Los Kushner cerca de un acuerdo con firma vinculada a Catar, según la prensa

Jueves 17 de Mayo de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

La compañía que pertenece a la familia de Jared Kushner, el yerno del presidente Donald Trump, está cerca de recibir un rescate financiero de su edificio insignia en Nueva York de una firma con lazos con Catar, informó el jueves el diario The New York Times.

Kushner Companies está en conversaciones avanzadas con Brookfield Properties sobre una sociedad para tomar el control del edifico de 41 pisos situado en 666 Fifth Avenue, informó el periódico, citando a dos ejecutivos inmobiliarios.

Brookfield es una compañía cotizada en bolsa, con sede en Canadá, y uno de cuyos mayores inversores es la Qatar Investment Authority.

Kushner Companies no respondió inmediatamente a un pedido para comentar la información.

Los Kushner compraron la torre hace 11 años por un récord de 1.800 millones de dólares pero el edificio solo genera hoy cerca de la mitad de su hipoteca anual, y 30% del predio está vacío, indicó el Times.

Las conversaciones sobre otro negocio para que el conglomerado chino Anbang Insurance invirtiese en 666 Fifth Avenue colapsó un año atrás en medio de críticas por la conexión entre el rol político de Jared Kushner y los negocios familiares, dijo el Times.

Kushner dejó el negocio familiar tras la elección de Trump y es un consejero clave de la Casa Blanca, pero retiene la mayoría de la participación en su firma.

El Times dijo que el acuerdo con Brookfield posiblemente levante más preocupaciones sobre su doble rol en la Casa Blanca y en los negocios.

Kushner perdió más temprano este año su permiso de seguridad de alto nivel en la Casa Blanca. Según The Washington Post, China, Israel, México y los Emiratos Arabes Unidos habían considerado sacar ventaja de las vulnerabilidades políticas y empresariales de Kushner.

La Qatar Investment Authority y Brookfield Properties se juntaron para hacer varios negocios inmobiliarios y también controlan el complejo Canary Wharf en Londres, informó el Times.

Brookfield, que asumirá los alquileres y operaciones del edificio de la Quinta Avenida, planea gastar cientos de millones de dólares para renovar el predio de 61 años, agregó el diario.



Otras noticias


Blue Origin prepara el próximo vuelo de prueba de su cohete de turismo espacial

Blue Origin, la empresa espacial del jefe de Amazon Jeff Bezos, que compite con Virgin Galactic para llevar personas al espacio, efectuará el miércoles el décimo vuelo de prueba de su cohete.

Spotify habilita opción para bloquear a determinados artistas

Spotify habilitó una opción para silenciar a determinados artistas en su aplicación, una función que había sido demandada por los usuarios en medio de los pedidos para eliminar temas de cantantes como R. Kelly por las acusaciones de abuso.
USA,santé,médicaments,industrie,pharmacie

Los beneficios de tomar una aspirina diaria se pierden por el riesgo de hemorragia »

En Estados Unidos, los médicos a menudo recetan una baja dosis diaria de aspirina a las personas de entre 50 y 70 años para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV), incluso si nunca han sufrido enfermedades vinculadas.


Brasil,Davos,economía

Economistas cuestionan "superficialidad" de discurso de Bolsonaro en Davos »

El discurso del presidente de Brasil Jair Bolsonaro en el Foro Económico de Davos -con promesas de reformas económicas que se abstuvo de detallar- fue evaluado este martes por analistas como "breve", "superficial" y "genérico".


weather,transport

Los habitantes de París improvisan pistas de esquí tras primera nevada del año »

Un manto de nieve cubría este martes las calles de París tras la primera nevada del año, que provocó interrupciones en algunas líneas de tren y autobuses pero permitió a muchos disfrutar de improvisadas pistas de esquí en la ciudad.


EEUU,política,presupuesto

El cierre presupuestario en EEUU cumple un mes con magras expectativas de solución »

Estados Unidos entra este martes en el segundo mes de parálisis presupuestaria por falta de acuerdo entre el Congreso y la Casa Blanca, que exige construir un muro en la frontera con México, con magras expectativas de salir de la crisis que lastra la primera economía mundial.


science,China,genetics

El segundo feto genéticamente modificado en China tiene 12 a 14 semanas (médico) »

El feto de la segunda mujer embarazada en China con un bebé genéticamente modificado tiene actualmente entre 12 y 14 semanas, indicó este martes un experto estadounidense en estrecho contacto con el científico chino que afirmó haber creado los primeros bebés del mundo con técnicas de edición del genoma.


Francia,gobierno,automóvil,dirección,Japón

Consejo de administración de Renault abordará sucesión de Ghosn el jueves »

El fabricante francés de automóviles Renault reunirá a su consejo de administración el jueves para abordar la sucesión de su presidente, Carlos Ghosn, que está detenido desde hace dos meses en Japón.