Desde Londres (AFP)

Rod Stewart revela su pasión por los trenes miniaturas

La estrella británica de rock Rod Stewart reveló que el modelismo ferroviario es una pasión "adictiva" que le ocupa en la intimidad desde hace décadas, en una entrevista publicada este miércoles.

GB, transporte, gente, pasatiempos, música
Rod Stewart cuenta que su pasión se remonta a su infancia y que, ya de adulto, durante sus giras, reservaba incluso una habitación adicional en los hoteles para su maqueta de trenes - AFP/ANP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La estrella británica de rock Rod Stewart reveló que el modelismo ferroviario es una pasión "adictiva" que le ocupa en la intimidad desde hace décadas, en una entrevista publicada este miércoles.

Rod Stewart contó a Railway Modeller que pasó los últimos 23 años creando, de puras piezas, una ciudad estadounidense imaginaria y su sistema de transporte, cuyas imágenes aparecen en la edición de diciembre de esta revista especializada.

"Cuando me meto en algo creativo como esto, me doy al 110%", contó el cantante a la revista Railway Modeller.

El exvocalista de la banda Faces, conocido por canciones como "Maggie May" o "You wear it well", comenzó este ambicioso proyecto justo después de la construcción de su casa en Los Ángeles, a comienzos de los años 1990.

Rascacielos, almacenes, colinas y, por supuesto, vías férreas, estaciones y túneles forman parte del paisaje urbano, espectacularmente complejo, construido por el artista en su ático.

"No me gustan los fondos planos, echan a perder la ilusión. Así que terminé construyendo más edificios y calles que vía férreas", explicó el estrella de rock, de 74 años.



Se considera más una especie de artista paisajista que un apasionado de los trenes.

"No sé la diferencia entre un Niágara y un Hudson", dijo en broma, refiriéndose a modelos de trenes estadounidenses. "Es el paisaje lo que me gusta y "la preocupación de cada detalle", agregó.

La pasión de Rod Stewart se remonta a su infancia, y particularmente a unas vacaciones familiares en la costa sur de Inglaterra, en el balneario de Bognor Regis.

El cantante recuerda haber visto "una maqueta increíble en la vitrina" de una tienda especializada.

Durante sus giras, reservaba incluso una habitación adicional para su maqueta en los hoteles.

La estrella de rock no es la única celebridad en haber revelado esta pasión por el modelismo ferroviario. El realizador Walt Disney, el cantante Neil Young y Frank Sinatra también tenían esta afición.

#Gb #Transporte #Gente #Pasatiempos #Música


Te puede interesar