Multimillonario británico suspende negocios con Arabia Saudí por caso de periodista

Viernes 12 de Octubre de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

El empresario británico Richard Branson, fundador y presidente del grupo Virgin, suspendió su participación en dos proyectos turísticos en Arabia Saudita a raíz de la desaparición en Turquía del periodista saudí Jamal Khashoggi, informó su empresa en un comunicado.

Branson afirmó asimismo que su grupo suspenderá conversaciones con el fondo de inversión público de Arabia Saudita sobre su posible participación en Virgin Galactic, compañía que tiene previsto realizar su primer vuelo espacial dentro "en pocas semanas".

"Había puesto grandes esperanzas en el actual gobierno del Reino de Arabia Saudita y en su líder, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, y por eso me complació aceptar dos cargos directivos en los proyectos de turismo en torno al Mar Rojo", afirmó el multimillonario en un comunicado publicado en la web de Virgin.

"Sentí que podía dar consejos prácticos de desarrollo y también ayudar a proteger el precioso entorno de la costa y las islas", explicó.

Sin embargo, "lo que se dice que sucedió en Turquía con la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, si se demuestra que es cierto, cambiaría claramente nuestra capacidad en Occidente para hacer negocios con el gobierno saudí", consideró.

Las autoridades turcas sospechan que el periodista, de 59 años y muy crítico con el régimen de Riad, exiliado desde 2017 en Estados Unidos donde escribía para el diario The Washington Post, fue asesinado tras entrar en el consulado de su país en Estambul el 2 de octubre.

Las autoridades saudíes lo han negado, insistiendo en que salió del consulado poco tiempo después.

El embajador de Arabia Saudita en Londres, el príncipe Mohamed bin Nawaf al Saud, afirmó a la BBC que hay una investigación en curso.

Hasta que no se conozcan sus resultados y lo ocurrido con Khashoggi, Branson afirmó que mantendrá en suspenso estos contactos comerciales.



Otras noticias


Curry acepta visita a la NASA tras poner en duda que el hombre fue a la Luna

El estelar armador de los Golden State Warriors Stephen Curry aceptó este miércoles la invitación de la NASA para visitar el centro espacial Lyndon B. Johnson, en Houston, luego de poner en duda el lunes que el hombre hubiera estado en la Luna.

Empresarios nicaragüenses piden cambios para salir de crisis

La cúpula empresarial de Nicaragua pidió este miércoles reanudar un diálogo nacional y adoptar reformas democráticas para salir de la crisis que mantiene en vilo al país desde hace ocho meses.
EEUU,incendio,emergencia,seguros

Pérdidas por incendios en California superan los 10.000 millones de dólares »

Las pérdidas materiales de los incendios forestales en California este año se calculan en más de 10.000 millones de dólares, según cifras divulgadas este miércoles por el gobierno basadas en datos de las aseguradoras.


EEUU,Cuba,diplomacia,salud,ciencias

Más investigaciones y pocas respuestas sobre ataques sonoros a diplomáticos en Cuba »

Los diplomáticos que sufrieron misteriosos daños cerebrales cuando estaban desplegados en Cuba experimentaron una serie de síntomas -ansiedad, confusión y mareo- más complejos que los que se habían reportado anteriormente, informaron científicos el miércoles.


OGM,biotecnología,agricultura,salud,ciencias

Un estudio con ratas muestra que el maíz transgénico no deja efectos nocivos »

Un régimen a base de maíz transgénico administrado durante seis meses a ratas no afectó su salud ni a su metabolismo, según un estudio publicado en la revista Toxicological Sciences.


México,política,aviación,inversión,deuda

México confía en el éxito de nueva oferta para acreedores de aeropuerto cancelado »

El gobierno de México confía en el éxito de una nueva oferta de recompra de bonos a inversionistas del cancelado proyecto de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México y aclaró que no afectará el desarrollo de las terminales que reemplazarán a la obra abortada.


UE,Italia,presupuesto,finanzas,política

Italia propone reducir su déficit público al 2,04% del PIB en 2019 »

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este miércoles la intención de Roma de reducir al 2,04% del PIB su previsión de déficit público para 2019 tras una reunión en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.


Health,US,people,research,drugs

El fentanilo supera a la heroína como la droga más letal en EEUU »

El fentanilo, una droga sintética, ha superado a la heroína como la droga más letal en Estados Unidos, cobrando más de 18.000 vidas en 2016, aseguraron funcionarios federales de salud el miércoles.