Desde Nueva York (AFP)

Los Kushner cerca de un acuerdo con firma vinculada a Catar, según la prensa

La compañía que pertenece a la familia de Jared Kushner, el yerno del presidente Donald Trump, está cerca de recibir un rescate financiero de su edificio insignia en Nueva York de una firma con lazos con Catar, informó el jueves el diario The New York Times.

US,Qatar,Canada,politics,real,estate,investments,loans
Jared Kushner y su esposa, Ivanka Trump - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La compañía que pertenece a la familia de Jared Kushner, el yerno del presidente Donald Trump, está cerca de recibir un rescate financiero de su edificio insignia en Nueva York de una firma con lazos con Catar, informó el jueves el diario The New York Times.

Kushner Companies está en conversaciones avanzadas con Brookfield Properties sobre una sociedad para tomar el control del edifico de 41 pisos situado en 666 Fifth Avenue, informó el periódico, citando a dos ejecutivos inmobiliarios.

Brookfield es una compañía cotizada en bolsa, con sede en Canadá, y uno de cuyos mayores inversores es la Qatar Investment Authority.

Kushner Companies no respondió inmediatamente a un pedido para comentar la información.

Los Kushner compraron la torre hace 11 años por un récord de 1.800 millones de dólares pero el edificio solo genera hoy cerca de la mitad de su hipoteca anual, y 30% del predio está vacío, indicó el Times.

Las conversaciones sobre otro negocio para que el conglomerado chino Anbang Insurance invirtiese en 666 Fifth Avenue colapsó un año atrás en medio de críticas por la conexión entre el rol político de Jared Kushner y los negocios familiares, dijo el Times.

Kushner dejó el negocio familiar tras la elección de Trump y es un consejero clave de la Casa Blanca, pero retiene la mayoría de la participación en su firma.

El Times dijo que el acuerdo con Brookfield posiblemente levante más preocupaciones sobre su doble rol en la Casa Blanca y en los negocios.

Kushner perdió más temprano este año su permiso de seguridad de alto nivel en la Casa Blanca. Según The Washington Post, China, Israel, México y los Emiratos Arabes Unidos habían considerado sacar ventaja de las vulnerabilidades políticas y empresariales de Kushner.

La Qatar Investment Authority y Brookfield Properties se juntaron para hacer varios negocios inmobiliarios y también controlan el complejo Canary Wharf en Londres, informó el Times.

Brookfield, que asumirá los alquileres y operaciones del edificio de la Quinta Avenida, planea gastar cientos de millones de dólares para renovar el predio de 61 años, agregó el diario.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos