Festival Gastronómico Festicausa en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque)

día en PerúCategoría: Eventos | 29 de julio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En la provincia de Ferreñafe se realiza anualmente el festival Festicausa, que es un evento cultural, gastronómico y turístico, con una serie de actividades que se efectúan para el disfrute de los turistas, así como también para la población local.

Festicausa


En este evento que se desarrolla en el mes de julio, se unen cocineros, productores, artesanos y artístas de Ferreñafe, con el fin de promover los valores culturales y gastronómicos del plato representativo de Ferreñafe: La Causa Ferreñafana, y de todo lo que representa la provincia de Ferreñafe.

La realización de cada edición del Festicausa se realizará en diferentes distritos de la provincia de Ferreñafe (región Lambayeque), donde se ubicarán los stands de venta de los variados platos de comida peruana en la plaza principal del distrito elegido.

Participan en este evento cocineras de los distritos lambayecanos de Pueblo Nuevo, Ferreñafe, Mesones Muro y Pítipo que preparan desde épocas ancestrales exquisitos platos a base de pescado salado, cebollas picadas, camote, choclo, papa, plátano sancochado y lechuga. Asimismo, los platos son preparados con pampanito, fino pescado que es tradicional en la presentación de la causa.

En el Festival se premia a quien haya realizado la mejor preparación del plato típico de causa. Este certamen es amenizado por un grupo de peña lambayecana y la presentación de danzas locales.

Cabe mencionar que la causa ferreñafana es elaborada a base de pescado, camote, choclo, yuca, plátano sancochado, cebollas, entre otros insumos, que la hace diferente frete a otras causas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos