Los motores Volkswagen siguen sin cumplir la normativa anticontaminación

Lunes 12 de Marzo de 2018 - Desde Sídney (AFP)

noticia

Los vehículos Volkswagen siguen sin cumplir con la normativa anticontaminación a pesar de haber sido llamados a revisión para modificar sus motores, revela un estudio publicado este lunes por la Asociación Australiana del Automóvil (AAA).

A finales de 2015, el líder mundial del automóvil reconoció que 11 millones de sus coches diésel tenían un programa para manipular los resultados de los tests de contaminación y que sus emisiones superaban en realidad 40 veces la norma.

Pero aunque esos vehículos fueron llamados a revisión, según la AAA siguen sin respetar la normativa.

"El análisis de las emisiones (...) demuestra que los vehículos Volkswagen afectados utilizan un 14% más de diésel tras la revisión y que tienen niveles de emisiones nocivas superiores en un 400% a los que se habían observado en los tests de laboratorio", indica la AAA en un comunicado.

Aunque las emisiones son inferiores a las de antes de la llamada a revisión, siguen siendo superiores a los límites autorizados en Australia, según la asociación, que lleva a cabo los test en colaboración con la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Sin embargo Volkswagen aseguró este lunes que la agencia federal alemana del automóvil (KBA) aprobó la revisión de su programa informático y que los vehículos revisados "continúan cumpliendo las normas europeas y australianas de emisiones".

Cerca de seis millones de vehículos, 42.000 de ellos en Australia, fueron llamados a revisión, según cifras de Volkswagen.



Otras noticias


En Vietnam, las mascotas del Mundial de fútbol salen del cascarón

Bufandas de fútbol, camisetas y... ¿cascarones vacíos? Los souvenirs del Mundial de Rusia-2018 adquieren un aspecto original en Vietnam, donde un profesor jubilado fabrica mascotas con cáscaras de huevo meticulosamente trabajadas a mano.

El grupo chino Xiaomi apuntará al mercado europeo tras su salida a bolsa

El fabricante de smartphones chino Xiaomi apuntará de manera agresiva al mercado europeo, utilizando parte de los ingresos generados por su Oferta Pública de Venta (OPV) en Hong Kong de 6.100 millones de dólares, indicó el sábado el cofundador de la empresa.
medioambiente,animales,México

Ría Lagartos, el hogar de los flamencos rosados en el este de México »

Ría Lagartos, en el estado mexicano de Yucatán (este) y donde el agua salada se confunde con la dulce, es el hogar de majestuosos flamencos rosados que en esta temporada ven el nacimiento de sus polluelos en una zona celosamente vigilada por autoridades ambientales.


Argentina,FMI,macroeconomía,finanzas

Argentina recibió primer tramo del crédito del FMI, por USD 15.000 millones »

Argentina recibió este viernes 15.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), primer tramo de un crédito por 50.000 millones para conjurar una crisis cambiaria y estabilizar la economía, informó el Banco Central en un comunicado.


sciences,physique,recherche,insolite

Científicos desvelan el misterioso ruido del goteo de un grifo »

El misterio que se esconde detrás del molesto ruido del goteo de un grifo acaba de ser disipado por un grupo de investigadores, que proponen un remedio simple para solucionarlo: el lavavajillas líquido.


economía,Chile,Argentina

Argentina estima que recuperará su ritmo de crecimiento en uno o dos meses »

La economía argentina recuperará en "uno o dos meses" su ritmo de crecimiento y dejará atrás las turbulencias, dijo este viernes en Santiago, el ministro de Hacienda de ese país, Nicolás Dujovne.


Francia,iglesia,niños,internet

Un cura abofetea a un bebé durante un bautizo en Francia »

Un cura de la diócesis de Meaux, en las afueras de París, que abofeteó a un bebé durante un bautizo fue suspendido el viernes "de cualquier celebración de bautizo y boda", después de que las imágenes suscitaran indignación en las redes sociales.


Alemania,EEUU,automóvil,comercio,macroeconomía

Alemania sufre las tensiones comerciales entre EEUU y sus socios »

Alemania, potencia industrial con vocación exportadora, especialmente en el sector automotor, padece ya las tensiones comerciales entre Washington y sus principales socios, antes incluso de que se produzcan eventuales sanciones estadounidenses contra los automóviles.