Desde Camp David (Estados Unidos) (AFP)

Prospección en el Ártico: el petróleo es importante para EEUU

El presidente Barack Obama calificó el jueves al petróleo como una fuente de energía importante en un momento en el que Estados Unidos intenta desarrollar recursos propios, y defendió la autorización al gigante Shell para explorar en el Ártico.

USA,medioambiente,énergie,petróleo
Logo de la petrolera Shell en una gasolinera de Londres el 17 de enero de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente Barack Obama calificó el jueves al petróleo como una fuente de energía "importante" en un momento en el que Estados Unidos intenta desarrollar recursos propios, y defendió la autorización al gigante Shell para explorar en el Ártico.

El gigante del petróleo recibió a principios de semana luz verde de la administración Obama para hacer prospecciones en busca de nuevas reservas de petróleo en el mar de Chukchi, en Alaska (noroeste de EEUU), con la condición de que el grupo anglo-holandés obtenga los permisos correspondientes de las agencias de protección del medio ambiente y de protección de la vida animal.

"Trabajo en el mundo para reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono y para sustituir las energías fósiles por energías limpias", se defendió el jueves Obama en una conferencia de prensa.

"Mientras tanto, vamos a continuar utilizando energías fósiles", añadió.

Aunque Shell había presentado su solicitud hace varios años, "nos retrasamos mucho tiempo, hasta que pudieron darnos este tipo de garantías que nunca antes habíamos tenido", explicó Obama en la residencia presidencial campestre de Camp David, después de una cumbre entre Estados Unidos y los seis países del Consejo de cooperación del Golfo.

Varias organizaciones de protección del medio ambiente se oponen al proyecto, argumentando que pone en peligro a especies vulnerables en peligro de extinción.

El propio grupo Shell suspendió en 2010 las exploraciones tras dos incidentes en sus plataformas petroleras.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos