Desde París (AFP)

Primer posible caso de microcefalia por zika en territorio francés

Las autoridades francesas anunciaron el martes que había una sospecha muy seria del primer caso de microcefalia relacionada con el virus del Zika, detectado en la isla francesa de Martinica, en el Caribe.

Zika,epidemia,Martinica,Francia,salud
Mosquito Aedes aegypti el 25 de enero de 2016 en Cali, Colombia - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las autoridades francesas anunciaron el martes que había "una sospecha muy seria" del primer caso de microcefalia relacionada con el virus del Zika, detectado en la isla francesa de Martinica, en el Caribe.

Este caso de microcefalia - disminución del perímetro craneal de los bebés - sería el primero en territorio francés.

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, indicó que unas 130 mujeres embarazadas en las Antillas y Guyana, otro departamento francés, estaban afectadas por el virus del Zika.

"Para una de ellas tenemos elementos que nos dan a pensar que su bebé tiene microcefalia y que esta microcefalia está directamente relacionada con su infección con el virus del Zika", declaró la ministra.

"El virus fue transmitido a priori por el mosquito", precisó.

Brasil fue uno de los primeros países en dar la alarma sobre el zika y hasta ahora es el más afectado, con 745 casos confirmados de microcefalia. Desde el inicio de la epidemia en octubre de 2015, 157 bebés murieron por esta malformación, según un balance oficial del 10 de marzo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos