Desde Sídney (AFP)

Micronesia encaja 68 goles en dos partidos

La selección de Micronesia trata de mantener la moral intacta tras perder por 38-0 ante Fiyi en los Juegos del Pacífico, pocos días después de ser derrotada 30-0 por Tahití.

Fbl, FIJ, TAH, Micronesia, Pacífico
Vista general de un campo de fútbol en Londres el 4 de marzo de 2015. La selección de Micronesia trata de mantener la moral intacta tras perder por 38-0 ante Fiyi en los Juegos del Pacífico, pocos días después de ser derrotada por 30-0 ante Tahití - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La selección de Micronesia trata de mantener la moral intacta tras perder por 38-0 ante Fiyi en los Juegos del Pacífico, pocos días después de ser derrotada 30-0 por Tahití.

Con resultados que recuerdan más a partidos de rugby, la Federación de Estados de Micronesia perdía por 21-0 en el descanso en el partido del domingo, mientras que Fiyi se quejó de que debía haber marcado más goles.

El técnico, Stan Foster, sustituyó al portero Walter Pengelbew por el centrocampista Dominic Gadad en el descanso, pero no evitó la goleada final. "Estamos aquí con el propósito de desarrollarnos y voy a tratar de mantener alta la moral de los chicos", dijo el entrenador ante la sonrojante derrota en este evento multideportivo que se disputa en la capital de Papúa Nueva Guinea, Port Moresby.

"Quería que los chicos siguieran luchando durante todo el partido y sabían que tenían que pelear los noventa minutos", añadió el técnico de Micronesia.



El seleccionador de Fiyi, Juan Carlos, afirmó que su equipo "debía haber marcado más". Los delanteros Tony Tuivuna y Chris Wasasala marcaron cada uno diez goles, mientras que Iosefo Verevou y Napalioni Qasevakatini anotaron seis cada uno.

Los organizadores afirmaron que fue la victoria más abultada en la historia del fútbol internacional, eclipsando el triunfo de Australia por 31-0 sobre Samoa en 2001. Sin embargo, Micronesia no es miembro de la FIFA y se trata de un torneo Sub-23 por lo que probablemente no entrará en los libros de los récords.

Micronesia tratará de curarse las heridas cuando se enfrente el martes a Vanuatu en su último partido del grupo A.

#Fbl #Fij #Tah #Micronesia #Pacífico


Te puede interesar


Quantcast