Policía aconseja a los comercios que aumenten su seguridad ante el Brexit

Viernes 11 de Enero de 2019 - Desde Londres (AFP)

noticia

La policía británica anunció el viernes que recomienda a los comerciantes que refuercen sus dispositivos de seguridad en el marco del Brexit, para hacer frente a una eventual penuria de bienes que lleve a los clientes a precipitarse a las tiendas.

"Estamos sugiriendo a los comerciantes que podrían planificar medidas de seguridad adicionales en caso de que una penuria de bienes condujese a un aumento significativo de clientes", informó la policía metropolitana de Londres en un comunicado.

Entre dichas medidas figurarían, por ejemplo, la contratación de más vigilantes o guardas de seguridad.

"Estamos manteniendo estas conversaciones para reducir el recurso a la policía en caso de grandes multitudes o colas que se formen en los comercios", precisó.

El acuerdo de divorcio negociado por el gobierno con la Unión Europea tiene muchas probabilidades de ser rechazado por el parlamento, que el martes debe votar sobre su ratificación.

Esto hace planear la amenaza de un caótico Brexit sin acuerdo el 29 de marzo.

Este es un escenario temido por los medios económicos y que podría desestabilizar los mercados financieros.

Ante sus catastróficas consecuencias, que incluirían monstruosos retrasos y atascos en los puertos británicos por la repentina reinstauración de controles aduaneros en un país que importa gran parte de lo que consume, muchas empresas anunciaron que prevén hacer acopio de productos.

En preparación de esta eventualidad, el país ha previsto también almacenar medicamentos para seis semanas adicionales, además de los tres meses de reservas actuales de los que dispone habitualmente.



Otras noticias


El cambio climático amenaza las bases militares de EEUU, según Pentágono

La mayoría de las grandes bases militares estadounidenses están amenazadas por los efectos del cambio climático, según un informe del Pentágono publicado el viernes, criticado inmediatamente por su falta de precisión y por la ausencia de planes para remediar sus conclusiones.

Una marcha indígena en Washington denuncia la desaparición de mujeres en EEUU

Cientos de indígenas estadounidenses marcharon este viernes en Washington para denunciar la desaparición de mujeres de sus comunidades y la contaminación de sus tierras ancestrales, en un momento en que la parálisis presupuestaria afecta a muchas reservas.
USA,Chine,espace,astronomie

EEUU y China miran juntos a la Luna »

Las agencias espaciales estadounidense y china hablan y se coordinan para explorar la Luna, confirmó el viernes la NASA, que debe operar en un marco legal muy angosto impuesto por el Congreso, receloso de la transferencia de tecnología a China.


USA,Canada,Chine,technologies,équipements,télécoms,sécurité,informatique,cybersécurité,diplomatie

Canadá rechaza amenazas chinas de "repercusiones" si prohíbe red 5G de Huawei »

El gobierno de Canadá rechazó este viernes las amenazas de Pekín de "repercusiones" si decide prohibir que el gigante de telecomunicaciones chino Huawei utilice la tecnología 5G.


Argentina,macroeconomía,fiscal

Argentina cumple con el FMI y reduce su déficit fiscal en 2018 »

Argentina superó la meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional al alcanzar un déficit fiscal de 2,4% en 2018, en vez de 2,7%, pero el país se encuentra en recesión y sufrió una inflación de 47,6%.


Brasil,agricultura,clima,política

Ministra de Brasil defiende el agronegocio en tierras indígenas »

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina da Costa, defendió este viernes las intenciones del presidente Jair Bolsonaro de desarrollar el agronegocio en territorios indígenas, argumentando que las críticas son exageradas y asegurando que el país quiere preservar la Amazonía.


Chine,économie,croissance,indicateur

El crecimiento de China en 2018 se perfila como el más bajo en casi 30 años »

El crecimiento de la economía china, en fase de desaceleración, será probablemente el más débil en casi tres décadas en 2018, un año marcado por una caída de la demanda interna y las guerras comerciales.


España,impuestos,política,informática,publicidad

El Gobierno español promueve un impuesto sobre los gigantes de Internet »

El gobierno socialista español de Pedro Sánchez adoptó este viernes un proyecto de ley para crear un impuesto del 3% sobre los ingresos generados por ciertas actividades de los gigantes de Internet conocidos como GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon).