Desde Gaza (Territorios Palestinos) (AFP)

Dos crías de león abandonan Gaza rumbo a Jordania

Un palestino de la Franja de Gaza tuvo que trasladar el domingo a Jordania dos crías de león al no poder sufragar el coste de su crianza.

Jordania,Gaza,palestinos,animales
Amir Khalil, de la asociación británica de defensa de los animales Four Paws, juega con los dos leones de cinco meses, Max y Mona, en un hotel de la Franja de Gaza el 4 de julio de 2015. Dos crías de león abandonan Gaza rumbo a Jordania - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un palestino de la Franja de Gaza tuvo que trasladar el domingo a Jordania dos crías de león al no poder sufragar el coste de su crianza.

"Estamos muy tristes, los dos leones eran como hijos para nosotros", declaró a la AFP Saadi Jamal, sobre los dos animales de cinco meses, llamados Max y Mona, que entregó a una reserva natural de Jordania.

Este empleado de la Autoridad Palestina, que vive en el campo de refugiados de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, había comprado los felinos tras su nacimiento al zoo de esta ciudad y vivían en su casa junto a sus seis hijos.

Para ganar dinero, había previsto alquilarlos a parques de ocio o a restaurantes. Sin embargo, según él, alimentar a estas dos fieras costaba unos 29 euros (32 dólares) diarios, una cantidad enorme para un habitante de este enclave palestino bajo bloqueo israelí, donde los precios aumentaron desde la última guerra con Israel en el verano de 2014.

noticia
Amir Khalil, de la asociación británica de defensa de los animales Four Paws, juega con los dos leones de cinco meses, Max y Mona, en un hotel de la Franja de Gaza el 4 de julio de 2015. Los dos leones son trasladados a Jordania (AFP/AFP)

Asimismo, Saadi Jamal no logró convencer al movimiento islamista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, para que le concediera un terreno en el que crear un zoo para los leones y otros animales.

La asociación británica de defensa de los animales Four Paws, que facilitó el traslado de los felinos a Jordania, indicó el mes pasado que buscaba una solución a la "situación extremadamente inapropiada" en la que crecían los leones, ya que podrían convertirse en un peligro para su entorno.

La unidad del Ministerio israelí de Defensa encargada de gestionar los asuntos civiles en los territorios palestinos anunció el domingo haber coordinado el traslado de Max y Mona a Jordania, vía Israel.

En septiembre, Four Paws ya había facilitado el traslado hacia Jordania de tres leones desde el zoo de Al Bisan, en el norte del enclave, dañado durante la guerra.

La oenegé animalista indicó que los padres de Max y Mona habían sido introducidos en la Franja de Gaza a través de los numerosos túneles clandestinos entre el territorio palestino y Egipto. La asociación estima en unos cuarenta ejemplares el número de leones en el enclave.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos