Los Kushner cerca de un acuerdo con firma vinculada a Catar, según la prensa

Jueves 17 de Mayo de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

La compañía que pertenece a la familia de Jared Kushner, el yerno del presidente Donald Trump, está cerca de recibir un rescate financiero de su edificio insignia en Nueva York de una firma con lazos con Catar, informó el jueves el diario The New York Times.

Kushner Companies está en conversaciones avanzadas con Brookfield Properties sobre una sociedad para tomar el control del edifico de 41 pisos situado en 666 Fifth Avenue, informó el periódico, citando a dos ejecutivos inmobiliarios.

Brookfield es una compañía cotizada en bolsa, con sede en Canadá, y uno de cuyos mayores inversores es la Qatar Investment Authority.

Kushner Companies no respondió inmediatamente a un pedido para comentar la información.

Los Kushner compraron la torre hace 11 años por un récord de 1.800 millones de dólares pero el edificio solo genera hoy cerca de la mitad de su hipoteca anual, y 30% del predio está vacío, indicó el Times.

Las conversaciones sobre otro negocio para que el conglomerado chino Anbang Insurance invirtiese en 666 Fifth Avenue colapsó un año atrás en medio de críticas por la conexión entre el rol político de Jared Kushner y los negocios familiares, dijo el Times.

Kushner dejó el negocio familiar tras la elección de Trump y es un consejero clave de la Casa Blanca, pero retiene la mayoría de la participación en su firma.

El Times dijo que el acuerdo con Brookfield posiblemente levante más preocupaciones sobre su doble rol en la Casa Blanca y en los negocios.

Kushner perdió más temprano este año su permiso de seguridad de alto nivel en la Casa Blanca. Según The Washington Post, China, Israel, México y los Emiratos Arabes Unidos habían considerado sacar ventaja de las vulnerabilidades políticas y empresariales de Kushner.

La Qatar Investment Authority y Brookfield Properties se juntaron para hacer varios negocios inmobiliarios y también controlan el complejo Canary Wharf en Londres, informó el Times.

Brookfield, que asumirá los alquileres y operaciones del edificio de la Quinta Avenida, planea gastar cientos de millones de dólares para renovar el predio de 61 años, agregó el diario.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (27/02/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (11/02/2019)

Otras noticias

Incidente en prueba de cápsula de SpaceX podría retrasar el primer vuelo tripulado

Un misterioso incidente se produjo el sábado en una prueba terrestre en Cabo Cañaveral de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, que se espera transporte a astronautas de Estados Unidos al espacio a fines de este año, informaron la compañía responsable y la NASA.

Autos de lujo para jóvenes millonarios se exhiben en Nueva York

La desaceleración en las ventas de vehículos esperada para este año en Estados Unidos excluiría al segmento de lujo, en el que la exclusividad, la estética y el poder conviven cada vez más con los dispositivos y la tecnología eléctrica para seducir tanto a los "puristas" como a los jóvenes millonarios.
Canadá,inundación,intempéries,fuerzas,armadas

Este de Canadá en alerta a la espera de inundaciones récord »

El este de Canadá, especialmente la provincia de Quebec, está en alerta máxima este sábado y el ejército fue llamado como refuerzo, a la espera de inundaciones catastróficas en los próximos días luego de que varios ríos comenzaron a desbordarse.


medioambiente,energía,clima,gobierno,CostaRica

Costa Rica traza una hoja de ruta para "descarbonizar" su economía »

Eric Orlich y su esposa, Gioconda Rojas, guardan dos vehículos eléctricos en el garaje de su casa, donde tienen instalado un cargador para los autos, alimentado por paneles solares en el techo.


EEUU,aeroespacial,aviación,accidente

Autoridades internacionales de aviación evaluarán cambios en el Boeing 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) anunció que llevará a cabo una revisión técnica conjunta de las modificaciones al Boeing 737 MAX a partir del 29 de abril, en la que participarán representantes de nueve autoridades internacionales de aviación.


Japón,vela,aventura,discapacidad,insólito

Un japonés, primer ciego en cruzar el Pacífico a vela »

Un navegante japonés se convirtió este sábado en el primer ciego que realiza una travesía sin paradas del océano Pacífico a vela, informó la prensa japonesa.


Guatemala,indígenas,tradición,religión,SemanaSanta

El Viernes Santo se conmemora a puñetazos en aldea maya de Guatemala »

Cae la tarde en la aldea indígena de Chivarreto, en el oeste de Guatemala, y los boxeadores improvisados se preparan para enfrentarse a puño limpio y cumplir una tradición centenaria para conmemorar el Viernes Santo y la crucifixión de Jesús.


US,Britain,IT,hacking,court

Un héroe anti-hacker británico se declara culpable de piratería en EEUU »

Un investigador británico de seguridad informática que una vez que fue considerado un "héroe" por ayudar a contener un brote de ransomware pero luego fue acusado de crear malware para atacar el sistema bancario, se declaró el viernes culpable de cargos penales en Estados Unidos.