Personal de cabina de Ryanair, llamado a hacer huelga el 28/9 en 5 países europeos

Jueves 13 de Setiembre de 2018 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

Los sindicatos llamaron al personal de cabina de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair a hacer huelga el 28 de septiembre, anunció este jueves el sindicato belga CNE/LBC, indicando que el paro tendrá lugar en cinco países europeos.

El responsable del CNE, sindicato afiliado a la Confederación de Sindicatos Cristianos, Yves Lambot, precisó que la huelga se llevará a cabo en España, Portugal, Italia, Bélgica y Holanda.

Los trabajadores reclaman una mejora de sus condiciones laborales, especialmente que sus contratos estén basados en la ley de su país de residencia, y no en Irlanda.

"Lamentablemente, seguimos discutiendo sin ningún resultado. Nos prometieron para 2022 la transformación de los contratos en contratos nacionales. Es demasiado tarde para nosotros", aseguró a la AFP Lambot.

Poco antes del anuncio en Bruselas, la compañía dirigida por Michael O'Leary, aseguró que el paro sería un "fracaso" y que sólo prevén "un pequeño número de anulaciones de vuelos", según su director de marketing, Kenny Jacobs.

El 28 de septiembre, la mayor huelga en la historia de la compañía según los sindicatos, llega tras un paro en cinco países en agosto, que obligó a anular 400 vuelos en pleno período de vacaciones y afectó a 55.000 pasajeros.

Pese a la serie de paros, la dirección mantiene el pulso con los trabajadores. La huelga de 24 horas de personal de cabina y pilotos vivida el miércoles en Alemania, que obligó a anular 150 vuelos, es una muestra de ello.

O'Leary, que también la calificó de "fracaso", dijo ese mismo día que no se "apocará" ante los sindicatos. "No queremos huelgas pero estamos dispuestos a aguantarlas si eso significa defender nuestros costes y nuestra capacidad para ofrecer precios bajos", agregó.



Otras noticias


Satélite japonés lanzará lluvia de meteoritos para espectáculo celeste

Un cohete japonés colocó el viernes en órbita siete minisatélites, uno de ellos destinado a crear una lluvia artificial de meteoritos, como si fueran unos fuegos artificiales espaciales.

La universidad de Oxford suspende nuevas financiaciones de Huawei

La universidad de Oxford suspendió toda la financiación procedente del gigante chino de telecomunicaciones Huawei, a quien varios países acusan de supuestos vínculos con Pekín.
Japón,Francia,automóvil,fraude,investigación

Nissan quiere recuperar 8 millones de euros pagados a Ghosn por una filial »

El grupo automovilístico japonés Nissan anunció este viernes que quiere recuperar la suma de casi ocho millones de euros que una filial establecida en Holanda con su compatriota Mitsubishi Motors (NMBV) le pagó indebidamente a Carlos Ghosn.


China,automóvil,industria,Japón,EEUU

Tesla llamará a revisión más de 14.000 autos en China por airbags »

El constructor de automóviles estadounidense Tesla llamará a revisión 14.123 vehículos en China por posibles problemas en los airbags con piezas del fabricante japonés Takata, extinto en la actualidad, anunció el viernes la autoridad de control del mercado chino.


Syrie,conflit,météo,aide

Un agricultor sirio, convertido en gondolero a causa de las fuertes lluvias »

Con las intensas lluvias que azotan el noroeste de Siria, Abu Ihab, un agricultor, se ha metido a gondolero. Por los callejones inundados de su pequeña ciudad, navega al rescate de los habitantes para llevarlos de un lado a otro.


US,divers,shark

Buzos nadan con gigantesco tiburón blanco en la costa de Hawái »

Un enorme tiburón blanco, que se cree es uno de los más grandes hasta ahora registrados, fue visto a las afueras de la costa de Hawái por buzos que nadaron a su lado.


EEUU,cine,móvil,resultados,televisión,internet

Netflix consigue buenos resultados a finales de 2018 »

La plataforma online de películas y series Netflix obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados, aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes.


astronomie,Saturne,espace,recherche

Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta »

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores en un estudio publicado este jueves en la revista Science basado en las últimas observaciones de la sonda Cassini.