Multimillonario británico suspende negocios con Arabia Saudí por caso de periodista

Viernes 12 de Octubre de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

El empresario británico Richard Branson, fundador y presidente del grupo Virgin, suspendió su participación en dos proyectos turísticos en Arabia Saudita a raíz de la desaparición en Turquía del periodista saudí Jamal Khashoggi, informó su empresa en un comunicado.

Branson afirmó asimismo que su grupo suspenderá conversaciones con el fondo de inversión público de Arabia Saudita sobre su posible participación en Virgin Galactic, compañía que tiene previsto realizar su primer vuelo espacial dentro "en pocas semanas".

"Había puesto grandes esperanzas en el actual gobierno del Reino de Arabia Saudita y en su líder, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, y por eso me complació aceptar dos cargos directivos en los proyectos de turismo en torno al Mar Rojo", afirmó el multimillonario en un comunicado publicado en la web de Virgin.

"Sentí que podía dar consejos prácticos de desarrollo y también ayudar a proteger el precioso entorno de la costa y las islas", explicó.

Sin embargo, "lo que se dice que sucedió en Turquía con la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, si se demuestra que es cierto, cambiaría claramente nuestra capacidad en Occidente para hacer negocios con el gobierno saudí", consideró.

Las autoridades turcas sospechan que el periodista, de 59 años y muy crítico con el régimen de Riad, exiliado desde 2017 en Estados Unidos donde escribía para el diario The Washington Post, fue asesinado tras entrar en el consulado de su país en Estambul el 2 de octubre.

Las autoridades saudíes lo han negado, insistiendo en que salió del consulado poco tiempo después.

El embajador de Arabia Saudita en Londres, el príncipe Mohamed bin Nawaf al Saud, afirmó a la BBC que hay una investigación en curso.

Hasta que no se conozcan sus resultados y lo ocurrido con Khashoggi, Branson afirmó que mantendrá en suspenso estos contactos comerciales.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (27/02/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (11/02/2019)

Otras noticias

El BID cancela su reunión anual en China tras controversia por Venezuela

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes que cancela su reunión anual prevista para la próxima semana en China, luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acusara a Pekín de negarle la visa al delegado nombrado por Juan Guaidó para representar a Venezuela.

California declara emergencia en zonas en riesgo por incendios forestales

California decretó el viernes la situación de emergencia en todo este estado del oeste de Estados Unidos para así agilizar la liberación de recursos destinados a la protección de 200 comunidades vulnerables, antes de que comience la temporada de incendios forestales.
bolsa,comercio

Pinterest revela su proyecto para entrar en bolsa »

La aplicación para compartir fotos Pinterest reveló este viernes su proyecto para entrar en bolsa, según los documentos presentados por la compañía estadounidense al regulador de Wall Street.


USA,astronomie,espace

La Nasa difunde fotos del gran meteorito que nadie vio »

La Nasa difundió este viernes fotografías tomadas por uno de sus satélites del poderoso meteorito que sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre, sin que fuera visto por ningún humano.


Polonia,animales,zoo,insólito

Presentan un insólito pingüino albino en un zoo de Polonia »

Un pingüino de El Cabo (Spheniscus demersus) albino, un caso rarísimo en esta especie sudafricana en peligro de extinción, fue presentado este viernes por primera vez en el parque zoológico de Gdansk, en el norte de Polonia.


EEUU,Venezuela,sanción,política

EEUU sanciona al Bandes de Venezuela y filiales en Bolivia y Uruguay »

Estados Unidos sancionó el viernes al Bandes, el banco de desarrollo venezolano, y a sus subsidiarias en Bolivia y Uruguay en respuesta al arresto "ilegal" de un asistente de Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como presidente interino de Venezuela, indicaron fuentes oficiales.


EEUU,Francia,espacio,aeroespacial

Astronautas de la NASA realizan caminata espacial fuera la ISS »

Dos astronautas de la NASA iniciaron una salida en el espacio de seis horas y media el viernes para realizar una operación de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).


Venezuela,finanzas,deuda,ayuda

La oposición estima que Venezuela necesitará hasta USD 70.000 millones para empezar a operar de nuevo »

Venezuela precisará entre 60.000 y 70.000 millones de dólares de inyección financiera para echar a andar el país sumido en una de las peores crisis de su historia, calcula la oposición.