Desde Katmandú (AFP)

Nepal descarta el descubrimiento de huellas del Yeti

El ejército nepalí rechazó las afirmaciones de su homólogo indio según las cuales sus soldados descubrieron rastros del Yeti en el Himalaya, declarando que probablemente se trataba de las huellas de un oso.

Nepal,India,mountaineering,yeti,offbeat
Soldados indios miden largas huellas en la nieve cerca del campamento base de Makalu en el Himalaya, en una foto tomada el 9 de abril de 2019 por el ejército indio - AFP/INDIAN ARMY/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El ejército nepalí rechazó las afirmaciones de su homólogo indio según las cuales sus soldados descubrieron rastros del Yeti en el Himalaya, declarando que probablemente se trataba de las huellas de un oso.

El ejército indio había difundido el lunes fotos de "huellas del Yeti", provocando risas y escepticismo en las redes sociales.

El portavoz del ejército nepalí Bigyan Dev Pandey declaró que oficiales de enlace nepalí se habían dirigido al lugar pero que al llegar las huellas habían desaparecido.

Los habitantes de la zona contaron a los militares que se trataba probablemente de huellas de plantígrados, y explicó que a menudo había huellas extrañas en la región.

"Según los habitantes y los portadores, huellas poco comunes aparecían con frecuencia en la zona y son de osos salvajes", dijo a la AFP.

Esta hipótesis coincide con los comentarios de especialistas en fauna salvaje que estimaron que los soldados indios habían visto huellas de plantígrados agrandadas por el sol y el viento.

Según el ejército indio, las huellas de pie medían 81 centímetros por 38, y fueron descubiertas por un equipo de militares el 9 de abril cerca del campo base de Makalu, una zona aislada en la frontera entre Nepal y China.

"Por primera vez, una expedición de alta montaña localizó las misteriosas huellas de la mítica bestia 'Yeti'", habían tuiteado las fuerzas armadas del gigante del sur de Asia, publicando tres fotos de huellas en la nieve.

"El escurridizo Hombre de las nieves sólo había sido visto antes en el parque nacional de Makalu-Barun", agregaba el tuit indio, en referencia a las célebres huellas halladas por el explorador británico Eric Shipton en 1951 en un glaciar del Everest.

Según viejas leyendas nepalíes y tibetanas, el "Yeti" -el abominable hombre de las nieves- es una criatura simiesca, gigante y feroz que acecha en las pendientes del Himalaya.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos