Desde Washington (AFP)

Porsche retira autos de juguete por fallas

La comisión estadounidense de protección al consumidor (CPSC) decidió retirar los autos Porsche vendidos a 35 dólares en Estados Unidos porque sus ruedas se salen.

EEUU,automoción,consumidores
Unos 1.700 juguetes son afectados por esta medida, 330 de los cuales se vendieron en Canadá - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La comisión estadounidense de protección al consumidor (CPSC) decidió retirar los autos Porsche vendidos a 35 dólares en Estados Unidos porque sus ruedas se salen.

Fabricados por la célebre marca alemana de construcción de autos deportivos, estos modelos se vendían a este precio imbatible porque están hechos.... de madera, y destinados a los niños.

Según la CSPC, las ruedas y sus ejes podrían desengancharse del resto del juguete, lo que presenta riesgos de ahogo si los niños los tragan.

Unos 1.700 juguetes son afectados por esta medida, 330 de los cuales se vendieron en Canadá, donde la institución equivalente a la CSPC hizo la misma advertencia.

Los compradores del juguete serán reembolsados. Según el catálogo en línea de Porsche, el auto lleva el logo de la compañía, está fabricado de madera y de metal, mide 10 centímetros y está concebido para niños de más de un año.

La compañía Porsche, de Stuttgart, y su casa madre Volkswagen fueron recientemente blanco de los reguladores estadounidenses a causa de la instalación en muchos de sus modelos de un programa destinado a eludir las normas sobre emisiones contaminantes, y varias decenas de miles de vehículos fueron retirados en Estados Unidos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos