Los Kushner cerca de un acuerdo con firma vinculada a Catar, según la prensa

Jueves 17 de Mayo de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

La compañía que pertenece a la familia de Jared Kushner, el yerno del presidente Donald Trump, está cerca de recibir un rescate financiero de su edificio insignia en Nueva York de una firma con lazos con Catar, informó el jueves el diario The New York Times.

Kushner Companies está en conversaciones avanzadas con Brookfield Properties sobre una sociedad para tomar el control del edifico de 41 pisos situado en 666 Fifth Avenue, informó el periódico, citando a dos ejecutivos inmobiliarios.

Brookfield es una compañía cotizada en bolsa, con sede en Canadá, y uno de cuyos mayores inversores es la Qatar Investment Authority.

Kushner Companies no respondió inmediatamente a un pedido para comentar la información.

Los Kushner compraron la torre hace 11 años por un récord de 1.800 millones de dólares pero el edificio solo genera hoy cerca de la mitad de su hipoteca anual, y 30% del predio está vacío, indicó el Times.

Las conversaciones sobre otro negocio para que el conglomerado chino Anbang Insurance invirtiese en 666 Fifth Avenue colapsó un año atrás en medio de críticas por la conexión entre el rol político de Jared Kushner y los negocios familiares, dijo el Times.

Kushner dejó el negocio familiar tras la elección de Trump y es un consejero clave de la Casa Blanca, pero retiene la mayoría de la participación en su firma.

El Times dijo que el acuerdo con Brookfield posiblemente levante más preocupaciones sobre su doble rol en la Casa Blanca y en los negocios.

Kushner perdió más temprano este año su permiso de seguridad de alto nivel en la Casa Blanca. Según The Washington Post, China, Israel, México y los Emiratos Arabes Unidos habían considerado sacar ventaja de las vulnerabilidades políticas y empresariales de Kushner.

La Qatar Investment Authority y Brookfield Properties se juntaron para hacer varios negocios inmobiliarios y también controlan el complejo Canary Wharf en Londres, informó el Times.

Brookfield, que asumirá los alquileres y operaciones del edificio de la Quinta Avenida, planea gastar cientos de millones de dólares para renovar el predio de 61 años, agregó el diario.



Otras noticias


Creadores de "Plaza Sésamo" demandan a filme por afectar la imagen del programa

El estudio que creó el programa televisivo estadounidense "Plaza Sésamo" demandó ante la justicia a la productora de una nueva comedia policial por afectar la imagen de aquella mítica emisión para niños.

La huelga de transportistas continúa en Brasil pese a intervención del ejército

La huelga de los camioneros continúa paralizando a Brasil este sábado, pese a que el gobierno ordenó la intervención de la policía y el ejército y al llamado de uno de los principales sindicatos a desbloquear las rutas.
Irak,société,santé,enfants

En un pueblo de Irak, una niña vive aislada por culpa de una enfermedad rara »

Haura no sale casi nunca de casa. En su pueblo del sur de Irak, los demás niños no quieren acercarse a la pequeña de cuatro años porque padece una enfermedad rara que cubre su piel con una gran mancha negra tapizada de pelos.


SAfrica,crime,politics

Roban el vehículo del alcalde de la capital de Sudáfrica »

El alcalde de Pretoria, la capital de Sudáfrica, sufrió el robo de su vehículo en el exterior de un restaurante en las primeras horas del sábado por una banda armada que se llevó su Mercedes Benz plateado.


Yemen,meteorología,OmÁn,ciclón

El ciclón Mekunu provoca dos muertos en Omán y se degrada a tormenta tropical »

El ciclón Mekunu se degradó a tormenta tropical este sábado después de golpear violentamente el sur de Omán, provocando al menos dos muertos y causando importantes daños, indicaron las autoridades.


Malaysia,China,conservation,panda,animal

Presentado al público el segundo panda nacido en el zoo de Kuala Lumpur »

Una hembra de panda de cuatro meses fue presentada este sábado al público en el zoo nacional de Kuala Lumpur, la segunda cría nacida de una pareja de pandas gigantes prestada por China a Malasia.


partis,social,manifestation,gouvernement,syndicats,associations

Los opositores a Macron se manifiestan contra su política en Francia »

Más de 60 partidos de izquierdas, asociaciones y sindicatos se manifiestan este sábado en varias ciudades de Francia, con la esperanza de congregar una "marea popular" para oponerse a la política del presidente Emmanuel Macron, que lleva un año en el poder.


Japan,agriculture,melon,offbeat

Dos melones vendidos por un récord de más de 25.000 euros en Japón »

Dos melones Yubari, una fruta muy apreciada en Japón, se vendieron por la suma récord de 3,2 millones de yenes (25.000 euros, 29.000 dólares) este sábado durante una subasta en Sapporo, en la isla de Hokkaido (norte), anunciaron responsables.