Desde Quito (AFP)

Pfizer incrementará de 50.000 a 86.000 la primera entrega de vacunas a Ecuador

Pfizer incrementará de 50.000 a 86.000 dosis la primera entrega a Ecuador de su vacuna contra la covid-19, prevista para la próxima semana, informó el miércoles el presidente Lenín Moreno.

Ecuador,epidemia,virus,salud,vacunas
Ecuador será la segunda nación sudamericana que utiliza la vacuna de Pfizer después de Chile, según el secretario de gabinete, Juan Sebastián Roldán - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Pfizer incrementará de 50.000 a 86.000 dosis la primera entrega a Ecuador de su vacuna contra la covid-19, prevista para la próxima semana, informó el miércoles el presidente Lenín Moreno.

"La primera entrega iba a ser de 50.000 dosis. Pues bien, va a ser de 86.000 dosis. Una buena noticia", expresó el mandatario en una declaración divulgada por radio y televisión.

El mandatario aseguró que les pidió a representantes del grupo Pfizer un mayor número de vacunas en esa primera entrega y que estos "accedieron a hacerlo".

El gobierno de Moreno había anunciado previamente que la vacuna desarrollada por la alianza estadounidense alemana Pfizer/BioNTech llegaría a partir del 18 de enero al país.

Ecuador aprobó su uso hace un mes y quiere administrarla primero a trabajadores de la salud y personas de centros geriátricos.

El país, uno de los primeros focos de la pandemia en Latinoamérica, ha señalado que luego llegarán otros dos millones de dosis para extender la vacunación a otros sectores como militares y policías.

Ecuador será la segunda nación sudamericana que utiliza la vacuna de Pfizer después de Chile, según el secretario de gabinete, Juan Sebastián Roldán.

El país, con 17,4 millones de habitantes, registra más de 224.000 casos y de 14.200 muertos por la covid-19.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo a su vez: "nuestro compromiso es que lleguen 18 millones de dosis al Ecuador (...) durante todo este año".

El gobierno de Moreno concluirá el 24 de mayo tras cuatro años de mandato.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos