Personal de cabina de Ryanair, llamado a hacer huelga el 28/9 en 5 países europeos

Jueves 13 de Setiembre de 2018 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

Los sindicatos llamaron al personal de cabina de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair a hacer huelga el 28 de septiembre, anunció este jueves el sindicato belga CNE/LBC, indicando que el paro tendrá lugar en cinco países europeos.

El responsable del CNE, sindicato afiliado a la Confederación de Sindicatos Cristianos, Yves Lambot, precisó que la huelga se llevará a cabo en España, Portugal, Italia, Bélgica y Holanda.

Los trabajadores reclaman una mejora de sus condiciones laborales, especialmente que sus contratos estén basados en la ley de su país de residencia, y no en Irlanda.

"Lamentablemente, seguimos discutiendo sin ningún resultado. Nos prometieron para 2022 la transformación de los contratos en contratos nacionales. Es demasiado tarde para nosotros", aseguró a la AFP Lambot.

Poco antes del anuncio en Bruselas, la compañía dirigida por Michael O'Leary, aseguró que el paro sería un "fracaso" y que sólo prevén "un pequeño número de anulaciones de vuelos", según su director de marketing, Kenny Jacobs.

El 28 de septiembre, la mayor huelga en la historia de la compañía según los sindicatos, llega tras un paro en cinco países en agosto, que obligó a anular 400 vuelos en pleno período de vacaciones y afectó a 55.000 pasajeros.

Pese a la serie de paros, la dirección mantiene el pulso con los trabajadores. La huelga de 24 horas de personal de cabina y pilotos vivida el miércoles en Alemania, que obligó a anular 150 vuelos, es una muestra de ello.

O'Leary, que también la calificó de "fracaso", dijo ese mismo día que no se "apocará" ante los sindicatos. "No queremos huelgas pero estamos dispuestos a aguantarlas si eso significa defender nuestros costes y nuestra capacidad para ofrecer precios bajos", agregó.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (05/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (04/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (27/02/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (11/02/2019)

Otras noticias

¿Vendrá o no vendrá? Kim Jong Un llega tarde a una ceremonia militar en Vladivostok

El líder norcoreano, Kim Jong Un, hizo que los soldados rusos que aguardaban este viernes para una ceremonia militar en Vladivostok lo esperaran durante más de dos horas, un día después de su primera cumbre con Vladimir Putin.

Presidente chino promete abolir las subvenciones que alteran la competencia

El presidente chino, Xi Jinping, prometió este viernes abolir las subvenciones "que alteran la competencia", en respuesta a una exigencia de Estados Unidos, que acusa a Pekín de apoyar de forma abusiva a sus empresas públicas.
China,diplomacia,comercio,inversión

Las Rutas de la Seda deben ser transparentes y con presupuestos viables, dice Xi »

El presidente chino, Xi Jinping, se posicionó este viernes a favor de proyectos "transparentes" y "viables" para los presupuestos de los países que participan en su iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda.


EEUU,internet,justicia,Facebook

Investigan a Facebook en EEUU por recolectar contactos de usuarios sin permiso »

La fiscal general de Nueva York anunció el jueves una investigación sobre la recolección sin autorización de bases de datos con contactos de 1,5 millones de usuarios de Facebook.


EEUU,distribución,utilidades,informática,IT,Amazon,gente,internet

Los ingresos de Amazon trepan gracias a la nube y el comercio en línea »

Amazon informó el jueves que sus ganancias del primer trimestre se duplicaron a más 3.600 millones de dólares gracias al auge del comercio electrónico y sus ingresos por servicios en la nube.


Venezuela,EEUU,UE,sanción,política,economía

Las sanciones con las que EEUU intenta asfixiar a Maduro »

Estados Unidos ha decretado una batería de sanciones, incluido un embargo petrolero, para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que denuncia esas acciones como un "crimen de lesa humanidad". Aquí un recuento de esas medidas.


US,economy,manufacturing,durable,indicator

Pese a Boeing, los aviones impulsaron los pedidos de bienes duraderos en marzo en EEUU »

Las ventas de bienes durables en Estados Unidos crecieron inesperadamente a un máximo en seis meses en marzo, gracias a la demanda de aviones y equipamiento para comunicaciones, junto con un récord en el sector automotor, según datos oficiales publicados el jueves.


EEUU,regulación,aeroespacial,accidente

EEUU convoca a autoridades globales de aviación para evaluar cambios en 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) invitó a los reguladores aéreos de varios países a abordar el 23 de mayo en Washington los cambios en el modelo 737 MAX de Boeing, informó este jueves a la AFP un portavoz de la entidad.