Michael Bloomberg dedica USD 20 millones a la lucha contra el tabaco

Lunes 13 de Agosto de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

La fundación del multimillonario exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg desveló este martes los nombres de tres organizaciones elegidas para dirigir STOP, una oenegé dotada de 20 millones de dólares en tres años encargada de denunciar las "prácticas engañosas" de la industria del tabaco.

La Universidad de Bath, en Reino Unido, el Centro Mundial para el Buen Gobierno en la Lucha Antitabaco de Tailandia y la Unión Internacional contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias, en París, dirigirán "de forma colectiva un nuevo grupo mundial de vigilancia de la industria del tabaco: STOP (Alto a las Organizaciones y Productos del Tabaco)".

Este grupo publicará informes de investigaciones que detallen las "estrategias engañosas" de la industria del tabaco y proporcionará herramientas y material de formación a los países de ingresos bajos o medios para luchar contra su influencia.

"STOP protegerá a los consumidores sacando a la luz las maniobras maliciosas de la industria del tabaco, incluida la mercadotecnia dirigida a los niños", considera Michael Bloomberg, embajador mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las enfermedades no contagiosas y fundador de Bloomberg Philanthropies.

Esta organización asegura haber dedicado casi 1.000 millones de dólares desde 2007 en la lucha contra el tabaco en todo el mundo.

"La industria del tabaco es un gran obstáculo en la lucha mundial contra las muertes prematuras por cáncer y enfermedades cardíacas", señala el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS en un comunicado de la fundación.

Bloomberg, él mismo exfumador, había anunciado este proyecto durante la 17ª Conferencia Mundial "Tabaco o Salud", celebrada en marzo en Sudáfrica.

Casi 80% de los 1.000 millones de fumadores que hay en todo el mundo viven en países de ingresos bajos o medios, según la OMS. La epidemia del tabaquismo mata más de 7 millones de personas cada año, según este organismo de Naciones Unidas.



Otras noticias


Luigi Gubitosi, nuevo presidente de Telecom Italia

El actual administrador de la compañía aérea Alitalia, Luigi Gubitosi, fue nombrado nuevo consejero delegado de Telecom Italia (Tim) tras el despido de Amos Genish, anunció este domingo el operador italiano.

Volcán de Fuego inicia nueva ciclo eruptivo en Guatemala

El volcán de Fuego, cercano a la capital de Guatemala y que en junio pasado dejó casi 200 muertos, inició este domingo una nueva fase eruptiva con expulsión de columnas de ceniza y lava, informó la entidad a cargo de protección civil.
Chine,censure,droitsHomme,internet

La gran muralla informática china alcanza Twitter »

Pese al bloqueo de Twitter en China, los adversarios del régimen comunista logran usar localmente esta red social y otras occidentales para comunicarse entre sí. Pero la censura ha alargado sus tentáculos.


EEUU,medioambiente,incendio

"Vendremos por ti": el fuego de California separa familias de sus mascotas »

Steve Cox acaricia y abraza a Ernie, su bulldog inglés de 10 años, antes de entregarlo en el albergue: perdió su casa en el incendio que arrasó con un pueblo del norte de California y necesita ayuda con su mascota.


énergie,carburants,consommation,politique,gouvernement,partis,LREM

Continúa la movilización en Francia contra el alza de carburantes »

Las manifestaciones en Francia, menos multitudinarias que la víspera, continuaron el domingo en numerosas arterias del país, repitiendo por segundo día consecutivo el rechazo a un alza de impuestos a los combustibles y a la política del gobierno.


Indonesia,España,medioambiente,aceite de palma

Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma »

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.


EEUU,medioambiente,incendio,política

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios »

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.


Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).