Desde París (AFP)

Michelin suspende la producción en sus plantas de España, Francia e Italia

Michelin decidió interrumpir la producción de sus plantas durante al menos una semana en España, Francia e Italia a causa del nuevo coronavirus, anunció este lunes a la AFP un portavoz del grupo francés de neumáticos.

16 de marzo de 2020

automóvil,epidemia,salud,Francia,Italia,España

Un empleado de un fábrica de neumáticos Michelin, el 22 de abril del año 2016 en La Roche sur Yon, al oeste de Francia - AFP/AFP/Archivos

Michelin decidió interrumpir la producción de sus plantas durante al menos una semana en España, Francia e Italia a causa del nuevo coronavirus, anunció este lunes a la AFP un portavoz del grupo francés de neumáticos.

El objetivo es "respetar las medidas de higiene y de confinamiento decretadas en esos países", indicó el portavoz y explicó que la decisión se aplica por el momento "hasta el domingo 22 de marzo".

El cierre "concierne a más de 20.000 asalariados de 21 plantas industriales en los tres países, "los más afectados en Europa por la epidemia", precisó el portavoz. Estas medida "podrán ser prolongadas" y el grupo "podrá ser llevado a tomar medidas similares para otras usinas Michelin en Europa".

El fabricante de neumáticos indica "observar los procesos de indemnización" para los asalariados "en función de los dispositivos de cada país".

Las usinas dejarán de funcionar a partir del martes por la mañana, a raíz del plazo necesario para frenar la cadena de producción.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 29 de setiembre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo