Netflix obtiene menos suscriptores de lo esperado en 2T y sus acciones bajan

Lunes 16 de Julio de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Las acciones de Netflix se desplomaron el lunes después de que el principal servicio de televisión por streaming dijo que el crecimiento de los suscriptores no alcanzó las expectativas en el segundo trimestre del año.

Las membresías en este período crecieron en 5,2 millones para un total de 130 millones, coincidiendo con el mismo trimestre del año pasado, pero un millón menos de lo que Netflix había pronosticado, según una carta publicada junto con las cifras de ganancias.

Las acciones de Netflix cayeron un 14,05% a 344,21 dólares en el mercado de posventa, en un revés para el gigante de la televisión que opera en unos 190 mercados en todo el mundo.

"Tuvimos un 2T fuerte pero no estelar", dijo Netflix en una carta a los accionistas.

La compañía basada en Silicon Valley señaló que está comenzando a "liderar artísticamente" en algunas categorías con su contenido original, ganando suficientes nominaciones a los premios Emmy este año para romper una racha de 17 temporadas lideradas por HBO.

Netflix dijo que obtuvo una ganancia de 384 millones de dólares sobre ingresos de 3.900 millones en el último trimestre, en comparación con los ingresos netos de 66 millones sobre 2.800 millones en ingresos en el mismo período del año pasado.



Otras noticias


En EEUU las series llegaron a un récord y hubo más en línea que en TV

Durante 2018 la cantidad de series emitidas en Estados Unidos aumentó a 495 y por primera vez hubo más producidas por servicios en línea que por estaciones de TV, según datos del viernes de la firma FX Networks Research.

Llovió medio millón de dólares en una autopista de EEUU

Casi 300.000 dólares estaban desaparecidos el viernes un día después que medio millón voló de un camión, se desparramó en una autopista de Nueva Jersey decenas de conductores se bajaron a recogerlos generando choques y embotellamientos.
Ireland,Facebook,GDPR,data,investigation,law,Europe

Irlanda lanza investigación tras la última falla de seguridad de Facebook »

Irlanda anunció el viernes que lanzó una investigación después de que se revelara una falla de seguridad de Facebook, que dejó que aplicaciones de terceros pudieran acceder a fotos que no deberían haber estado a su alcance.


animation,bd,internet,technologies,télécoms,mobiles,USA

Apple va a producir nueva serie animada de Snoopy en flamante plataforma »

La gigante Apple producirá una nueva serie animada protagonizada por Snoopy y los Peanuts, creaciones del dibujante estadounidense Charles Schulz, para su futura plataforma de videos, dijo a la AFP el viernes una fuente cercana al asunto, confirmando la información de la prensa.


USA,Canada,Chine,diplomatie

EEUU y Canadá prometen "respetar el estado de derecho" en caso Huawei »

Estados Unidos y Canadá prometieron el viernes "respetar el estado de derecho" en el caso Huawei, que originó una crisis diplomática con China, mientras Donald Trump evalúa "intervenir" en esta disputa judicial para favorecer las negociaciones comerciales con Pekín.


US,SSudan,sanctions,politics,Israel

EEUU impone sanciones sobre exgeneral israelí y dos ciudadanos de Sudán del Sur »

Estados Unidos impuso sanciones el viernes a un importante general retirado israelí por supuestamente suministrar armas y municiones tanto al gobierno como a la oposición en Sudán del Sur.


marchés,Bourse,NewYork

En Wall Street, el Dow Jones aumenta sus pérdidas y cae un 2% »

El índice principal de la Bolsa de Nueva York aumentó sus pérdidas el viernes al final de la sesión y cayó más del 2%, ya que los inversores están preocupados por las señales de una desaceleración del crecimiento mundial.


China,historia,economía,política,disidencia

Sexo, dinero, cultura: los chinos relatan 40 años de reformas y apertura »

Desde el boom económico, pasando por la liberalización sexual y artística, la política de reforma y de apertura, lanzada hace 40 años en China, ha cambiado irremediablemente la imagen del país, aunque los derechos políticos no hayan evolucionado tanto.