounidense General Motors, a 2,5 millones y el japonés Honda, a 245.000.



Otras noticias


Venta mundial de Habanos alcanza USD 537 millones pese a leyes antitabaco

Las ventas de puros habanos, producto estrella de Cuba, alcanzaron 537 millones de dólares en 2018, un alza del 7% respecto del año previo, pese a las leyes globales antitabaco y normas fiscales.

AMLO ataca a regulador de energía de México y anuncia que investiga a directivo

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó este lunes como "una gran farsa" el papel de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y anunció que su gobierno investiga un presunto conflicto de interés de su titular.
economía,Uruguay,transporte,industria,celulosa,política,gobierno,medioambiente

Uruguay ratifica polémica megaplanta de celulosa finlandesa »

El gobierno uruguayo defendió el lunes a capa y espada la cuestionada iniciativa para instalar una nueva megaplanta de celulosa de la finlandesa UPM y ratificó que se va a concretar de cualquier forma junto al mayor proyecto ferroviario del país para apuntalarlo.


economía,dividendos,finanzas,petróleo,empresas,bancos,energía

Dividendos alcanzan niveles récord en 2018 a pesar de crisis bursátil »

Los dividendos de los accionistas alcanzaron niveles récord en 2018 en el mundo, gracias a la buena salud de las empresas y a pesar de la crisis en los mercados, según un estudio publicado este lunes.


GB,UE,Japón,Brexit,diplomacia,automóvil,despidos

Honda cerrará fábrica en Inglaterra amenazando 3.500 empleos »

El fabricante de automóviles japonés Honda cerrará su fábrica en Reino Unido en 2022, afirmó este lunes un diputado británico, lo que pone en peligro 3.500 puestos de trabajo y constituye un nuevo revés para el país ante la proximidad del Brexit.


Alemania,GB,valores,investigación,mercados,medios

Investigado penalmente un periodista del FT por el caso Wirecard »

La fiscalía de Múnich anunció este lunes haber lanzado una investigación penal sobre un periodista del Financial Times (FT), sospechoso de estar vinculado con supuestas manipulaciones de la cotización de la acción de la fintech (tecnología financiera) alemana Wirecard.


USA,sociología,empresas,publicidad

Los millenials, un objetivo popular en EEUU pero difícil de alcanzar por las marcas »

Los millenials estadounidenses -la generación de entre 17 y 35 años- son un blanco popular para anunciantes y marcas, pero las empresas corren el riesgo de perder su atención al tratarlas como una población homogénea.


Israël,espace,aérospatiale,industrie,aéronautique,sciences

Primer vehículo espacial israelí despega esta semana hacia la Luna »

El primer vehículo espacial israelí despegará la noche del jueves al viernes hacia la Luna, donde el artefacto, esencialmente financiado con fondos privados, recogerá datos sobre la formación del satélite, anunciaron este lunes los responsables de la operación.