Los motores Volkswagen siguen sin cumplir la normativa anticontaminación

Lunes 12 de Marzo de 2018 - Desde Sídney (AFP)

noticia

Los vehículos Volkswagen siguen sin cumplir con la normativa anticontaminación a pesar de haber sido llamados a revisión para modificar sus motores, revela un estudio publicado este lunes por la Asociación Australiana del Automóvil (AAA).

A finales de 2015, el líder mundial del automóvil reconoció que 11 millones de sus coches diésel tenían un programa para manipular los resultados de los tests de contaminación y que sus emisiones superaban en realidad 40 veces la norma.

Pero aunque esos vehículos fueron llamados a revisión, según la AAA siguen sin respetar la normativa.

"El análisis de las emisiones (...) demuestra que los vehículos Volkswagen afectados utilizan un 14% más de diésel tras la revisión y que tienen niveles de emisiones nocivas superiores en un 400% a los que se habían observado en los tests de laboratorio", indica la AAA en un comunicado.

Aunque las emisiones son inferiores a las de antes de la llamada a revisión, siguen siendo superiores a los límites autorizados en Australia, según la asociación, que lleva a cabo los test en colaboración con la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Sin embargo Volkswagen aseguró este lunes que la agencia federal alemana del automóvil (KBA) aprobó la revisión de su programa informático y que los vehículos revisados "continúan cumpliendo las normas europeas y australianas de emisiones".

Cerca de seis millones de vehículos, 42.000 de ellos en Australia, fueron llamados a revisión, según cifras de Volkswagen.



Otras noticias


Brasil vigila la deforestación de la Amazonía con satélites

La vasta selva amazónica es difícil de penetrar, y por lo tanto de vigilar, pero desde el cielo puede observarse con satélites la tala de árboles y el avance de la frontera agrícola.

Los militares y el Congreso, posibles obstáculos a las privatizaciones de Bolsonaro

El plan privatizador del equipo económico de Jair Bolsonaro en Brasil podría encontrar obstáculos en el núcleo militar que lo acompaña -cauteloso con los sectores estratégicos- y en el Congreso.
básquet,NBA,USA

Curry acepta visita a la NASA tras poner en duda que el hombre fue a la Luna »

El estelar armador de los Golden State Warriors Stephen Curry aceptó este miércoles la invitación de la NASA para visitar el centro espacial Lyndon B. Johnson, en Houston, luego de poner en duda el lunes que el hombre hubiera estado en la Luna.


Nicaragua,política,economía,justicia,Protestas

Empresarios nicaragüenses piden cambios para salir de crisis »

La cúpula empresarial de Nicaragua pidió este miércoles reanudar un diálogo nacional y adoptar reformas democráticas para salir de la crisis que mantiene en vilo al país desde hace ocho meses.


EEUU,incendio,emergencia,seguros

Pérdidas por incendios en California superan los 10.000 millones de dólares »

Las pérdidas materiales de los incendios forestales en California este año se calculan en más de 10.000 millones de dólares, según cifras divulgadas este miércoles por el gobierno basadas en datos de las aseguradoras.


EEUU,Cuba,diplomacia,salud,ciencias

Más investigaciones y pocas respuestas sobre ataques sonoros a diplomáticos en Cuba »

Los diplomáticos que sufrieron misteriosos daños cerebrales cuando estaban desplegados en Cuba experimentaron una serie de síntomas -ansiedad, confusión y mareo- más complejos que los que se habían reportado anteriormente, informaron científicos el miércoles.


OGM,biotecnología,agricultura,salud,ciencias

Un estudio con ratas muestra que el maíz transgénico no deja efectos nocivos »

Un régimen a base de maíz transgénico administrado durante seis meses a ratas no afectó su salud ni a su metabolismo, según un estudio publicado en la revista Toxicological Sciences.


México,política,aviación,inversión,deuda

México confía en el éxito de nueva oferta para acreedores de aeropuerto cancelado »

El gobierno de México confía en el éxito de una nueva oferta de recompra de bonos a inversionistas del cancelado proyecto de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México y aclaró que no afectará el desarrollo de las terminales que reemplazarán a la obra abortada.