26 Feb 2012

Recomiendan que educación física sea hasta 10:30 horas para proteger a escolares de radiación solar

A pocos días del inicio del año escolar, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) recomendó a los directores de los colegios que dispongan la realización de las clases de educación física entre las 9:00 y 10:30 horas para evitar exponer a los menores a la radiación ultravioleta.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



La especialista de la referida entidad, Raquel Loayza, explicó que la temperatura y el nivel de radiación que se registra en ese horario permiten que los menores puedan hacer ejercicios y practicar deportes sin poner en riesgo su salud.

“Desde las 11:00 horas hasta la tarde el nivel de radiación es muy alta y la temperatura también se incrementa, por eso es recomendable que las clases de educación física sean antes”, comentó la ingeniera.

Tras indicar que la radiación ultravioleta en las últimas semanas oscila entre los 12 y 13 de índice, Loayza recomendó suspender la formación escolar en horas de la tarde durante el verano.

También indicó que el el empleo de bloqueadores y gorros de ala ancha es importante para proteger a las personas de la radiación UV, que puede originar cáncer a la piel y ceguera; sin embargo, consideró que la mejor alternativa para los escolares es evitar exponerlos al sol.

Sostuvo que el uso diario de bloqueador solar en escolares puede resultar muy costoso para algunas familias y que el empleo de sombreros de ala ancha puede no ser muy efectivo, porque muchos niños se incomodan y terminan retirándoselos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos