Desde Berlín (AFP)

Mario Draghi se opone a la final de la Eurocopa en Londres debido a la variante Delta

El jefe de gobierno italiano Mario Draghi señaló este lunes en Berlín que se opone a que la final de la Eurocopa (11 julio) se dispute en el estadio londinense de Wembley debido al aumento de los casos de covid-19 ligados a la variante Delta.

fbl,virus,epidemia,salud,Eurocopa,2020,2021,ITA,Italia
Una vista general del estadio de Wembley antes del partido del Grupo D de la EURO 2020 entre Inglaterra y Croacia, en Londres, el 13 de junio de 2021. - AFP/POOL/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El jefe de gobierno italiano Mario Draghi señaló este lunes en Berlín que se opone a que la final de la Eurocopa (11 julio) se dispute en el estadio londinense de Wembley debido al aumento de los casos de covid-19 ligados a la variante Delta.

En una rueda de prensa conjunta con la canciller Angela Merkel, Draghi dijo oponerse a que "la final del campeonato europeo se dispute en un país en el que los contagios están aumentando rápidamente".

Gran Bretaña sufre en las últimas semanas un aumento de los casos de covid-19 debido a la propagación de la variante Delta, localizada por primera vez en la India.

Debido a esta situación, a pesar de la extendida campaña de vacunas, el gobierno de Boris Johnson decidió aplazar cuatro semanas, hasta el 19 de julio, el levantamiento de las últimas restricciones.

El propio Johnson declaró el viernes que su prioridad era "la salud pública" por encima de las semifinales y la final de la Eurocopa en Wembley, mientras fuentes confirmaron a la AFP que la UEFA estudiaba mover esos partidos a Budapest.

Según el diario The Times, Johnson estudia la posibilidad de eximir de cuarentena a unas 2.500 personas (miembros de la UEFA o de la FIFA, patrocinadores, difusores) para las semifinales y la final, previstas el 6, 7 y 11 de julio en el coliseo londinense.

Según los medios, algunos ministros temen que la UEFA lleve esos tres partidos a Budapest si no se propone alguna exención, puesto que Hungría no impone ninguna condición para la entrada en su territorio de viajeros provenientes del espacio Schengen.

La capital húngara es además la única que no ha impuesto ningún límite de aforo en su estadio para esta Eurocopa, mientras que el gobierno británico prevé de momento una asistencia del 50% de la capacidad máxima para las semifinales y la final.

Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron pidieron el viernes desde Berlín vigilancia en la organización de partidos ante el aumento de casos de la muy contagiosa variante Delta.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos