Desde Nueva York (AFP)

S&P y Dow Jones cierran con cuarto récord consecutivo

La Bolsa de Nueva York terminó el viernes con una pequeña alza que permitió al Dow Jones y al S&P 500 alcanzar su cuarto récord semanal consecutivo.

marchés,Bourse
El New York Stock Exchange (NYSE) en Wall Street - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La Bolsa de Nueva York terminó el viernes con una pequeña alza que permitió al Dow Jones y al S&P 500 alcanzar su cuarto récord semanal consecutivo.

El Dow Jones terminó con ganancia marginal de 0,04% a 35.515,38 puntos, en tanto el S&P 500 ganó 0,16% para cerrar en 4.468,00.

Para el SP es el cuadragésimo octavo récord del año.

En tanto el tecnológico Nasdaq, ganó otro marginal 0,04% a 14.822,90 puntos.

En la semana Dow y S&P registraron alzas modestas a pesar de la seguidilla de récords, alcanzados en medio del avance de la variante delta del coronavirus.

El Dow Jones ganó 0,87% y el S&P 0,64% en la semana, en tanto el Nasdaq cedió 0,09%.

"Las acciones se movieron en un rango estrecho el viernes, con los inversores digiriendo informaciones sobre resultados de empresas e indicadores económicos", destacaron los analistas de Wells Fargo.

La confianza de los consumidores cayó en agosto en Estados Unidos por el repunte de contagios de coronavirus producto de la variante delta, y el índice cayó a un mínimo en casi 10 años.

El índice de la Universidad de Michigan, en su estimación preliminar, quedó en 70,2 puntos con una caída de 13,5% en agosto sobre julio, según datos publicados este viernes.

Los consumidores se preocupan "con razón de un enlentecimiento de la economía en los próximos meses", pero esta caída "refleja también una reacción emocional, que se debe principalmente a la decepción sobre un próximo final de la pandemia", resumió Richard Curtin, economista jefe a cargo de la encuesta de confianza, muy seguida por los mercdos de valores.

Entre los valores del día, el sitio de e-commerce EBay subió 7,45% a 74,02 dólares por acción, luego de publicar resultados para el segundo trimestre que fueron poco apreciados por el mercado el jueves.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos