Desde Bombay (AFP)

Magnate indio compra exconsulado de EEUU en Bombay por USD 105 M

El gobierno estadounidense vendió su exconsulado en Bombay, residencia de un antiguo maharajá, a un millonario indio por 105 millones de dólares, informó este lunes el hijo del comprador.

India,EEUU,inmobiliaria
Cyrus Poonawalla (d) el 20 de julio de 2010 en Nueva Delhi - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El gobierno estadounidense vendió su exconsulado en Bombay, residencia de un antiguo maharajá, a un millonario indio por 105 millones de dólares, informó este lunes el hijo del comprador.

La mansión se llamó Lincoln House mientras funcionó como representación diplomática de Washington, de 1957 a 2011. Previamente fue conocida como Wankaner Palace, hasta que su primer propietario, un príncipe indio (maharajá), se desprendió de ella para poder pagar sus impuestos.

El nuevo dueño es Cyrus Poonawalla, uno de los hombres más ricos de India, fundador del Instituto Serum, fabricante de vacunas. La residencia se halla al borde del mar, en el sur de la capital económica del país.

En moneda local, costó 7.000 millones de rupias, pero tras el pago de impuestos podría llegar a los 8.000 millones (121 millones de dólares), precisó a la AFP el hijo del magnate, Adar Poonawalla, director general de Serum.

"Hemos decidido avanzar con la operación, dadas las condiciones del mercado y el buen precio para llevarla a cabo", declaró.

La propiedad estará disponible en unos dos meses y "servirá de residencia a la familia Poonawalla", agregó.

El inmueble, construido en 1938 en la zona de Breach Candy, ocupa dos acres (poco menos de una hectárea) y da al mar Arábigo (en el norte del océano Índico).

El consulado estadounidense se mudó en 2011 a un edificio especialmente diseñado para esas funciones, en el norte de Bombay. Un portavoz de la legación rehusó comentar la operación de venta.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos