Los Kushner cerca de un acuerdo con firma vinculada a Catar, según la prensa

Jueves 17 de Mayo de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

La compañía que pertenece a la familia de Jared Kushner, el yerno del presidente Donald Trump, está cerca de recibir un rescate financiero de su edificio insignia en Nueva York de una firma con lazos con Catar, informó el jueves el diario The New York Times.

Kushner Companies está en conversaciones avanzadas con Brookfield Properties sobre una sociedad para tomar el control del edifico de 41 pisos situado en 666 Fifth Avenue, informó el periódico, citando a dos ejecutivos inmobiliarios.

Brookfield es una compañía cotizada en bolsa, con sede en Canadá, y uno de cuyos mayores inversores es la Qatar Investment Authority.

Kushner Companies no respondió inmediatamente a un pedido para comentar la información.

Los Kushner compraron la torre hace 11 años por un récord de 1.800 millones de dólares pero el edificio solo genera hoy cerca de la mitad de su hipoteca anual, y 30% del predio está vacío, indicó el Times.

Las conversaciones sobre otro negocio para que el conglomerado chino Anbang Insurance invirtiese en 666 Fifth Avenue colapsó un año atrás en medio de críticas por la conexión entre el rol político de Jared Kushner y los negocios familiares, dijo el Times.

Kushner dejó el negocio familiar tras la elección de Trump y es un consejero clave de la Casa Blanca, pero retiene la mayoría de la participación en su firma.

El Times dijo que el acuerdo con Brookfield posiblemente levante más preocupaciones sobre su doble rol en la Casa Blanca y en los negocios.

Kushner perdió más temprano este año su permiso de seguridad de alto nivel en la Casa Blanca. Según The Washington Post, China, Israel, México y los Emiratos Arabes Unidos habían considerado sacar ventaja de las vulnerabilidades políticas y empresariales de Kushner.

La Qatar Investment Authority y Brookfield Properties se juntaron para hacer varios negocios inmobiliarios y también controlan el complejo Canary Wharf en Londres, informó el Times.

Brookfield, que asumirá los alquileres y operaciones del edificio de la Quinta Avenida, planea gastar cientos de millones de dólares para renovar el predio de 61 años, agregó el diario.



Otras noticias


Trump dice que no tiene "ningún apuro" en acordar un nuevo TLCAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no tiene "ningún apuro" en acordar un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con sus socios de México y Canadá.

Banca electrónica en Venezuela será desactivada previo a entrada de nuevos billetes

La banca electrónica en Venezuela será desactivada temporalmente a partir del próximo domingo para facilitar la entrada en circulación de nuevos billetes con cinco ceros menos, anunció este jueves el gobierno.
EEUU,salud,adicciones,narcotráfico

Récord de muertes por sobredosis de drogas en EEUU »

Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos aumentaron a casi 72.000 el año pasado, en momentos en que más adictos recurren al potente opioide sintético fentanilo ante las dificultades para acceder a los cada vez más controlados analgésicos de receta.


Turquía,economía,política,mercado,divisas

Turquía descarta pedir ayuda al FMI para salir de la crisis monetaria »

El ministro turco de Finanzas, Berat Albayrak, descartó este jueves ante inversores internacionales que su país vaya a pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) para superar la crisis monetaria que atraviesa.


Argentina,corrupción,política,elecciones

Macri pide a empresarios terminar con comportamientos mafiosos en Argentina »

El presidente Mauricio Macri pidió este jueves "terminar con comportamientos mafiosos" en Argentina, en la apertura de un encuentro de máximos dirigentes de empresas, varias de ellas señaladas en un escándalo de sobornos en el pasado gobierno kirchnerista.


tourisme,environnement,patrimoine,loisirs

Cuervos recogen basura del suelo en un parque temático en Francia »

Bajo la mirada sorprendida de los visitantes del parque temático francés Puy du Fou, un cuervo deposita en una caja una colilla de cigarrillo recogida del suelo. Un acto que le vale una pepita de comida.


Turquía,economía,sociedad

La crisis de la lira turca, una ruina para los comerciantes »

Sentada en una caja, delante de su puesto de verduras, Cemile Baykal se queja: "Fíjese ¡No he vendido nada!" En un mercado de Ankara, la crisis de la lira turca causa estragos entre algunos comerciantes.


Alemania,EEUU,química,fusiones,agricultura

Bayer anuncia que va a iniciar la integración de Monsanto »

El grupo farmacéutico alemán Bayer anunció este jueves que iniciará la integración del mastodonte estadounidense de los OGM (organismos genéticamente modificados) y semillas, Monsanto, tras la venta formal de parte de sus actividades agroquímicas a BASF.