Los pilotos de Air France anuncian cuatro días de huelga en mayo

Miércoles 25 de Abril de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Tres sindicatos de pilotos de la línea Air France anunciaron este miércoles que enviaron un preaviso de huelga para los días 3, 4, 7 y 8 de mayo en medio de las negociaciones salariales.

"Hay que seguir ejerciendo presión para nuestras reivindicaciones salariales", afirmaron los sindicatos SNPL, Spaf y Alter en un comunicado, en el que aseguraron que el objetivo es "firmar un acuerdo razonable para todo el mundo".

El anuncio de estas nuevas jornadas de movilización, después de haber organizado ya 11 días de huelga, se produce en vísperas del lanzamiento de una consulta a los empleados sobre la propuesta salarial de la dirección.

La semana pasada, el director ejecutivo de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, amenazó con renunciar si el personal de la aerolínea sigue rechazando sus propuestas salariales.

El personal de la aerolínea franco-holandesa mantiene un pulso con la dirección desde el 20 de febrero sobre un aumento de los salarios, que están congelados desde 2011.

Los sindicatos estiman que los trabajadores merecen un aumento salarial en vista de los buenos resultados operativos de la compañía (1.400 millones en 2017).

La dirección propone un alza del 2% de los salarios este año y un 5% adicional en tres años. En tanto la representación intersindical pide un aumento general de 5,1% este año, como reconocimiento a los esfuerzos hechos por la plantilla en los últimos años.



Otras noticias


Los griegos reparan como pueden los pedazos de ocho años de austeridad

"La crisis fue como una bofetada: habíamos crecido con la ventaja de vivir en un país europeo y de pronto todo se hundió". Panagiota Kalliakmani aspiraba a ser química pero, como muchos griegos, tuvo que adaptarse a la austeridad y ahora es cocinera.

Las nuevas angustias para la zona euro tras la pesadilla griega

La zona euro salió del atolladero de la deuda griega, pero sigue siendo vulnerable, según economistas, a los que les preocupa especialmente la situación en Italia.
Grecia,UE,deuda,finanzas,política,economía

El incierto futuro político de Tsipras a pesar del fin de las ayudas a Grecia »

Este podría haber sido un verano brillante para Alexis Tsipras, el primer ministro de Grecia, que el lunes sale de ocho años de austeridad. Pero el incendio de Mati a finales de julio pesa en el gobierno y dificulta las celebraciones.


Grecia,UE,economía,política,finanzas

Grecia sale de los planes de ayuda alivida pero sin que reine la euforia »

Los más jóvenes no se acuerdan de cómo era "antes": el último de los planes de ayuda que regulan Grecia desde 2010 se termina el lunes, con un país más saneado pero marcado por ocho años de austeridad.


Italia,transporte,accidente

Gestora de autopista de Génova anuncia EUR 500 millones para reconstruir el puente »

Los dirigentes de Autostrade per l'Italia, sociedad que gestiona el puente que se derrumbó el martes en Génova (norte de Italia), anunció este sábado que están disponibles 500 millones de euros para ayudar a la ciudad y para reconstruir el viaducto.


Arabie,islam,pèlerinage,hôtellerie

"Hoteles cápsula" para la peregrinación a La Meca »

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a los fieles dormir una siesta y quedar como nuevos durante la peregrinación a La Meca.


Venezuela,economía,política,inflación,divisas

Incertidumbre tras difusos anuncios económicos de Maduro en Venezuela »

Los venezolanos quedaron sumidos en la incertidumbre tras las confusas reformas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, que según expertos implican una megadevaluación y no detendrán la devastadora espiral inflacionaria.


Turquía,economía,política,moneda

Erdogan solo tiene píldoras amargas contra la crisis en Turquía »

Turquía debe tomar medidas urgentes para enderezar su moneda, cuya agonía preocupa a Europa, pero la mayoría de remedios propuestos por los economistas contradicen la política llevada a cabo hasta ahora por Recep Tayyip Erdogan.