Los pilotos de Air France anuncian cuatro días de huelga en mayo

Miércoles 25 de Abril de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Tres sindicatos de pilotos de la línea Air France anunciaron este miércoles que enviaron un preaviso de huelga para los días 3, 4, 7 y 8 de mayo en medio de las negociaciones salariales.

"Hay que seguir ejerciendo presión para nuestras reivindicaciones salariales", afirmaron los sindicatos SNPL, Spaf y Alter en un comunicado, en el que aseguraron que el objetivo es "firmar un acuerdo razonable para todo el mundo".

El anuncio de estas nuevas jornadas de movilización, después de haber organizado ya 11 días de huelga, se produce en vísperas del lanzamiento de una consulta a los empleados sobre la propuesta salarial de la dirección.

La semana pasada, el director ejecutivo de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, amenazó con renunciar si el personal de la aerolínea sigue rechazando sus propuestas salariales.

El personal de la aerolínea franco-holandesa mantiene un pulso con la dirección desde el 20 de febrero sobre un aumento de los salarios, que están congelados desde 2011.

Los sindicatos estiman que los trabajadores merecen un aumento salarial en vista de los buenos resultados operativos de la compañía (1.400 millones en 2017).

La dirección propone un alza del 2% de los salarios este año y un 5% adicional en tres años. En tanto la representación intersindical pide un aumento general de 5,1% este año, como reconocimiento a los esfuerzos hechos por la plantilla en los últimos años.



Otras noticias


Programa de Facebook contra las "fake news" en Brasil irrita a la ultraderecha

Un programa de control de "fake news" (noticias falsas) lanzado la semana pasada por Facebook en Brasil provocó enfurecidas reacciones de grupos de ultraderecha, que acusan a la red social de practicar la "censura" y de propagar ideas "izquierdistas".

La salamandra gigante de China al borde de la extinción, según estudio

El anfibio más grande del mundo, la salamandra gigante de China, se enfrenta a la extinción a causa de la caza furtiva para comercializarlo como alimento de lujo, informaron científicos este lunes.
Brasil,transporte,manifestaciones,petróleo

Camioneros paralizan carreteras en Brasil contra aumento del diésel »

Camioneros paralizan parcialmente este lunes algunas carreteras de Brasil contra el aumento del diésel, en medio de la subida internacional del precio del petróleo.


US,space,aerospace,OrbitalATK,NASA,ISS

La nave Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial para hacer experimentos »

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.


US,space,aerospace,OrbitalATK,NASA,ISS

La nave Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial para hacer experimentos »

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.


US,Hawaii,volcano

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava volcánica al océano »

Las autoridades en Hawái han advertido de un peligroso fenómeno vinculado con la llegada a las aguas del océano Pacífico de la lava proveniente del volcán Kilauea, que entró en erupción el 3 de mayo.


GB,Irlanda,aviación,transporte

Ryanair sigue siendo rentable pero sufrirá con la subida del petróleo »

La compañía aérea de bajo coste Ryanair anunció este lunes un aumento del 10% de su beneficio neto anual 2017-2018 pese a la anulación de miles de vuelos en los últimos meses, pero el alza de los precios del petróleo ensombrece su horizonte.


Malaisie,animaux,environnement

Seis elefantes pigmeos aparecen muertos en Borneo »

Seis elefantes pigmeos, una subespecie amenazada de Asia, fueron hallados muertos en una plantación de palmas aceiteras en las últimas semanas en la isla malasia de Borneo, anunciaron el lunes responsables locales.