Personal de cabina de Ryanair, llamado a hacer huelga el 28/9 en 5 países europeos

Jueves 13 de Setiembre de 2018 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

Los sindicatos llamaron al personal de cabina de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair a hacer huelga el 28 de septiembre, anunció este jueves el sindicato belga CNE/LBC, indicando que el paro tendrá lugar en cinco países europeos.

El responsable del CNE, sindicato afiliado a la Confederación de Sindicatos Cristianos, Yves Lambot, precisó que la huelga se llevará a cabo en España, Portugal, Italia, Bélgica y Holanda.

Los trabajadores reclaman una mejora de sus condiciones laborales, especialmente que sus contratos estén basados en la ley de su país de residencia, y no en Irlanda.

"Lamentablemente, seguimos discutiendo sin ningún resultado. Nos prometieron para 2022 la transformación de los contratos en contratos nacionales. Es demasiado tarde para nosotros", aseguró a la AFP Lambot.

Poco antes del anuncio en Bruselas, la compañía dirigida por Michael O'Leary, aseguró que el paro sería un "fracaso" y que sólo prevén "un pequeño número de anulaciones de vuelos", según su director de marketing, Kenny Jacobs.

El 28 de septiembre, la mayor huelga en la historia de la compañía según los sindicatos, llega tras un paro en cinco países en agosto, que obligó a anular 400 vuelos en pleno período de vacaciones y afectó a 55.000 pasajeros.

Pese a la serie de paros, la dirección mantiene el pulso con los trabajadores. La huelga de 24 horas de personal de cabina y pilotos vivida el miércoles en Alemania, que obligó a anular 150 vuelos, es una muestra de ello.

O'Leary, que también la calificó de "fracaso", dijo ese mismo día que no se "apocará" ante los sindicatos. "No queremos huelgas pero estamos dispuestos a aguantarlas si eso significa defender nuestros costes y nuestra capacidad para ofrecer precios bajos", agregó.



Otras noticias


La Fed abre reunión de la que se espera un aumento de las tasas de EEUU

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos abrió este martes una reunión de política monetaria de dos días tras la cual los mercados esperan que anuncie la tercer alza de las tasas de interés en el año.

EEUU se dice pronto a firmar el TLCAN con México y sin Canadá

Estados Unidos y México podrían cerrar sin Canadá el nuevo tratado norteamericano de libre comercio TLCAN, dijo el martes el Representante Comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer, citado por la prensa.
EEUU,medioambiente,animales,caza

Un juez de EEUU prohíbe la cacería de osos grizzly »

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que sería la primera temporada de cacería del animal en décadas en los alrededores del parque nacional Yellowstone.


EEUU,salud,ciencias,medicina

Cuatro parapléjicos caminan o se levantan con estimulación eléctrica en EEUU »

Dos pacientes de un programa experimental de rehabilitación de Kentucky, en Estados Unidos, pueden caminar nuevamente gracias a la estimulación eléctrica de su columna vertebral, y otros dos se levantan o se sientan, según nuevos resultados.


hoteles,comercio,turismo,Panamá,EEUU

Marriott toma control en Panamá de lujoso hotel Trump tras larga disputa »

Entre aplausos, música y la develación del nuevo nombre, la cadena estadounidense Marriott reinaguró este martes un lujoso hotel en Panamá que pertenecía a la compañía vinculada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


España,Italia,bancos,gobernanza

Santander nombra presidente ejecutivo a Andrea Orcel, del banco UBS »

El Banco Santander, la primera entidad de banca española, anunció este martes el nombramiento como presidente ejecutivo de Andrea Orcel, hasta ahora presidente del banco de inversión UBS.


Argentina,FMI,economía,deuda

FMI espera continuar "estrecha" relación con BC de Argentina tras renuncia de director »

El Fondo Monetario Internacional (FMI dijo este martes que espera continuar su "estrecha y constructiva" relación con el Banco Central de Argentina (BCRA) tras la renuncia de su presidente en medio de las negociaciones entre Buenos Aires y el organismo.


EEUU,Cuba,móvil,internet

El presidente cubano se reúne en Nueva York con grandes compañías de internet »

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aprovechó el lunes su viaje a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU para reunirse con los directivos de varias importantes compañías de internet como Google, AirBnB y Twitter, informó este martes la prensa oficial cubana.