Personal de cabina de Ryanair, llamado a hacer huelga el 28/9 en 5 países europeos

Jueves 13 de Setiembre de 2018 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

Los sindicatos llamaron al personal de cabina de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair a hacer huelga el 28 de septiembre, anunció este jueves el sindicato belga CNE/LBC, indicando que el paro tendrá lugar en cinco países europeos.

El responsable del CNE, sindicato afiliado a la Confederación de Sindicatos Cristianos, Yves Lambot, precisó que la huelga se llevará a cabo en España, Portugal, Italia, Bélgica y Holanda.

Los trabajadores reclaman una mejora de sus condiciones laborales, especialmente que sus contratos estén basados en la ley de su país de residencia, y no en Irlanda.

"Lamentablemente, seguimos discutiendo sin ningún resultado. Nos prometieron para 2022 la transformación de los contratos en contratos nacionales. Es demasiado tarde para nosotros", aseguró a la AFP Lambot.

Poco antes del anuncio en Bruselas, la compañía dirigida por Michael O'Leary, aseguró que el paro sería un "fracaso" y que sólo prevén "un pequeño número de anulaciones de vuelos", según su director de marketing, Kenny Jacobs.

El 28 de septiembre, la mayor huelga en la historia de la compañía según los sindicatos, llega tras un paro en cinco países en agosto, que obligó a anular 400 vuelos en pleno período de vacaciones y afectó a 55.000 pasajeros.

Pese a la serie de paros, la dirección mantiene el pulso con los trabajadores. La huelga de 24 horas de personal de cabina y pilotos vivida el miércoles en Alemania, que obligó a anular 150 vuelos, es una muestra de ello.

O'Leary, que también la calificó de "fracaso", dijo ese mismo día que no se "apocará" ante los sindicatos. "No queremos huelgas pero estamos dispuestos a aguantarlas si eso significa defender nuestros costes y nuestra capacidad para ofrecer precios bajos", agregó.



Otras noticias


Se inaugura en Tayikistán la "vital" pero polémica presa más alta del mundo

¿Proyecto "vital" o delirio de grandeza? Tayikistán inaugura este viernes la presa más alta del mundo en Rogun, deseada por las autoridades de este país pobre de Asia Central pese a las cuestiones económicas, ecológicas y geopolíticas que plantea.

Facebook lanza "corte de apelación" para contenido controversial

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el jueves la creación de un "tribunal de apelación independiente" que decidirá sobre los contenidos controversiales y si estos pueden permanecer en línea o no.
México,economía,tasa,inflación,préstamos

México sube su tasa de referencia a 8% y la acerca a su máximo histórico »

El Banco de México (Banxico, central) aumentó este jueves su tasa de referencia 0,25 puntos porcentuales a 8% ante la inquietud por las políticas que aplicará el gobierno que asumirá en diciembre y un menor crecimiento de la economía mundial.


FMI,Venezuela,economía

FMI dialoga con Venezuela para obtener datos económicos oficiales »

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el jueves que dialoga con Venezuela para obtener datos económicos oficiales del país, seis meses después de censurar al gobierno de Nicolás Maduro por incumplir su obligación de suministrarlos.


Argentina,economía,inflación,pobreza

Los argentinos en la odisea de llegar a fin de mes »

"No hay plata, no hay", repite Roberto desde su local de comidas, vacío de clientes. Los argentinos tienen los bolsillos exhaustos y para los afortunados con trabajo llegar a fin de mes es una odisea, con una inflación galopante y ante un 2019 incierto.


GB,UE,Brexit,política,pesca

Países de la UE, preocupados por derechos de pesca en acuerdo del Brexit »

Países de la Unión Europea expresaron este jueves su preocupación sobre el porvenir de sus flotas en las aguas británicas, un día después de la publicación del proyecto de acuerdo sobre el Brexit que encomienda esta cuestión a la futura relación.


Chile,Alemania,medicina,ciencias

Científicos chilenos crean piel "fotosintética" que regenera tejidos »

Un grupo de científicos chilenos logró desarrollar piel fotosintética ?que genera oxígeno- a partir de microalgas, utilizada para la regeneración de tejidos útiles en los tratamientos de lesiones y úlceras.


gobierno,Brasil

Ejecutivo del Santander presidirá el Banco Central de Brasil »

El economista Roberto Campos Neto, director del Banco Santander, fue escogido por el mandatario electo Jair Bolsonaro para presidir el Banco Central de Brasil, dijo este jueves el futuro ministro de Economía Paulo Guedes.