Seis elefantes pigmeos aparecen muertos en Borneo

Lunes 21 de Mayo de 2018 - Desde Kuala Lumpur (AFP)

noticia

Seis elefantes pigmeos, una subespecie amenazada de Asia, fueron hallados muertos en una plantación de palmas aceiteras en las últimas semanas en la isla malasia de Borneo, anunciaron el lunes responsables locales.

Los cuerpos de los paquidermos, con edades entre uno y 37 años, fueron descubiertos entre el mes de abril y el 20 de mayo en diferentes lugares del estado de Sabah, en Borneo, declaró a la AFP Augustine Tuuga, director del departamento local de especies salvajes.

"Realizamos pruebas en los órganos internos" de los animales, explicó, precisando que estos no presentaban ningún rastro de heridas de bala.

Los elefantes podrían haberse envenenado accidentalmente al ingerir abono esparcido en las plantaciones de palmas aceiteras, agregó.

El año pasado, cazadores furtivos mataron a tres elefantes pigmeos. En 2013, 14 de estos animales fueron hallados muertos en Sabah, probablemente envenenados.

Se estima que quedan unos 2.000 en estado salvaje.

Esta especie está amenazada por la reducción de su hábitat natural debido a la deforestación y a la caza ilegal para extraer sus colmillos, cuyo precio es muy elevado en el mercado negro.

Los elefantes pigmeos viven principalmente en Sabah y alcanzan una talla máxima de 2,5 metros, es decir unas decenas de centímetros menos que los elefantes de Asia. Caracterizados por el aspecto juvenil de sus rostros, sus grandes orejas y su larga cola, fueron clasificados como una especie diferenciada en 2003 tras la realización de pruebas de ADN.



Alertas para consumidores:

  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • (04/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (27/02/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (11/02/2019)

Otras noticias

Los abogados de Carlos Ghosn presentan una demanda de liberación bajo fianza

Los abogados japoneses de Carlos Ghosn, imputado este lunes por un delito de abuso de confianza agravado, presentaron una demanda de liberación bajo fianza, anunció el tribunal de Tokio en un breve comunicado.

Las inundaciones ganan terreno en el este de Canadá

Las inundaciones ganaron terreno este domingo en el este de Canadá, especialmente en Quebec donde más de 1.200 personas tuvieron que ser evacuadas mientras 600 militares se desplegaron en la zona, según un último balance de las autoridades.
USA,espace,industrie

Incidente en prueba de cápsula de SpaceX podría retrasar el primer vuelo tripulado »

Un misterioso incidente se produjo el sábado en una prueba terrestre en Cabo Cañaveral de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, que se espera transporte a astronautas de Estados Unidos al espacio a fines de este año, informaron la compañía responsable y la NASA.


Colombia,accidente,emergencia

Deslave deja al menos 14 muertos y cinco heridos en el suroeste de Colombia »

Al menos 14 personas murieron y cinco más resultaron heridas en un deslave que sepultó ocho viviendas en la madrugada de este domingo en el suroeste de Colombia, informaron autoridades.


industrie,automobile,entreprises,stratégie,marketing,produit,distribution,luxe,démographie

Autos de lujo para jóvenes millonarios se exhiben en Nueva York »

La desaceleración en las ventas de vehículos esperada para este año en Estados Unidos excluiría al segmento de lujo, en el que la exclusividad, la estética y el poder conviven cada vez más con los dispositivos y la tecnología eléctrica para seducir tanto a los "puristas" como a los jóvenes millonarios.


Canadá,inundación,intempéries,fuerzas,armadas

Este de Canadá en alerta a la espera de inundaciones récord »

El este de Canadá, especialmente la provincia de Quebec, está en alerta máxima este sábado y el ejército fue llamado como refuerzo, a la espera de inundaciones catastróficas en los próximos días luego de que varios ríos comenzaron a desbordarse.


medioambiente,energía,clima,gobierno,CostaRica

Costa Rica traza una hoja de ruta para "descarbonizar" su economía »

Eric Orlich y su esposa, Gioconda Rojas, guardan dos vehículos eléctricos en el garaje de su casa, donde tienen instalado un cargador para los autos, alimentado por paneles solares en el techo.


EEUU,aeroespacial,aviación,accidente

Autoridades internacionales de aviación evaluarán cambios en el Boeing 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) anunció que llevará a cabo una revisión técnica conjunta de las modificaciones al Boeing 737 MAX a partir del 29 de abril, en la que participarán representantes de nueve autoridades internacionales de aviación.